lunes, 22 de agosto de 2011

MENSAJE Nº 16: LA MISIÓN CONTINENTAL Y EL PROFETA EZEQUIEL


LUNES 22 AGOSTO DE 2011
SÓLO PARA CATÓLICOS, CHILENOS … Y VALIENTES (O QUE BUSQUEN SERLO), SIN MIEDO A LA VERDAD OBJETIVA, EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.

¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de 
Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)



¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)
Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile
Cualquier sugerencia, participación y proposición de temas hacerlo través del mail
MENSAJE Nº 16: LA MISIÓN CONTINENTAL Y EL PROFETA EXEQUIEL

VOZ DE YAHVEH A EZEQUIEL ( 3, 16-21):
“…la palabra de Yahveh me fue dirigida en estos términos: Hijo de hombre, yo te he puesto como centinela de la casa de Israel. Oirás de mi boca la palabra y les advertirás de mi parte. Cuando yo diga al malvado: ‘Vas a morir’, si tú no le adviertes, si no hablas para advertir al malvado que abandone su mala conducta, a fin de que viva, él, el malvado, morirá por su culpa, pero de su sangre yo te pediré cuenta a ti. Si por el contrario adviertes al malvado y él no se aparta de su maldad y de su mala conducta, morirá él por su culpa, pero tú habrás salvado tu alma. “Cuando el justo se aparte de su justicia para cometer injusticia, yo pondré un obstáculo ante él y morirá; por no haberle advertido tú, morirá él por su pecado y no se recordará la justicia que había practicado, pero de su sangre yo te pediré cuentas a ti. Si por el contrario le adviertes al justo que no peque, y él no peca, vivirá él por haber sido advertido, y tú habrás salvado tu vida.” Y para corroborar lo anterior, Jesús nos indica la forma cristiana de “la corrección fraterna, en Mt.18,15 ss.: ”Si pecare tu hermano contra ti, ve y repréndele a solar. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, toma contigo a uno o dos, para que por la palabra de dos o tres testigos sea fallado todo el negocio. Si los desoyere, comunícalo a la Iglesia, y si a la Iglesia desoye, sea para ti como gentil o publicano.”
COMENTARIO: Como podemos ver y comprender, está clarito cuál es la misión que Dios le dio a Ezequiel: ser centinela (guardián, cuidador) de la pureza y práctica de la fe en sus conciudadanos para que no se aparten del buen camino señalado por Dios en sus mandamientos, tanto para cada persona como para la vida comunitaria - es decir, el alma - del pueblo de Israel, para que el “pueblo de dura cerviz” vuelva a la alegría de vivir la fe y la obediencia a los mandamientos de Dios. Recordemos que la palabra “justo” y “justicia” en la Biblia está como sinónimo de “santo” y “santificación o santidad”, como hemos explicado en Mensajes anteriores y por eso “los perseguidos por la justicia” de la bienaventuranza que se habla en Mt. 5 1 ss. Se refiere a los que son burlados, contradicho, maltratados por buscar ser santos o el camino de la santidad, ver lo cual molesta a los malvados.
No es coincidencia que en el Documento de Aparecida – porque Dios quiere lo mismo en todos los tiempos – se lea la base y fundamentos de la Misión Continental en la que debemos estar todos involucrados cada cual a su manera y de acuerdo a sus capacidades e inspiración que el Espíritu Santo nos dé y por las cuales nos mueva, que es la misma misión que Yahveh entrega a Ezequiel, aunque en distintos términos: preocuparnos de la fe, esperanza y caridad que debe habitar en nosotros como personas y como Iglesia y como chilenos…veamos lo que dice la introducción al Documento de Aparecida :
“ Nos alientan los signos de la victoria de Cristo resucitado mientras suplicamos la gracia de la conversión y mantenemos viva la esperanza que no defrauda. Lo que nos define no son las circunstancias dramáticas de la vida, ni los desafíos de la sociedad, ni las tareas que debemos emprender, sino ante todo el amor recibido del Padre gracias a Jesucristo por la unción del Espíritu Santo. Esta prioridad fundamental es la que ha presidido todos nuestros trabajos, ofreciéndolo a Dios, a nuestra Iglesia, a nuestro pueblo, a cada uno de los latinoamericanos, mientras elevamos al Espíritu Santo nuestra súplica confiada para que redescubramos la belleza y la alegría de ser cristianos. Aquí está el reto fundamental que afrontamos: mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. No tenemos otro tesoro que éste. No tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en Iglesias, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado y adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias. Éste es el mejor servicio - ¡su servicio! – que la Iglesia puede ofrecer a las personas y naciones.
COMENTARIO: También aquí está claro que este Documento lo hemos recibido en toda Latinoamérica como un llamado de Dios a través de María Santísima , como Ezequiel las palabras de Yahveh. En efecto, también a nosotros el Señor puede decirnos exactamente lo mismo, indicando que no estará contento de nosotros si no avisamos a nuestros hermanos que son engañados por los errores que los desvíen del camino y que si se pierden seremos responsables del no haber hecho nada por ellos: y también seremos responsables de aquellos justos que se transformaron en comunicadores de los errores y, por no haberles avisado, han perseverado en el mal y se pierden. Veámoslo en un resumen de las decidoras frases en la cual está el llamado a todos nosotros: “Lo que nos define… (es) ante todo el amor recibido del Padre gracias a Jesucristo por la unción del Espíritu Santo.” Esta misión, entonces, tiene este objetivo, claramente espiritual y trascendente: ¡el amor que el Padre nos tiene! ¿Qué hacemos nosotros, que es lo que vemos y oímos? La vida humana, económica, de poder, política es nuestra preocupación al 100%, 99%, 98%, ¿y para Dios?... en circunstancias que Jesús dijo: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, lo que alguien podría entender que la matemática indicaría un 50% para cada uno. Pero tampoco está correcta, porque cuando preguntaron a Jesús: “¿Cuál es el principal mandamiento?” Y Jesús respondió: “Amar a Dios sobre todas las cosas…y al prójimo como a sí mismo”. Es decir, que matemáticamente hablando, estamos diciendo que el amor a Dios está en primer lugar dentro de toda otra actividad sea personal, familiar, social, económica, política, de poder, etc. etc.. Pensemos en la escala de valores de Maslow: en la cima está Dios, es decir, 100%. ¿Qué significa esto? No que después vendrá el 99%, luego el 98%, etc.sino que en el 100% de todo lo que hagamos o dejemos de hacer, digamos, o dejemos de decir, siempre debemos preguntarnos: ¿esto es lo que quiere Dios, de acuerdo a sus mandamientos?, sea algo muy grande o muy pequeño, sea algo importante o de poca importancia, porque si despreciamos lo pequeño, más temprano que tarde, podremos caer en cosas graves que pueden ser delitos comunes o pecados graves o mortales, habremos adquirido hábitos y costumbres negativas de las cuales es difícil apartarse después. Quién se dedica, por ejemplo, a la pornografía, a películas de terror, de temas macabros, donde se exponen crudamente las escenas - lo que antes se dejaba iniciado o indicado, dejando al espectador que complete la acción - llenan la mente de imágenes fuertes, que quedan grabadas también muy fuertemente y de difícil olvido.
a) ”Esta prioridad fundamental” …, es decir, el 100% de nuestra labor será basado en ella y todo lo demás será mirado a través de este prisma. luego, el 100% es la voluntad de Dios.
b)”…es para que ¡¡¡redescubramos la belleza y la alegría de ser cristianos!!!...” Si leemos Act. 2,1 ss.: “…y todos los que creían vivían unidos, teniendo todos sus bienes en común…Todos acordes acudían con asiduidad al templo, partían el pan…y tomaban su alimento con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios en medio del general favor del pueblo. Cada día el Señor iba incorporando a los que habían de ser salvos.” Y en Act. 4,32: “La muchedumbre de los que habían creído tenían un solo corazón y una sola alma” ¿Seremos capaces de lograr poner a Dios en primer lugar sobre todas nuestros gustos , deseos, personas y cosas si se oponen a sus mandatos y a nuestra salvación? Podemos tratar, acercándonos a Jesús como Dios-Hombre que es a través de los sacramentos, oración y visitas al Santísimo, etc. que ya hemos explicado en otros Mensajes. San Luis de Montfort decía que algunos cristianos llevaban su vida como los bueyes tirando una carreta, bufando queriendo significar que cumplían como que les pesara mucho, como arrastrando fardos pesados. En una de las películas de “El Padrino” se dice: “Todos los cristianos quieren irse al cielo de la eterna felicidad, donde se ve a Dios…, pero nadie quiere morir.” Tiene razón, porque si nuestra fe fuera sincera y nuestro comportamiento fuera de acuerdo a los mandamientos divinos, el momento de morir debiera ser un momento de la más suprema alegría de todos los momentos alegres que hemos pasado y no motivo de terror para quien va a morir ni de tristeza inconsolable para los familiares. En la orden de los cartujos u otra, se celebra la muerte de un monje con una fiesta , porque ha ingresado al cielo otro feliz mortal. c) “…y para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida” …podemos decir: yo soy discípulo de Jesús, porque soy bautizado y me esfuerzo por cumplir los mandamientos y la asistencia a misa, pero yo no elegí la vocación de misionero, sino que soy casado o me voy a casar o , simplemente, quiero permanecer soltero o viudo y como Dios manda. Justamente el bautismo nos deja también en este grupo de misioneros. En efecto, como padres tenemos la obligación de enseñar el camino a cielo a nuestros hijos. Como familiar, amigo o, simplemente, alguien necesitado de un buen consejo para que no pierda la vida eterna feliz. Quizás le tenemos miedo a ser misionero, porque no conocemos el catecismo o lo hemos olvidado y nadie puede enseñar la salvación a otros, si no sabe las dificultades por las que hay que atravesar. Por eso dice el Documento “promover y formar discípulos…” o sea, recordarnos a cada uno que debemos prepararnos personalmente ya sea leyendo, consultando, practicando y no sólo para ser buen misionero de otros, sino para ser buen misionero de sí mismo. d) …y comuniquen por doquier ¡¡¡ el don del encuentro con Jesucristo! Es decir, el regalo divinamente maravilloso que el Padre nos da la posibilidad de estar junto a Jesús en la Eucaristía, de recibirlo y estrecharlo en el corazón. Si uno se detiene un poquito a pensar en estas palabras, tendría necesariamente que pensar que: ¡¡¡esta Hostia Consagrada que recibo no es pan sino a Jesús Hijo de Dios y , lo tanto, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad que también es Dios igual al Padre y , por consiguiente, creador de todas las cosas y a ese Jesús es a quién tengo en mis manos o en mi boca, con su cuerpo y su sangre, pero también con su alma humana y divinidad. Algunos piensan que el pan consagrado representa sólo al cuerpo, pero por concomitancia, un cuerpo vivo debe tener sangre circulando y como Jesús está resucitado y vivo, forzosamente donde está el pan consagrado está la sangre, alma y divinidad y, viceversa, también, donde está la sangre. Por consiguiente, EL ENCUENTRO CON JESÚS EN LA MISA Y EN LA COMUNIÓN SERÁ LO MÁS GRANDIOSO que podamos tener en nuestra vida cada vez que lo hacemos…¡¡¡abrazar al Creador y Redentor y Salvador!!!, nosotros que somos unos tales por cuales. ¿No es cierto que, vistas las cosas desde esta perspectiva – que es real maravillosa – debiéramos estar deseosos, no sólo cada Domingo, sino cada día de la semana, el de ver y recibir y unirnos a Jesús en un abrazo de amigo? Nadie, después de hacerlo, puede decir que no siente o experimenta de algún modo el hecho que ,después, uno no es el mismo, sino que nos sentimos aliviados y fuertes para cosas que nos tenian , a veces, preocupados y agobiados. e) ”¡No tenemos otro tesoro que ésteNo tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado y adorado, anunciado y comunicado a todos,” … ¿No es acaso emocionante hasta las lágrimas que seamos avisados para no perder este tesoro, dicha y prioridad que la Misión Continental nos presenta? A San Francisco de Asís, al verle tan pobre, le preguntaron ¿quién era? Y él sin querer ser menos, dijo que tenía el orgullo de ser el Heraldo del Gran Rey, es decir, ser mensajero, comunicador, vocero, parlante de este Gran Rey que es Jesús, de ese Jesús que se deja abrazar por nosotros en cada Eucaristía y que es el Creador del Universo. La risa fue grande de los que le escucharon al verle tan pobremente vestido. Es como si Cantinflas , vestido con su "gabardina y pantalones parchados y amarrados tan abajo" se presentara de esa manera.¡De qué Heraldo y de qué Rey se estaría hablandoSi no fuera porque, sin mérito nuestro, hemos recibido como un don o regalo esta FE católica en la presencia de Jesús en la Hostia Consagrada, sin duda que nos portaríamos como incrédulos…lo cual, aunque no lo queramos, existen entre nuestros hermanos católicos. Por tanto, Jesucristo es nuestro tesoro, nuestra prioridad lo cual no es amar menos a su familia , amigos , bienhechores, enemigos, etc., sino, por el contrario, es amar mejor a todos ellos, pues quien ama a Jesús Dios-Hombre, va a saber amar mejor a cada uno de quienes debe tratar como prójimo, según el pedido del mismos Jesús: trata a los demás como tú quieres que te traten. f) “…no obstante todas las dificultades y resistencias! Éste es el mejor servicio - ¡su servicio! – que la Iglesia puede ofrecer a las personas y naciones.” Siempre tendremos dificultades y resistencias en la vida, pero en vista de la resistencia que tuvo en su pueblo de Nazaret, Jesús dijo: “Y se escandalizaban en Él. Sólo en su patria y en su casa es menospreciado el profeta. Y no hizo allí muchos milagros por su incredulidad.” (Mt. 13,53 ss)
Aquí se presenta la comparación de la semilla sembrada y su producción de acuerdo al terreno en que cayó. ¿Qué clase de terreno somos y cuál queremos ser? Un mal terreno se puede arreglar con ciencia agrícola para convertirla en fértil, como era la Hacienda La Aguada en Yumbel cuyos dueños, la familia Puffe, habían hecho de un desierto un paraíso o Vergel. Trabajar para Jesús, para su Iglesia y para nuestro prójimo es el mejor trabajo que podemos conseguir y el mejor remunerado. Pero, ya está dicho en el Mensaje Nº 1, que esta Misión Continental por Internet somos, PRIMERO, misioneros de nosotros mismos, porque nuestra propia vida en la familia, en el trabajo o donde quiera que vayamos es ya un apostolado o misión, como enseñó San José Mº Escrivá de Balaguer, por tanto, no es fuerza pertenecer a un grupo parroquial, si no se puede, porque esta misión por internet es hacia nosotros mismos para mejorar el alma de todos los católicos chilenos y, por ende, de nuestro querido Chile. Después, conociendo mejor al Espíritu Santo se puede seguir mejor sus indicaciones cada día.
Hermanos católicos, haciendo un resumen de nuestra calidad de misionero de nosotros mismos para llevarnos al encuentro más personal y constante y asiduo de Jesús forzosamente tenemos que seguir mejor a Jesús leyendo los Evangelios y todo lo que ya hemos comentado en otros Mensajes, pero también debemos evitar caer en los errores doctrinales y enseñanzas torcidas, interesadas y politizadas, que son como baches en los caminos los cuales deben evitarse y si podemos avisar a otros que existen esos baches ¿acaso no debemos avisarles para que también los eviten? Tal como dice la Ley Natural: el bien hay que hacer y el mal evitar. Recordemos a Ezequiel: no somos meros espectadores de la vida nuestra y ajena, sino que somos responsables de nosotros mismos, aunque sea “castigando nuestro cuerpo y reduciéndolo a servidumbre” como dice San Pablo, ya comentado anteriormente para que, como caballo porfiado siga el camino que se le manda y no que el caballo chúcaro nos mande, porque tal actitud sería dejarnos llevar por inclinaciones brutas de animales brutos y no por la razón y la Ley Natural y el espíritu de Dios.
Por eso, no podemos tener contemplaciones con el mal, tolerancia cero, lo cual, como ya dijimos en el Mensaje 15, odio al error y al pecado, pero amor al pecador en todo cuanto de nosotros dependa., avisándole de los errores y evitando que otros justos- que pueden ser sacerdotes, religiosos, religiosas, etc. se pierdan en esos errores y conductas perversas lo que les haría perder todo cuanto bueno hicieron antes y así “dejar de ver a Dios, triste cosa será, pero posible”, para lo cual debemos confiar y esperar en la misericordia de Dios para nosotros mismos y para los demás que tengan, han tenido o tendrán algún encuentro con nosotros, ya sea en persona o a través de Internet. ¿Será necesario llegar a la jerarquía de la Iglesia y hacerles ver que El Cardenal Ratzinger, el actual Papa Benedicto XVI, en uno de sus libros , cuyo título es: “Sal de la Tierra” , refiriéndose a algunos ministros de la Iglesia, que oportunamente no ayudan a vivir la vida cristiana les llamaba: “…perros mudos…” . Claro, de un perro guardián lo que se necesita es que ladre cuando hay situaciones sospechosas. Si no hacemos caso a los ladridos del perro, seremos nosotros los culpables por no haber creído en que había dificultades, con lo cual no se llamó a la policía y se facilitó el ingreso a ladrones y asaltantes. Pero si el perro no ladra, entonces, el ingreso de maleantes será culpa del perro cuyos motivos pudieron ser: está enfermo, los maleantes se hicieron amigos y lo engañaron; se acobardó por lo que permite que se siga haciendo el mal.
En resumen: se necesita conocer bien nuestro Catecismo Católico y todo lo demás que ya ha sido expuesto en otros Mensajes; pero también, conocer los errores que inundan nuestra Iglesia, para desmalezar, impedir que ahoguen nuestra FE. La Ley Natural o Conciencia se expresa de varias maneras: “hacer el bien y evitar el mal”; o también: “está muy bien que no hagan el mal; pero está muy mal que no hagan el bien.”:, etc. , es decir, una labor en dos tiempos: HACER y EVITAR, SEMBRAR Y DESMALEZAR; DIFUNDIR LA FE Y SU PRÁCTICA, Y QUITAR LOS ERRORES Y MALAS COSTUMBRES, ETC, porque, para eso Jesús les dejó el depósito de la fe, para que lo cuiden, impidan que se diluya, se tergiverse, se corrompa, especialmente en lo que ya está definido y clarificado como dogmas y doctrina católica cierta. En lo dudoso, es decir, aquellos pasajes o ideas que no están todavía definidos por el Papa, debe haber libertad de estudio, pero no de enseñanza, mientras tanto, porque no debe someterse al pueblo que no es instruido en esas materias, someterlo a tener como doctrina católica lo que no esté aprobada por el Papa, lo cual sería una cobardía como la de engañar a los niños con ideas de fantasías.
¿Qué hacemos cuando en nuestras casas aparece una araña de rincón? ...golpearlas con un matamoscas o hacemos un rollo con diarios u otros materiales; le echamos algún mata insectos, etc., cualquier método que usemos que lleve a ese fin de eliminar la araña por el veneno que puede inocular a los moradores de la casa , especialmente a nuestros hijos ... pues, “mutatis mutandi”, es decir, cambiando lo que se debe cambiar, significa que como la persona que porta el veneno de un error de doctrina y que busca inocularla a otros, no es una araña, no podemos buscar aplastarla, pero sí avisarle que esas ideas que está propagando están prohibidas por los Papas; si no hace caso, avisarle a sus superiores y si aún no hace caso, están los avisos a la jerarquía superior como es el Obispo de cada diócesis.
NOTA: Si alguno desea recibir material de estos errores, puede escribir al mail del inicio. Si alguien tiene material o inquietudes que beneficien o perjudiquen el alma de Chile, puede hacerlo saber remitiéndolos por el mail.
¡¡PARA QUE NUESTRA IGLESIA SEA: UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN SIEMPRE EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA. AMÉN.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&