martes, 2 de agosto de 2011

MENSAJE Nº 13: CONOCE PRIMERO TU FE CATÓLICA,

MARTES 2 DE AGOSTO DE 2011

MENSAJE Nº 13: CONOCE PRIMERO TU FE CATÓLICA, PORQUE NO SE PUEDE AMAR LO QUE NO SE CONOCE, NI DAR LO QUE NO SE TIENE .

SÓLO PARA CATÓLICOS, CHILENOS … Y VALIENTES ( O QUE BUSQUEN SERLO ), EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.

Mail:
miguelnzoric@yahoo.com

Blog:
http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

Para la mejor comprensión de cada uno de los Mensajes es conveniente haber leído los anteriores, especialmente el Nº 1

Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile

ALGUNOS PASAJES CATEQUÉTICOS DEL DOCUMENTO DE VIRGEN APARECIDA Y LA MISIÓN CONTINENTAL

·La situación actual de la catequesis: Se ha tomado mayor conciencia de su “necesidad tanto en las familias como entre los pastores. Es admirable el gran número “de personas que se sienten llamadas a hacerse catequistas, con gran entrega a una “catequesis adecuada que promueva una adhesión personal y comunitaria a Cristo, “sobre todo en los más débiles en la fe. La catequesis no debe ser sólo ocasional, sino “más bien “un itinerario catequético permanente”. que se extienda por todo el arco de “la vida, desde la infancia hasta la ancianidad en la lectura y meditación de la Palabra de “Dios. La catequesis no puede limitarse a una formación meramente doctrinal sino que “ha de ser una verdadera escuela de formación integral. Para ello, resultan útiles el “Catecismo de la Iglesia Católica y el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. Una “manera concreta puede ser el ofrecer un proceso de iniciación cristiana en visitas a las “familias, donde no sólo se les comunique los contenidos de la fe, sino que se las conduzca “a la práctica de la oración familiar, a la lectura orante de la Palabra de Dios y al “desarrollo de las virtudes evangélicas, que las consoliden cada vez más como iglesias “domésticas. Para este crecimiento en la fe también es conveniente aprovechar “pedagógicamente el potencial educativo que encierra la piedad popular mariana. Se trata “de un camino educativo que, cultivando el amor personal a la Virgen, verdadera “educadora de la fe que nos lleva a asemejarnos cada vez más a Jesucristo, nos enseñe a “tomar y practicar como nuestras tales santas actitudes de Ella.

LA NECESIDAD DE SABER EL CATECISMO PARA UN CATÓLICO SEA NIÑO O ADULTO

“En los Nºs 610-611 del Catecismo Católico se lee: Jesús hizo de esta Última Cena con “sus Apóstoles ( hoy Misa) el memorial de su ofrenda voluntaria – de sí mismo - al “Padre por la salvación de los hombres (de ayer, de hoy y de siempre) ; Lc 22,19: “Ésto “es mi Cuerpo que va a ser entregado por vosotros”. Y en Mt 26,28: “Ésta es mi sangre “de la Alianza que va a ser derramada por muchos, para remisión de los ` “pecados”.

COMENTARIO: Esta Última Cena sucedió el Jueves siguiente a la entrada triunfal a Jerusalén, que le hicieron sus habitantes el día Domingo de Ramos, para que al día siguiente (o sea, el Viernes Santo) fuera muerto en la cruz ignominiosa, como si fuera un malhechor…así es de rápido el cambio de los corazones humanos. Con esta forma de morir se presentó ante el Padre para interceder en nuestro favor, a fin que nos reciba en el Cielo prometido – “Padre Nuestro …que estás en el Cielo” - cuya puerta estaba cerrada hasta ese momento y sólo, por el amor infinito que el Padre tiene al Hijo de sus Predilecciones, aceptó su petición y nos comenzó a recibir en sus moradas eternas a la cual estábamos impedidos de entrar hasta ese momento. La MISA es el memorial de este hecho: fuimos subidos al grado de hijos de Dios y , por tanto, hermanos de Jesús , de quién, gracias a sus dolores, sufrimientos, sacrificio y muerte en la cruz hemos alcanzado ese grado de felicidad eterna, de la cual toda imaginación es incapaz de abarcarla, pero sí de comprenderla: sin dolor, sin sufrimientos, sin escasez, sin penas, sin tristezas, sin enfermedades, sin nada negativo…Pero positivamente hablando: infinita felicidad, infinita alegría, infinito goce espiritual, infinito amor a Dios y a quienes están luchando aún en la tierra contra Satanás – çunica lucha que es santa - hacia los cuales estarán intercediendo ante Dios y la Stma Virgen , San José y todos los demás Santos por aquellos que esperan su turno, a fin que también lleguen al buen término para el que hemos sido creados: la salvación eterna. Pero ¿por qué aceptó retomar su plan que tuvo cuando creó a Adán y Eva, interrumpido por el Serpiente-Luzbel-Demonio-Satanás-Diablo-Belcebú-etc.? porque Quién se lo pedía era Alguien-igual-al- Padre-y-al-Espíritu.Santo. No era un hombre muy Santo o Santísimo, ni siquiera le habrían igualado en dignidad los miles y miles de millones de ángeles, de hombres y mujeres santos, ni siquiera juntos con la Santísima Virgen, San José, los Apóstoles…¡¡nunca habrían sido capaces de acercarse siquiera a millones de kilómetros de la divinidad de Jesús!! SÓLO UNO IGUAL AL PADRE PODRÍA HACER TAL PETICIÓN Y ESE FUE JESÚS, NUESTRO ÚNICO SALVADOR Y SEÑOR. ¿Y qué padre, por malo que sea, le va a negar algo a su hijo querido y único que, más encima le hace la petición, sufriendo calumnias, injusticias, malos tratos, agonía y muerte clavado en una cruz y que en ese estado le pide aceptarnos de nuevo como a hijos suyos, cuando le dice: “PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN” y en otra versión se lee “PORQUE NO SABEN LO QUE SE HACEN”.Y esta petición del Hijo y esta aceptación del Padre ¡¡¡SE RENUEVA EN CADA MISA”. Si consideramos que cada misa dura alrededor de 30 minutos con la procesión de la comunión, podemos hacer el siguiente cálculo matemático para determinar cuántas veces al día Jesús está intercediendo en el mundo por nosotros: no hay momento en el día y noche que en alguna parte del mundo no se esté celebrando una Misa. Esto significa: 410.000 sacerdotes en el mundo al año 2009 (según datos de Agencia Informática Católica Argentina (AICA). Si a este total lo dividimos por 48 medias horas que tiene un día, da un total de 8542 misas diarias; dividido por 360º geográficos del mundo= 24 misas diarias en cada grado geográfico de los 360º geográficos del globo terrestre y en los cinco continentes. Ahora ¿qué clase de memorial es cada Misa? ¿Un recuerdo para los chilenos como el de O’Higgins, Prat, San Martín de los cuales hemos colocado estatuas para no olvidarnos de su patriotismo, generosidad, entrega de sus vidas, en nuestra Patria? Razón hay para hacerlo, porque a niños de 8º Básico he escuchado decir que O’Higgins fue un burgués, porque tenía una hacienda y ¿¡explotaba a los campesinos!?; Prat era alguien que trabajó por los pobres y, otros muchos, que no sabían nada de ellos; ni tampoco sabían qué se conmemoraba los 18 de Septiembre de cada año. San Martín era un ambicioso de poder. ¡De dónde sacaron esas biografías? Es decir, nada positivo ni verdadero en personajes que dieron su vida al servicio de la Libertad y el Deber.

Pero el memorial de Jesús es distinto. La Misa ha sido y es el memorial de dos circunstancias conjuntas: 1) de lo que hizo Jesús en la última Cena, entregándose a nosotros en forma de Pan y Vino Consagrado y 2) entregando su cuerpo para ser clavado y morir en la cruz para redimirnos del pecado”. Ya vimos que gracias a la segunda, Jesús se presentó al Padre a interceder por nosotros a Quién el Padre no le niega nada, por lo cual le aceptó su petición e intercesión en nuestro favor. En cuanto a la primera fue porque quiso quedarse con nosotros “hasta la consumación de los siglos” para seguir estando con nosotros como estuvo con sus discípulos y el pueblo judío…¿y nosotros cómo apreciamos su presencia y espera de que nosotros lo vayamos a ver y acompañar? La dulce queja que Jesús hace a Pedro y sus compañeros en el Huerto de Los Olivos : “ Ni siquiera una hora han podido velar conmigo…” también nos la está diciendo a nosotros. Preguntémonos cuántas veces pasamos a saludar a Jesús siquiera 3 ó 5 minutos cuando pasamos frente a un templo abierto – cuando tenemos la suerte de encontrar uno abierto pues, fuera de los del centro de Santiago, hay parroquias que lo abren sólo para la misa – o a quedarnos con Él “siquiera una hora” cuando está expuesto en la Custodia. ¿Ese es nuestro agradecimiento por la vida eterna que nos consiguió? ¡No hay tiempo! es la respuesta, porque el trabajo, que esto y lo otro no lo permite. O la excusa de los párrocos:¡ es que la gente no viene!

Si hubiera interés y amor por Jesucristo y por su amistad y conversación habría capacidad de pensar un poquito – como cuando estuvieron de novio antes de casarse – y ponerse de acuerdo, en base a que el Párroco exponga el Santísimo, por lo menos un día de la semana – como hacen en la Parroquia Verbo Encarnado de 8 a.m. a 20 p.m. y todos los días– con turnos mínimos de una o dos personas comprometidas a estar, quienes no podrán retirarse mientras no hayan llegado el o los siguientes amigos de Jesús, para que todos puedan concurrir en algún momento del día.. En la Iglesia de Don Bosco de La Cisterna se llegó a establecer el sólo día Jueves en turnos de 35 aprox.por grupos desde las 18 a las 22 hrs. En Las Agustinas el día viernes mañana y tarde, En el Sagrario de la Catedral los sábados de 16,30 a 17,30 y así algunas otras pocas parroquias y templos que es cuestión de informarse…pero en la Parroquia de cada barrio dónde exista un párroco debiera existir Adoración como es la petición que JPablo II hizo a todos los párrocos del mundo, llamado que no ha sido respondido como hubiera sido deseable en aquellos que dicen que están al servicio de Jesús y de las almas con el agravante que por no dedicarle tiempo a la piedad y devoción, el demonio toma ese tiempo y lo tienta para cosas que después lamentamos: pérdida de la piedad y trato personal con Jesús, pérdida de la FE, Esperanza y Caridad transformándose ésta última poco a poco desde amor espiritual hasta llegar al deseo carnal.

Cuando la fe católica comenzó a extenderse por África en el siglo XX, durante la realización del Concilio Vaticano II se contaba el caso de un africano adulto que asistiendo al catecismo, aprendió y entendió muy bien la importancia de Jesús en sus posibilidades de vida eterna y feliz, gracias a su sacrificio en la cruz, por lo cual, terminó por pedir el Bautismo. Feliz y contento estaba de que había sido limpiado del pecado original como también de sus pecados personales pasados y presentes, quedando su alma blanca como la nieve, por lo que se acerca al misionero a preguntarle qué seguía ahora. El misionero le dice que ahora deberá prepararse para la confesión y comunión. Vuelve a preguntar el nuevo católico: ¿y qué es la confesión? El misionero le responde que es otro sacramento dejado por Jesús para que Dios le perdone los pecados que pueda cometer de ahora en adelante y volver a quedar limpio como después del bautismo. El bautizado le respondió – con gran admiración y sorpresa del misionero – “…pero ¿se puede pecar después de haberse bautizado?”. Si hemos captado la respuesta, emociona la pureza de la fe – como la de los primeros cristianos como se lee en los Hechos – de este nuevo hermano. En realidad, así como él dijo, así debiera ser. Comparemos su fe limpia y pura de ese momento con la nuestra que llevamos un número de confesiones que aumenta mientras más años de vida tengamos, como dice el dicho: “Vivir más para pecar más”. Se dice ese aforismo como chiste, pero da pena, porque debiera ser para pecar menos. Por consiguiente, estimados católicos y amigos, si el justo cae siete veces al día y de los 1.115. millones de católicos sólo 1000 millones estuvieran preparados para recibir la Comunión y Confesión y los demás aún no tuvieran esa preparación y si esos 1000 millones fuésemos todos JUSTOS tendríamos una expresión matemática de 7*1000*106, es decir, 7*109 = 7.000.000.000 de pecados diarios, pero…¿somos todos justos? Si los pecados, es decir, las ofensas a los hermanos que son ofensas a Dios que es nuestro Padre – porque aún al padre más malo le duele que sus hijos se peleen o se ofendan - fuera mayor de siete veces al día – como efectivamente lo es – la cantidad de pecados diarios sería incalculable. Veamos una aproximación: si todos fuéramos justos y faltáramos siete veces al día y nada más, eso daría 7..000.000.000 (siete mil millones de pecados diarios, solamente si fuéramos todos justos) y si la dividimos por 86400 segundos que tiene un día de 24 horas tenemos que en cada segundo se cometen 81.019 pecados, es decir, un intervalo de [81.109, +oo [, que leemos: [desde 81.019; hasta más infinito [, cantidad inicial que aumentaría si aumenta la población mundial, pero con tanto anticonceptivo, abortos, alimentos y aire contaminados para que los infantes y ancianos sean enviados lo más pronto posible a ese cielo feliz, podría ser al revés, es decir, que la población mundial disminuya, por lo cual también disminuiría la cantidad mínima inicial de pecados calculada.

Por esta razón, por ese mínimo de 81.019 pecados por segundo más los infinitos con los que vive la humanidad es que en una de sus apariciones, la Virgen dijo que sostenía el brazo justiciero de su Hijo para que no lo descargue sobre una humanidad que no merece otra cosa que castigo. A su vez el Hijo en forma personal – porque está verdadera y realmente presente en el pan consagrado con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad - , tal como vivía entre sus discípulos con su propia humanidad, como hombre verdadero, está sujetando a su vez el brazo de su Padre repitiendo cada segundo de cada día la petición de perdón para nosotros, en su estado de Hostia Consagrada, recordándole así lo que ya hizo en forma cruenta hace ya más de 2000 años, con lo que ahora hace en cada MISA, aunque en forma incruenta, o sea, sin derramamiento de sangre ni muerte, porque Jesús después resucitó venciendo eternamente a la muerte.

Terrible cosa es caer en manos de los hombres, pero muchísimo más terrible es caer en manos de Dios. Por eso, mientras estamos con vida, debemos gozamos de la misericordia infinita e inagotable de Jesús, ¡ pero no abusemos !, porque no sabemos ni el día ni la hora en que seremos llamados y, entonces, no nos encontraremos con Jesús Misericordioso, sino con el Justo Juez de cuya justicia no podemos escapar y Jesús es igualmente Santísimo cuando usa su Misericordia en este mundo que cuando usa su Justicia en el otro. Es decir, Jesús no pierde nada si alguno no quiere seguirlo ni hacer caso a sus enseñanzas. El único que pierde somos cada uno de nosotros. Dios es feliz en sí mismo, no puede ser triste, ni sufrir, ni apenarse si no le hacemos caso, por que en el Cielo eso no existe; lo mismo pasa en el infierno donde no puede tenerse alegría, felicidad, descanso, paz, ni amor, ni esperanza de salir de ese lugar ni siquiera que fuera después de una cantidad de años de 66666666666666666. Por eso decía el poeta:

FRAY PEDRO DE LOS REYES (S. XVI) YO PARA QUE NACÍ Yo ¿para qué nací? Para salvarme.
Que tengo que morir es infalible.
Dejar de ver a Dios y condenarme,
triste cosa será, pero posible.
¿Posible? ¿Y río, y duermo, y quiero holgarme?
¿Posible? ¿Y tengo amor a lo visible?
¿Qué hago?, ¿en qué me ocupo?, ¿en qué me encanto?
Loco debo de ser, si no soy santo.

Claro que en vez de loco podríamos decirnos tonto, estúpido, imbécil… u otros chilenismos más profanos que conocemos, si no participamos, - unidos y entregados a Jesús para cumplir sus mandamientos - ,en la Misa que es una mesa preparada para alimentarnos de ese Pan Consagrado para caminar por la vida teniendo un sentido: ¡vamos al cielo donde la felicidad de los santos es sin fin! Sabemos que el camino no es fácil, más bien es difícil para las solas fuerzas humanas. El Señor dijo: “Venid a Mí todos los que estáis cansados y agobiados que Yo os aliviaré”. Y en otro lugar: “Mi yugo es suave y mi carga ligera” y “el que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna”, porque la Eucaristía o Comunión es llamado “el Pan de los Fuertes” con el cual, siendo nosotros débiles, cobardes, indecisos, nos transformamos en fuertes, valientes y decididos, porque la fuerza del Espíritu de Jesús está con nosotros y nos transforma en hombres increíbles, como pasó con los Apóstoles que estaban cobardemente escondidos en el Cenáculo, hasta que vino el Espíritu Santo sobre ellos y su transformación fue tal que salieron valientemente a hablarles a todo el mundo y gracias a esa fuerza espiritual se convirtieron más de 3000 hombres. En la vida tenemos que sufrir, pero – como dijo Pedro en sus cartas – “es mejor sufrir haciendo el bien que haciendo el mal” ( 1P 3,17). “Y si el justo a duras penas se salva ¿qué será del impío y del pecador?” (1P.4,18). Siguiendo esta doctrina, el cristianismo triunfó de la gentilidad, y los santos, del mundo. No soy hijo de reyes, ni de presidentes, ni de hombres y mujeres riquísimos en US$, Euros, oro, piedras preciosas, fundos, etc, etc…sino soy hijo de Dios. ¡¡¡¡DIOS ES MI PADRE!!!! “¿A quién temeré y ante quién temblaré?”. Y con Santa Tesesa de Jesús: “Nada te turbe, nada te espante. Quién a Dios tiene, nada le falta. ¡¡Sólo Dios basta!!”. Lo cual no debe entenderse como justificación de la flojera, sino confiar en la Providencia Divina del Padre que, si cuida de los pajaritos y flores del campo ¿cuánto más de nosotros que somos sus hijos adoptivos por amor a Jesús? Pero sin la Misa y los sacramentos Confesión y Comunión que son la base de nuestra vida espiritual después del Bautismo y la Confirmación, no tendremos fuerza para vencer a Satanás, que amordaza al pecador para que no vaya a la Confesión ni para que se alimente con el Pan de los Valientes para que lo derrotemos constantemente. Nos pone como que es vergonzoso el asistir a Misa o el recibir la confesión, nos dice: “¿cómo le vas a decir los pecados a un sacerdote que a lo mejor es más pecador que tú”? Y respecto a la Comunión nos dice: “¿cómo vas a recibir a Jesús , un miserable pecador, por lo que no eres digno de recibirlo”? VEAMOS LA ASTUCIA DE ESTE SER MALÉVOLO: Hace todo lo contrario de lo que es bueno para nosotros:. Cuando vamos a pecar debiera decirnos: ¡no, no hagas eso? ¿no te da vergüenza? En cambio nos dice: “Mira qué agradable y alegre es lo que vas a dejar de hacer (o de hacer, según sea la tentación de cometerla o de evitarla). No seas tonto o vas a perder la oportunidad”. Y respecto a la Comunión, nos lleva por medio de una falsa humildad cuando pensamos; ¡Claro, yo soy indigno de recibir a Jesús-Dios”. Es verdad que somos indignos, pero somos pecadores y ese es el “mérito” que tenemos, porque Jesús dejó los sacramentos para los pecadores y, por lo tanto, digamos: “Señor, Tú que me conoces, ¿qué extraño puede ser el que haya caído en la tentación si soy pecador?, pero con la ayuda de la Confesión y la gracia fortalecedora de la Comunión quiero alejarme del pecado”. AMÉN

Que el Espíritu Santo nos mueva a volver a asistir a la Misa con mejores disposiciones y deseos de participar activamente en ella, cada día que pueda y de recibir la comunión con mejores disposiciones y amor a la obediencia de las enseñanzas de Jesús – “el que me ama cumple mis mandamientos” (Jn. 14,23 - entregadas a nosotros a través de sus discípulos que comenzaron a extender su Iglesia a través de otros discípulos, los cuales, a su vez, lo hicieron con otros discípulos y así sucesivamente hasta los días de hoy.

¿En qué se conoce que amamos a Jesucristo, entonces? En que amamos sus mandamientos y amamos la Iglesia que nos dejó. Bien lo supo San Pablo, quién de perseguidor de la Iglesia de los cristianos se convirtió hasta ser el grandioso Apóstol que fue, cuando la voz de Jesús le dice: “ Saulo, Saulo ¿por qué me persigues?”. Es decir, que perseguir a la Iglesia es perseguir a Jesús, luego, amar a Jesús es amar a la Iglesia que Él nos dejó y compró con su vida y hasta la última gota de su sangre o viceversa, no es verdad que se ama a Jesús si no se ama a la Iglesia . Y esta Iglesia pasó a llamarse Católica (es decir, universal, para todos los seres humanos judíos o no) desde el año 107 d.C. en tiempos del Emperador Trajano:

San Ignacio de Antioquía fue mártir
discípulo directo de San Pablo y San Juan;
Segundo sucesor de Pedro en el gobierno de la Iglesia de Antioquía; El primero en llamar a la Iglesia "
Católica".
Sus escritos demuestran que la doctrina de la Iglesia Católica viene de Jesucristo por medio de los Apóstoles.

Esta doctrina incluye: La Eucaristía; La jerarquía y la obediencia a los obispos;
La presidencia de la iglesia de Roma;
La virginidad de María y el don de la virginidad;
El privilegio que es morir mártir de Cristo.

Las notas principales de nuestra iglesia católica son: UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

¿Queremos en verdad que reine en las relaciones personales, de grupos, de naciones, en el mundo entero, las virtudes de la CARIDAD, SOLIDARIDAD, SUBSIDIARIEDAD, JUSTICIA, BIEN COMÚN, PAZ…,? Yo también lo quiero y por eso les creo, porque no cuesta dinero, pero ¿no es verdad que se necesita mucha valentía, esfuerzo, sacrificio y dar la vida por Jesucristo y su Iglesia si fuera necesario? Es fácil estar de acuerdo en que estas virtudes son las que se necesitan como base de las ciencia, tecnologías y economía y no como algo secundario o terciaria, sino como algo PRIMERO E INFALTABLE – como los cimientos o “roca” de un edificio - , porque si faltan ellas será un edificio construido sobre arena, que no tendrá firmeza ni duración en el tiempo y, más luego que tarde , vendrá el descalabro financiero y económico, porque todo lo que no se construye con estas virtudes básicas tendrá el movimiento de un boomerang según el cual el mismo que lo lanza sufrirá LAS CONSECUENCIAS.

Vemos, entonces, la importancia y necesidad del DIÁLOGO MUNDIAL: cada estamento debe ver los proyectos, planes y programas para el futuro del mundo, como asi mismo los problemas que pueden suscitarse , antes de ponerlos en marcha. Pero ¿cómo organizar una jerarquía de valores entre grupos de conocimientos tan disímiles: RELIGIÓN, ECONOMÍA, TECNOLOGÍA, CIENCIAS, ETC? Todo va a depender de la finalidad de la existencia de todos esos agentes de actividad humana. Pensemos en algunas finalidades: ganar mucho dinero, comer y beber harto, dormir harto, hacer…y así otras basadas en el goce del cuerpo. También está la finalidad espiritual: ¿para qué nacimos? ¿de dónde vinimos y a dónde vamos?¿por qué nacer si tenemos que morir?¿por qué morir si tenemos el deseo de vivir siempre?

Miremos el problema desaprensivamente, objetivamente, sin apasionarnos subjetivamente: ¿cómo organizar la vida y ls actividades en el mundo para encontrar esa finalidad necesarias?:

1) Sabemos que casi el 100% no viviremos más de 100 años. 2) Vivir toda la vida para juntar dinero: poco o mucho o excesivamente, porque supo trabajar con las ciencias, tecnología, economía a su favorde tal manera que al morir quedará para quienes no se han esforzado nada en lograrlo – nadie sabe para quién trabaja – sin saberse, a veces, las maldades que tuvo que hacer para lograrlo. 3) En este momento le tocará a la Religión preparar a estos hijos de Dios para el viaje sin retorno, con los sacramentos empezando por la Confesión, siguiendo con la Comunión y el Oleo de los Enfermos . En cuanto al moribundo le tocará ¡¡desprenderse!! De todos sus egoísmos, riquezas de dinero, de posesiones y dispuesto a dar todo por encontrar una solución a su enfermedad para seguir viviendo…pero no habrá caso. Queramos o no, tenemos que disponernos con los sacramentos a presentarnos ante el Justo Juez y reconocer que la falta de tiempo para Dios que tuvo en la tierra era sólo una tentación del Demonio… o ¡¡¡dejar de ver a Dios y condenarnos!!!, a sabiendas que no habrá una segunda oportunidad de vida, porque ¡¡¡vivimos una sola vez!!! De donde los pasos en falso son para lamentarlos eternamente.

POR CONSIGUIENTE: la finalidad debe tener, nos guste o no, las siguientes prioridades o jerarquía de valores:

1º NUESTRA FE CATÓLICA: Todo lo que tenemos que ser, hacer o no-hacer deben estar dirigidas, en primer lugar, a no perder la finalidad del “para qué nací, para salvarme”, por tanto, luchar a brazo partido hasta la muerte con mi egoísmo. Pero haciendo caso a San Alberto Hurtado que decía: “Está muy bien que no hagan el mal; pero está muy mal que no hagan el bien”, tenemos que usar el tiempo en remplazar constantemente el egoísmo por la Generosidad, la CARIDAD, SOLIDARIDAD, SUBSIDIARIEDAD, JUSTICIA es decir, abierto al Bien Común.

2º LAS CIENCIAS, TECNOLOGÍAS Y ECONOMÍA trabajarán para lograr esa finalidad, a través del cumplimiento de los DD.HH. como son los alimentos y trabajo y demás bienes básicos que todo ser humano necesita, a fin que todo ser humano cumpla con la finalidad de su vida en esta tierra, trabajar por el Bien Común y lograr, así, al final de la vida cumplir con la finalidad de la vida eterna: ADORAR, ALABAR Y AGRADECER A DIOS POR SIEMPRE Y SEGUIR AYUDANDO A LOS SERES QUE QUEDAMOS EN LA TIERRA PARA LOGRAR EL OTRO BIEN COMÚN DEL CIELO: LA FELICIDAD ETERNA.

CONCLUSIÓN: Hasta en lo jurídico se acepta que ”lo secundario o accesorio sigue a lo principal” como el hilo a la aguja, por consiguiente, toda actividad humana debe considerar si sirve o dificulta o impide la consecución de la VIDA ETERNA . ¿Cómo se logra? No faltando al cumplimiento de la Primera y básica ley que es la LEY NATURAL. Por lo tanto, todo lo demás estará al servicio de los seres humanos para cumplir dos finalidades: a) tener lo suficiente para vivir de acuerdo a las necesidades básicas y si tiene u obtiene más buscar la forma de que sirva mejor al bien común como ser, dando trabajo; y b) facilitar la vida en esta tierra para lograr también la vida eterna. ¿Qué mejor? Pero ¿lo estamos cumpliendo? ¡¡Para nada!! El don Dinero es el poderoso, el dios de la humanidad de tal manera que estamos las 24 horas del día pensando en él, en vez de estar las 24 horas del día pensando en cómo ser mejor católico. ¡¡Se necesitan hombres nuevos!! Y, por tanto, valientes, decididos, que no tengamos miedo a ser santos y dar la vida por amar a Jesucristo cumpliendo sus mandatos que figuran en el Evangelio,, porque dijo:” El que me ama cumple mis mandamientos” ¿Conocemos el Evangelio? ¿Lo leemos personal y voluntariamente cada día, un día a la semana, un día al mes, un día al año, aunque sea 5 minutos? ¡¡Pensar que esto será lo que al momento de nuestra muerte nos salvará o condenará!! Porque como uno vive, así muere. Se nos preguntará: ¿qué hiciste de tu mujer o marido, de tus hijos, de…? Por eso, como dice Fray Pedro de los Reyes: “ loco he de ser si no soy santo”, es decir, hoy, porque si no lo somos hoy hemos estado perdiendo el tiempo y, por tanto, debemos hace caso a Albert Einstein: “nada cambiará si seguimos haciendo lo mismo” y no le echemos la culpa a nadie, porque de Dios nadie se escapa… y, entonces, podremos decir con Juan XXIII parafraseándolo: “Seamos los católicos de Chile y del mundo más santos y en el mundo habrán 500.000.000 de sinvergüenzas menos” Y, ENTONCES, QUIÉN NOS DICE QUE NO PODAMOS HACER ALGO PARA CAMBIAR LA VIDA EN EL MUNDO?...y sin gastar ni un peso. Todavía me falta para ser santo ¿ y a ustedes?... , entonces, ¿seguiremos más de cerca a Jesús? Para convertir nuestro tiempo en oro y en una fuente de poder para que otros lo logren más rápidamente que nosotros, nos acercaremos más veces y más tiempo a Jesús en la Eucaristía, dentro de lo que nuestras actividades - verdaderamente analizadas . nos permitan, porque la propia actividad como católico en la familia y en el trabajo y profesión son nuestro apostolado constante durante las 24 horas del día y de cada día. (Mons. Escrivá de Balaguer)

Oremos por todos y cada uno de nosotros que inicien esta misión consigo mosmo : ¡¡QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA EMPRESA DE SER MEJOR CATÓLICO PARA UN MEJOR BIEN COMÚN PARA CHILE Y EL MUNDO, BASADOS EN EL “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”!!

NOTA . CUALQUIER APORTE, TEMA, COMENTARIO O PREGUNTA AL MAIL: miguelnzoric@yahoo.com

¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)

Oremos por nuestra Santa Iglesia y por los misioneros cibernautas y por los 500.000.000 de católicos para atraer al mundo a Jesús, porque esta misión no termina en sí mismo ¡¡POR UNA IGLESIA CATÓLICA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA. AMÉN.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&