martes, 5 de enero de 2010

MENSAJE 1: ARENGA PATRIÓTICA INTRODUCTORIA

MENSAJE Nº 1: ARENGA PATRIÓTICA INTRODUCTORIA

Cristo vino al mundo para liberarnos del pecado y de la triste fascinación de proyectar nuestra vida prescindiendo de Dios y no lo hizo con sólo palabras altisonantes, sino luchando en persona contra el Tentador dando ejemplo hasta la Cruz. Éste ejemplo vale para todos:¡¡ el mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va bien en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)

SÓLO PARA CATÓLICOS…VALIENTES,
EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.

Mail: miguelnzoric@yahoo.com

Blog:
http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

Como DICE el P. Zizinho, somos ciudadanos del infinito, es decir, de la Patria Eterna de Dios Padre, pero eso no nos dispensa de amar y trabajar por mejorar el territorio y las gentes en que hemos nacido y a quienes hemos conocido, lo bueno que hay que imitar y lo malo que debemos abandonar.


Todo este conjunto de territorio y ciudadanos, vivimos en esta Casa Terrena que es Chile, la cual hemos recibido de nuestros antepasados y que nosotros deberemos entregar a nuestros sucesores, pero mejorada lo más que podamos y ¿quiénes son nuestros sucesores?...¡¡nuestros hijos!! Y así, yo trabajo por mis hijos y/o familia, pero también por los tuyos y tú trabajas por tus hijos y familia, pero también por los míos, trabajo que yo te agradezco que hayas hecho, sin conocernos y trabajo que yo hago por Uds. sin conocerles, porque todos nuestros esfuerzos forman el Bien Común de Chile y sus habitantes y ese Bien Común se obtiene con solidaridad, justicia, trabajo y técnica.


En efecto, la felicidad de los chilenos, es decir, de nuestras familias, no depende sólo de los progresos tecnológicos y productivos de nuestra Patria y del mundo, los cuáles, sin duda, son muy importantes, ¿quién lo puede negar?


Pero El espíritu es superior, porque de nuestra alma depende nuestra inteligencia que crea a la técnica que transforma a la materia, por eso NO HABRÁ VERDADERO PROGRESO Y DESARROLLO DE UN PAÍS mientras no sea el espíritu quien gobierne la técnica y la materia. Es como el jinete y el caballo: un jinete cuyo caballo hace lo que quiere en contra del mismo jinete, sería motivo de vergüenza para él. Cuando se trata de un país, el desarrollo y progreso de un país será motivo de desgracia si el espíritu de sus habitantes no se mueve hacia la caridad, solidaridad, justicia y Bien Común.


Escuchemos las palabras más autorizadas del papa Benedicto XVI en la Encíclica Cáritas in Veritate (la Caridad en la Verdad), en el Nª 71: “ “El desarrollo de los pueblos es considerado con frecuencia como un problema de ingeniería financiera, de apertura de mercados, de bajadas de impuestos, de inversiones productivas, de reformas institucionales, en definitiva, como una cuestión exclusivamente técnica. Sin duda, todos estos ámbitos tienen un papel muy importante, pero deberíamos preguntarnos por qué las decisiones de tipo técnico, hasta ahora, han funcionado sólo en parte. La causa es mucho más profunda. El desarrollo nunca estará plenamente garantizado por fuerzas que en gran medida son automáticas e impersonales, ya provengan de las leyes del mercado o de políticas de carácter internacional. (Y ahora agrega lo más importante…) El desarrollo es imposible sin hombres rectos. Sin operadores económicos y agentes políticos que sientan FUERTEMENTE en su conciencia la llamada al Bien Comun. Se necesita tanto la preparación profesional como la coherencia moral. Cuando predomina la absolutización de la técnica …() … se considera como único criterio de acción el máximo beneficio en la producción; el poder para lo político; los descubrimientos para lo científico…()…pero en beneficio de sus propietarios, mientras que la situación real de las poblaciones…permanece inalterada, sin posibilidades reales de emancipación(salir de ella”.


Más adelante en el Nº 72: “También LA PAZ corre el riesgo de ser considerada como un producto de la técnica…” pero para que los esfuerzos diplomáticos “produzcan efectos duraderos, es necesario que se sustenten en valores fundamentados en la verdad de la vida”. En otras palabras: la técnica es para el hombre y no el hombre para la técnica. Anteriormente, ya Juan Pablo II había dicho aquella famosa frase: “La PAZ DEL CORAZÓN es el Corazón de la Paz”. Es decir, el espíritu es el que manda. De aquí la bienaventuranza “los mansos poseerán la tierra”, porque ante una persona pacífica todas las puertas se le abren y la tierra entrega mejor y las fábricas entregan mejor sus frutos para que alcancen PARA TODOS SUS HABITANTES.


En el Nº 73: El desarrollo tecnológico está relacionado con la influencia cada vez mayor de los “medios de comunicación social”. …que los medios de comunicación estén centrados en la promoción de la dignidad de las personas y de los pueblos, que estén expresamente animados por la caridad y se pongan al servicio de la verdad, del bien y de la fraternidad natural y sobrenatural .


En el Nº 74 se lee: “Pero la razón del quehacer técnico centrado sólo en sí mismo se revela como irracional, porque comporta un rechazo firme del sentido y del valor. Ante todos estos problemas tan dramáticos, razón y fe se ayudan mutuamente. Sólo juntas salvarán al hombre. Atraída por el puro quehacer técnico, la razón sin la fe se ve avocada a perderse en la ilusión de su propia omnipotencia. La fe sin la razón corre el riesgo de alejarse de la vida concreta de las personas”.


CON TODOS ESTOS ANTECEDENTES, aun cuando existen muchísimos más – por eso se recomienda leer por sí mismo esta y otras Encíclicas que son tan orientadoras para nuestra vida - , podemos obtener la razón de lo que hoy estamos exponiendo a todo católico-chileno-valiente con motivo de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.


¿Por qué sólo a católicos? Porque el 99,9% de los chilenos y soldados eran católicos que dieron sus bienes y sus vidas por dejarnos una Patria en la que podamos vivir en LIBERTAD (es decir, poder elegir entre muchos bienes y entre solamente bienes para sí mismo, para la familia, para la Patria. Por tanto, nunca elegir un mal ni que se nos obligue a seguir un mal) para que seamos felices.


¿Por qué a chilenos ? Porque se hace con la finalidad de DAR UN REGALO A CHILE, NUESTRA QUERIDA PATRIA, con motivo del Bicentenario, el cual es mejorar el alma de nuestra patria que se encuentra enferma. Sin embargo, todos los católicos que no sean chilenos también están invitados a esta misión para que también contribuyan con Chile que les da un lugar para su realización material y espiritual. ¿Cómo? Se trata de una misión al revés de lo que se entiende siempre: ir a enseñar a otros la redención y salvación que Jesús nos dejó, que están fuera de nuestra casa, de nuestra parroquia o de nuestro país. Ahora se trata de llevar esta misión a nuestra propia alma, es decir, que seamos misioneros de nosotros mismos, y que mejores como católicos y como chilenos en todo aquello que no está bien o insuficiente en nosotros y no seamos sólo espectadores de lo que otros hacen o no hacen, para que siendo mejores cada uno de nosotros hagamos mejor al alma de nuestra Patria que está enferma. ¿ Por qué y de qué? Porque ¿marchan de acuerdo la razón y la fe en nosotros mismos y en cada uno de los chilenos ¿Marchan de acuerdo en nuestra Patria la técnica y el espíritu? Ya lo escuchamos: mientras no marchen juntas y unidas y en paz no habrá nunca un desarrollo grande y duradero. Si nuestros antepasados volvieran a la vida hoy y nos observaran la vida que llevamos ¿Qué verían? Lo mismo que vemos todos nosotros: ¡¡chilenos enemigos de chilenos!! Ya Jesús dijo: “ Todo reino dividido contra sí mismo será destrozado y caerá casa sobre casa” (Lc.11,17).

En efecto, ¿como estamos con la delincuencia y sus víctimas; el engaño, la corrupción, la unidad de la familia : leyes inicuas, divorcio, separaciones; aberraciones de matrimonios homosexuales, violencia intrafamiliar, etc., por todo lo cual los tribunales de familia no dan abasto con los miles de chilenos infelices ya los propios padres ya los hijos que no tienen la culpa; los cientos de miles de chilenos que cada año los propios padres eliminan antes de nacer, desde el seno materno; riquezas mal distribuidas, etc., ¿ Para vivir así fue que nuestros antepasados dieron sus vida por nosotros? Miles de chilenos, por tanto, con su espíritu roto, sufriendo y haciendo sufrir. ¡ Para esto fue que nuestros antepasados murieron? ¡¡¡NO, MIL VECES NO!!!


Por esta razón, estimados CATÓLICOS-CHILENOS debemos ser también VALIENTES , porque hay que ser valientes para poder cumplir con esta misión de ser uno mismo el mejor regalo que podemos entregarle, lo cual no será cosa de un solo día sino que estaremos conscientes que si lo hemos estado haciendo mal, debemos girar en 180o corregir desviaciones. Por lo tanto, No se trata de hacer cosas extraordinarias ni difíciles hacia afuera, para lo cual se necesita vocación especial. Aquí todos somos bienvenidos: pobres o no, niños, jóvenes, adultos, 3ª Edad, enfermos, porque basta ser bautizados católicos, no importa si es católico bueno, malo o mediocre, indiferente, alejado, porque TODOS podemos escuchar el llamado de la Virgen María que nos hizo desde Aparecida a ingresar a la MISIÓN CONTINENTAL para misionarnos a sí mismos y enviar esta misión a otros bautizados católicos, pues TPDOS podemos mejorar en algo sea Obispo, sacerdote, diácono, laico, etc-

No podemos negarnos, porque no nos pide cosas extraordinarias ni heroicas, sino ponernos en el camino o sobre los rieles para que empecemos a movernos más y mejor por mandatos de Dios y de Jesús, conocer mejor nuestra FE y practicarla mejor por la mayor oración y recepción de los sacramentos. Nuestra Misión es netamente espiritual y nunca va a ser el caso de un Obispo de África que dio a conocer la necesidad de misioneros para su diócesis. Se presentaron numerosos sacerdotes que tenían las más excelentes condiciones enumeradas anteriormente y otras más, pero la respuesta del Obispo fue que para poderlos aceptar debían traer de todo: alimentos, medicinas, dinero para construir el Templo, el consultorio u hospital, etc…, pues él no podía darles nada, porque su diócesis era muy pobre. De aquí que a veces llegan misioneros chilenos de lejanas tierras aparentando “pasear” unos meses, pero es para conseguir la ayuda que se necesita para lugares ya formados como Misión Católica.


Se trata entonces de misionarnos a nosotros mismos. En la presente Misión no se nos exige nada de lo que se exigía a los misioneros; tampoco salir de su casa a conquistar para el Señor a otros posibles hijos de Dios que andan desorientados, sino sólo actividades que todo el mundo puede hacer no importando la edad ni la salud ni los bienes económicos, sino sólo la voluntad y la valentía para comenzar a agradecer a Jesús Nuestro Señor el que haya dado su vida por mí, por ti que somos mal agradecidos y, sin embargo, nos está esperando que a la llamada de su Madre nosotros aceptemos…por ejemplo, todo el mundo puede desarrollar estas dos actividades: 1) comenzar a leer mucho, al menos mucho más que hasta ahora ¿qué cosas?, pues, ya lo dijimos: los Evangelios (varias veces); el resto del Nuevo Testamento , Los Hechos de los Apóstoles, las carta de diversos Apóstoles, (al menos una vez todo) y, después podremos apreciar que encontraremos tiempo para releerlas también; las encíclicas de los Papas, porque el leerlas por sí mismo enseña mucho más que cuando se las comentan, porque si uno mismo lee, puede repetir varias veces su lectura si es que no está claro para uno, aparte que a veces sucede que hay comentaristas no tienen buenas intenciones cristianas y orientan mal lo que se dice ya sea en un sentido político, social o económico. ¡Sucede! Tal vez, ustedes debes haber conocido o conocen casos al respecto

. 2) comenzar a practicar la fe o comenzar a practicarla más de lo que haces hasta ahora, porque como dice el dicho: “La teoría se fue a bañar y se ahogó por falta de práctica”. Esto significa, comenzar a limpiar nuestra alma - o hacerlo más veces que antes – por medio de la confesión frecuente; en seguida, concurrir a encontrarse con el Señor Jesús en la comunión todos los Domingos y Fiestas de guardar sin faltar ninguna vez por causas infantiles, comodidad o desgana y, luego, ir a verlo durante la semana, cuando es posible como quien va a encontrarse con el novio o novia ¡todos los días llueve, truene o relampaguee!, salvo rara excepción…así puede ser con el Señor en la comunión y en las exposiciones del Santísimo.


¿Cómo se ve: fácil o difícil? Difícil, al principio, pero poco a poco se hará fácil, pues el amor a Jesús se irá incrementando, porque como decía San Francisco de Sales: “El amor se aprende amando y se aumenta, amando”, sabiendo que es Dios el que da el crecimiento de este amor y que nosotros le entregamos nuestra obediencia, porque Jesús dice: “El que me ama guarda mis mandamientos”. Como pasa con un padre de familia: lo que más le da felicidad es la obediencia de sus hijos (se supone por supuesto, en cosas buenas).

Ya vimos, en la Encíclica, que el mundo, en general, y Chile , en particular, necesita de hombres íntegros, rectos, de buen humor para no ahondar las odiosidades, sin embargo, no por eso claudicar del amor y la verdad de nuestras creencias, ni de nuestros deberes y responsabilidades, ni manchar nuestra conciencia. ¿Qué es más fácil: hacer el bien o hacer el mal? ¿Tener salud o enfermedad?¿Sacar un siete o un dos en una prueba? Todos diremos: el bien, la salud, el siete. Sin embargo, qué vemos: hay quienes se ¿vanaglorian? de haber estado 10 veces en la cárcel y otros, más veces, por diversas maldades .Cuántos hay que comenzaron ansiosos por la droga, fueron cambiando a otras más poderosas…y ahora están llorando porque quieren dejarla y no pueden.. ¿Para qué comenzar una cosa de la cual se está cierto que se va a arrepentir? Y para sacarse un siete en una prueba debe haber sacrificado algunas cosas agradables para poder dedicarse al estudio,..¿ pero abundan los siete?, luego, tampoco abundan los sacrificados...que es lo que Chile necesita , pero también responsables del amor a su familia.


Por todo lo expuesto, esta misión por internet es netamente espiritual, basada en la Biblia, los Evangelios, Nuevo Testamento, la tradición, doctrina católica de todos los tiempos, doctrina de la Iglesia, la doctrina de los Papas a través de las Encíclicas y Cartas Apostólicas y de los demás Obispos que estén en comunión con el Papa. Que nadie nos avergüence dejándonos callados porque no sabemos responder ¿por qué soy católico? o ¿qué es ser católico?


En particular, la lucha que debemos dar es ayudar a la lucha que dio y sigue dando San Miguel a Luzbel que, después de su desobediencia, pasó a llamarse Satanás, diablo, demonio, Belcebú, Lucifer, Príncipe de las tinieblas y otros.


Primero que nada, debemos conocernos a nosotros mismos. Cada uno a sí mismo. Porque sólo conociéndonos bien nos podremos dar cuenta, sinceramente, que somos unos orgullosos, soberbios, belicosos, etc.etc., en una palabra “pecadores” que no saldremos de allí sin la ayuda del Señor Jesús: "SIN MÍ NADA PODÉIS HACER" y a Él llegaremos a través de los sacramentos, oraciones, indulgencias plenarias y múltiples otros muchos beneficios que estamos – para nosotros y nuestras familias - desperdiciando o desaprovechando que a Jesús le costaron sufrimientos y muerte de cruz y a lo cual acompañó su Santísima Madre como corredentora con Jesús del género humano. ¿Podemos tener desconfianza, entonces, de fracasar en esta misión? Dice el salmo: “Cuando el justo invoca al Señor, Él lo escucha” Pero también el Señor dijo: “El justo cae siete veces al día”. Por tanto, parafraseando podemos decir también nosotros: Cuando el que busca y trata de ser justo, invoca al Señor, Él lo escucha.

¿Se entiende, entonces, por qué se necesita ser valiente? Algunas o muchas de nuestras circunstancias de vida a la que estamos mal acostumbrados ¡van a cambiar..., pero para mejor! Chile necesita de aquellos servidores que sean honestos, transparentes, que trabajen con eficacia y sean eficientes...,pero aún ahí no basta...¡¡se necesita tener como motivo una fuerte conciencia para trabajar por el Bien Común y pedir a sus subalternos esta meta en las actividades que les corresponda que no serán sólo materiales, sino también ocuparse de las espirituales..pero, de nuevo, tenemos la fortaleza y las orientaciones del Espíritu Santo y la ayuda del Arcángel San Miguel que antes de Jesús y María, ¡VENCIÓ A SATANÁS, QUE PERSONIFICA AL MAL!

NUESTRA FUERZA ESTÁ EN ENCONTRAR A JESÚS POR MARIA, QUE ES EL CAMINO MÁS CORTO! AMÉN.

De esta manera , trabajar también por amor a nuestros valientes antepasados quienes , en mil sacrificios y entrega de sus vidas, nos dejaron esta "copia feliz del Edén" la cual debemos recibir y cuidar con el mismo amor con que la entregaron y con agradecimiento, el cual se manifieste en nuestra propia mejoría corporal y espiritual para que ese 18 de Septiembre de 2010 todo Chile en coro elevemos una oración de agradecimiento y de petición a nuestro Padre Dios por ellos nuestros gloriosos antepasados para que , juntos desde el cielo al ver esta mejoría del alma de Chile, nuestra querida Patria, puedan decir con satisfacción y alegría: "¡¡He aquí nuestros dignos sucesores, nuestros sacrificios no fueron en vano!!"

Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, a aportar sugerencias, contribuir con un tema o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile ayudará al plan de Jesús de salvación de cada uno y mejora de Chile, de América y del mundo.


VOZ DE JESUCRISTO , SAN PEDRO, SAN PABLO Y TODOS LOS SANTOS No hay que devolver mal por mal, sino bendiciones.

LOS HIJOS DE DIOS NO NACEN DE LA CARNE NI DE LA SANGRE SINO DEL ESPÍRITU SANTO, entonces ¡¡AYUDÉMONOS , HERMANOS, ORANDO UNOS POR OTROS PARA QUE NUNCA NOS SEPAREMOS DE JESÚS NI DE MARÍA SANTÍSIMA , PORQUE ESOS SON SUS DESEOS, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS !!

Cualquier sugerencia, participación , proposición y envío de temas hacerlo a través del mail.

QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL POR INTERNET Y PODAMOS LLEGAR A TODO CHILENO BAUTIZADO. AMÉN

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&