domingo, 24 de julio de 2011

MENSAJE Nº 11: ¡¡CUIDADO: ESTÁN ENVENENANDO TU FE CATÓLICA!!

MENSAJE 11: ¡¡CUIDADO: ESTÁN ENVENENANDO TU FE CATÓLICA!!

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de oveja, mas por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. Todo árbol bueno da buenos frutos y todo árbol malo da malos frutos...y será cortado y arrojado al fuego. (Mt. 7.15 ss.)

mail: miguelnzoric@yahoo.com

Blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

Para la mejor comprensión de cada uno de los Mensajes es conveniente haber leído los anteriores, especialmente el Nº 1

Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile.

Cualquier sugerencia, participación y proposición de temas hacerlo través del mail.

Junto con acoger el llamado de la Virgen María desde Aparecida en Brasil debemos pensar, buscar y aplicar el cómo llevar adelante la Misión Continental, según la cual, nuestra América está tan necesitada de una re- evangelización y de una nueva catequesis, con nuevos métodos, nuevas formas, mejores y mayores ejemplos de vida de los comunicadores (los mismos padres en primer lugar y demás medios de educación como: Iglesias, TV, radio, periódicos, autoridades, adultos en general, etc.) para nuevas y mejores catequesis cuya importancia es enorme, pues es la base de todo el andamiaje de la FE en cada catequizado dado que según su formación será la clase de católico que tendrá como ADULTO esta Santa Iglesia y lo que pretende un catequista es que la dignifique y no que la perjudique, la desobedezca, la divida , como es el enseñar y hacer lo contrario de lo que enseña, pues está basada en lo que enseñó Jesucristo , contenido que la Iglesia – con la autoridad que Él mismo le dejó - actualmente está escrito en el Catecismo Católico, en las encíclicas y documentos doctrinales pontificios, Concilios y la tradición, es decir, la forma en que vivieron la Fe los católicos desde el principio de la Resurrección de Jesús pasando por todos los 20 siglos hasta el día de hoy. Nuestra misión, entonces, es “mejorar nuestra piedad y amistad con Jesús, en misas, visitas al templo, adoración al Santísimo”, es decir, dar más tiempo a Jesús que el poco y nada que actualmente tenemos. ¿Cómo lo podemos demostrar? ¡Siendo más valientes!¡Que no temamos al “qué dirán o al “qué se dice” por vergüenza u otras razones torcidas. Veamos la cantidad de personas que pasan frente a un Templo e ingresan a saludar a Jesús, o asisten a misa en días de semana; o asisten a adorar a Jesús como Dios, para fortalecer la FE que si no se ejercita - como pasa con todo estudio y actividad - , nunca se mejorará y será mediocre o se olvidará y, por lo tanto, la práctica también será mala, mediocre o nula...¿cómo es ahora?¿Estamos contentos de la piedad de nuestra Iglesia Católica en la parte humana de los bautizados? “¿Se nota la influencia que ejercemos en hacer triunfar los valores , sentimientos y pensamientos de Jesús? ¿Están en “nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar? Esta preocupación por la amistad con Jesús no es un favor que uno le hace, sino al revés. Veamos, mirándonos al espejo de nuestra conciencia, cuál ha sido el resultado de nuestra manera de vivir hasta el momento: un católico avergonzado, cobarde, ignorante de su FE contenida en el Catecismo, ignorante de los Evangelios por lo que Jesús es, entonces, un desconocido, por lo cual es imposible amarlo, porque “sólo se ama a quién se conoce” y si no se conoce la biografía de Jesús a través de los Evangelios y sus comentaristas que son San Pedro, San Pablo, San Juan, San Santiago, San Tadeo - quienes quisieron dárnoslo a conocer a todos los hombres y mujeres hasta el fin del mundo -, respecto a cuáles fueron los pensamientos y sentimientos de Jesús, que debe ser la fuente y base de nuestros pensamientos, sentimientos y actos que rijan nuestra vida, por eso decía San Alberto Hurtado: “¿Qué haría Jesús en mi lugar” para enfrentar cada día y cada circunstancia de nuestras vidas…Pero ésta actitud sólo es posible adquirir si visitamos a Jesús más asiduamente y leemos aunque sea un trozo de los Evengelios, en caso contrario no nos quejemos ni culpemos a Dios si nos engañan o si muere nuestra FE y piedad. Nuestro desafío será entonces: más cerca de Jesús en la Eucaristía para mostrarnos a nosotros mismos y a los demás que Jesús está realmente presente en ella y que de Él vivimos, pues por muchos años que vivamos siempre tendrá un final nuestra vida y tendremos que rendir cuenta de nuestra vida y de la de los demás que estuvieron alrededor nuestro de los cuales somos responsable del buen o mal ejemplo que les dimos. Se nos preguntará: ¿qué hiciste de tu esposa o esposo?¿Qué hiciste de tus hijos?… En efecto, no somos seres invisibles y…queramos o no, nosotros observamos a otros buscando ver en ellos el que nos enseñen buenos ejemplos y nos sentirnos defraudados si así no fuere y, a su vez, los otros nos observan a nosotros para ver que les demos buenos ejemplos a los cuales podemos incentivar para el bien…o para el mal. ¿Con qué derecho les exigimos a los demás que nos den buenos ejemplos si a nosotros no nos importa darlos buenos? Sobre todo debemos preocuparnos de nuestro grupo familiar o de amigos y conocidos en la vida social y de trabajo, o política, económica, etc., porque son los que Dios nos ha dado para que los cuidemos y ayudemos a llegar a su presencia y hacer de este breve tiempo que vivimos en este mundo un tiempo de bendición y salvación.

Fray Pedro de los Reyes del Siglo XV escribió muy bien y en tan pocas palabras, lo que debiera ser nuestra vida personal como católico, desde que nacemos hasta que nos presentemos a la presencia de Jesús, nuestro Justo Juez. En esta vida debemos tomar decisiones y no le echemos la culpa a nadie si no las tomamos buenas. ¿Estamos trabajando para ser santos?... porque eso es lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. : “Yo, ¿para qué nací?, para salvarme. Que tengo que morir, es infalible. Dejar de ver a Dios y condenarme, ¡¡triste cosa será, pero posible!!

¿Posible?¿ Y río, duermo y quiero holgarme? ¿Posible?¿ Y tengo amor a lo visible? ¿Qué hago?¿en qué me ocupo?¿En qué me encanto? ¡Loco debo de ser si no soy santo!

Como decíamos al principio, el alma de Chile está enferma, porque al juntar las almas de nosotros, todos los chilenos católicos no hacemos un espíritu de hermanos que influya en nuestras leyes (cuya moralidad dejan que desear), en las escuelas ( los estudiantes en vez de tenerse como amigos y amigas para ayudarse y hacerse el bien unos a otros, buscan las divisiones y odiosidades del bulling) y en el hogar (el maltrato a la mujer y la violencia familiar y la falta de fe familiar), como se cantaba antes en el Himno “Hasta tus plantas”. Es decir, Chile está en crisis religiosa y moral, según hemos conversado en los Mensajes anteriores, pero Albert Einstein es positivo y saca bienes de la crisis y dice (en negrita): No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. ¿Seremos capaces de buscar a Jesús en la Eucaristía con mayor asiduidad? De la mejoría de nuestra alma y amistad con Jesús dependerá si el alma de Chile mejora. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La bendición es: darnos cuenta de lo que debemos cambiar y del perjuicio que significa quedarnos en lo mismo. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Es decir, si no mantenemos nuestro esfuerzo por mejorar – para así mejorar nuestra Iglesia y nuestra Patria - , quedaremos como…¡COBARDES! La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. ¿Seremos capaces de esforzarnos, siquiera y abrir el Evangelio aunque sea 5 minutos diarios, asistir al Templo a visitar a Jesús siquiera 5 minutos durante la semana y si podemos asistir a misa ¡mejor!; y/o estar con Él siquiera una hora CUANDO ESTÁ EL SANTÍSIMO expuesto, para acoger la dulce queja que hizo a Pedro y compañeros en el Monte de Los Olivos, antes de ser apresado injustamente: “¿Ni siquiera una hora han podido velar conmigo ?” Hoy esta queja nos la dice a cada uno de nosotros los bautizados católicos. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia (es decir, no hace ningún efecto en nuestra voluntad para modificarla para buscar, incluso, el heroísmo… ¿y lo que hicieron por nosotros Jesucristo, la Virgen Santa , San José y nuestra Patria no lo merecen?). Hablar de crisis es promoverla (porque todo quedará en quejas contra los demás, por eso ¡hay que hacer un cambio en nuestra manera de vivir!), y callar en las crisis es exaltar el conformismo (es decir, la flojera o la vergüenza o el miedo de hacer algo que ayude a superarla).

PERO…desgraciadamente, siempre hay un “pero”. Lo más triste es que éste “pero” proviene de la propia Iglesia. En efecto, el lobo con piel de oveja se llama “teología de la liberación” que no es ni teología ni da liberación, como veremos más adelante. Por nuestros hermanos más débiles en la Fe y con menos instrucción religiosa, es necesario combatir los errores que desfiguran la pureza de las enseñanzas de Jesús, cuando dijo: ” … pero mis palabras no pasarán” y en la despedida: “Id por todo el mundo y enseñad lo que Yo les he enseñado”, y en otra: “…Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo”. Pero, como “el diablo no descansa y anda como león rugiente buscando a quién devorar” (San Pedro), y también dicho por Ssn Pablo: “ y aparecerán falsos profetas, que engañarán a muchos …” y también: “…quién a vosotros oye a MÏ me oye y quién a vosotros desprecia a MÏ me desprecia”… y San Agustín siglo III: “”Odio al error, pero amor al pecador”..y así otros muchos pasajes…, se ha introducido en el seno de la Iglesia desde hace 30 o más años de los que fuera deseable , por el daño que han hecho a muchos y que todavía siguen haciéndolo a pesar de las condenas que han recibido, algunos hermanos sacerdotes y laicos que , a pesar del fracaso del marxismo-comunismo definido como intrinsicamente perverso por PP.León XIII en su Encíclica “Rerum Novarum”, - porque su base es el odio y la violencia -, sigue llevando la lucha de clase a través del inocente nombre de “teología de la liberación”, pero que esconde la maldad del demonio, es decir, sembrar la cizaña al interior de la doctrina de nuestra Santa Madre Maestra Iglesia Católica – como todos los domingos rezamos a coro en el Credo en las misas – cuidadora del depósito de la fe que es la doctrina de Jesucristo. Con palabras engañosas, pero cuyos significados y argumentos son falaces y perversos disfrazados de verdad quieren separar los países, diócesis, parroquias, bautizados de la comunión con el Papa, con el slogan demoníaco “ Lejos del Vaticano, cerca de la gente”, haciendo, entonces, a aquellos pobres sacerdotes y laicos que han perdido la fe como Boff y otros, juguetes de su odio a Dios, traspasándoles este odio para descargarlo contra la Iglesia Católica y sus fieles. Por eso siguen con la monserga de “lucha de clases” (en circunstancias que en la Encíclica “Laborem Excersens” de J.Pblo II dice que “no ya la lucha del capital y el trabajo, sino la unión de ambos buscando el Bien Común…,pero que lo más importante es la persona del trabajador”) y llegando - ¡oh aberración ¡- como suprema acción de la Caridad o Amor de Dios – Deus caritas est - la acción armada para retomar la utopía comunista – ya fracasada - de un reino feliz en este mundo a todos aquellos que están sumergidos en la pobreza y postergación. Y es tan exclusivo este trabajo por los más pobres, que se olvidan para qué nacimos, y callan el camino al cielo. La opción por los pobres está preconizado por la Iglesia Universal, pero que es la primera opción, pero no como opción “exclusiva o única” ni por sobre los que Dios quiere: que todos los hombres (y mujeres) se salven” sean de izquierda o derecha, ricos y pobres, militares y civiles, de toda religión y raza, y además, Jesús recalcó: “Mi Reino no es de este mundo”, por cuyo motivo donde llega la T.de L., mata la piedad personal y la Liturgia de las Parroquias, porque es perder el tiempo para dedicarse a combatir a los ricos y al capital, es decir, se alejan del calor del amor a Jesucristo en la Eucaristía a pesar que Él dijo: “”..sin Mí nada podéis hacer”, y en otro: “ Yo soy la Vid y vosotros los sarmientos…el sarmiento que no está pegado a la vid se seca y muere” ¿Cómo extrañarse entonces que los sarmientos se sequen y deban ser cortados o separados de la Vid que es Jesús, es decir, que pierdan el deseo de cercanía con Jesús Saxcramentado? ¿Será porque estos pobres hermanos han perdido la fe o entraron a la Iglesia como inflitrados para realizar esta diabólica actividad y dividirla y desprestigiarla? Porque ¿dónde está el amor a esta Santa Iglesia de Jesús?¿cómo pueden desobedecer en cosas de fe y costumbres, en forma tan testaruda a la Iglesia y arriesgando su salvación eterna? ¿Cómo quieren presentarse ante Jesús Justo Juez? Se necesita una campaña de oraciones de todos los católicos por aquellos que están engañados por el demonio y trabajan a su servicio buscando a quienes engañar y para que podamos avisar a otros para que no caigan en ello. Lo mismo que ya está dicho para la T. de la L. debe decirse acerca de la Ideología de Género, que está también basada en la lucha de la mujer contra el hombre, lo cual también lo promueve el marxismo a través de los estertores del comunismo.(Ver Mensajes anteriores). Y por eso también tanta separación matrimonial o evitar el matrimonio como Dios manda y destruir la familia. Cuando a Lenin le preguntaron acerca del unir el comunismo con los católicos dijo lo mismo que León XIII, pero a su manera: “Ningún verdadero católico será nunca verdadero comunista; y ningún verdadero comunista será nunca un verdadero católico”. Y es lógico: el catolicismo está basado en la Fe, Esperanza y Caridad; en cambio el comunismo está basado en el odio y la violencia, disimulado de palabras aparentemente hermosas, pero que llevan un veneno escondido”. Jesús dijo: “Mi Reino no es de este mundo…”, lo cual estos pobres hermanos desorientados parecen ignorar, porque sólo misionan para construir un reino terrenal olvidándose del Reino de nuestro Padre Celestial…¿por ignorancia o maldad? Es necesario clarificar y recalcar que esta es la Misión Continental donde todo católico está llamado a ser misionero y defensor de la FE CATÓLICA, por lo que no corresponde hablar de política partidista, lo cual no estamos haciendo, porque es la política contingente partidista la que ingresó atacando la fe y doctrina de la Iglesia a través de está T. de la L, por tanto, estamos defendiéndola y defendiendo a nuestros hermanos tratando de abrirles los ojos y oídos para que no sean engañados en este camino al cielo a través de nuestra cercanía a la persona de Jesucristo realmente presente en la Eucaristía y escuchando sólo a quienes están en comunión con el Papa. Un tema propicio para inocular el veneno de la T.LM es cuando se forman talleres para “enseñar” la Doctrina Social de la Iglesia, porque como normalmente quienes asisten lo hacen con espíritu sano, pero poco instruido, son pasto propicio para hacer decir a las Encíclicas Papales lo que no dicen y llevarlos a estas consignas marxistas-comunistas con palabras semejantes al del diablo cuando tentó a Eva en el Paraíso, es decir, enseñando a desobedecer a Dios así como él lo hizo cuando fue sepultado en el infierno por su desobediencia directa junto con todos sus secuaces y… que por envidia, eso quiere también para nosotros.

Si hacemos una reflexión como católicos acerca de los motivos de la falta de piedad de los chilenos y de la poca participación viva en las misas y la poca asistencia especialmente de los jóvenes, veremos que : a) al ingresar al Templo ya no se dobla la rodilla ante Jesús Sacramentado que está en el Sagrario, porque dicen: “el cristiano vive de pie”, en circunstancias, que los santos dicen: “¡Nunca el hombre ( y mujer) es más grande que cuando está de rodillas ante su Dios.Jesucristo” b) también avergüenzan a quienes quieren ingresar a un Templo a visitar al Señor, porque se pierde el tiempo, dado que lo que interesa es lo que uno hace para que venga ese reino terrenal que aparentan inculcar por amor a Dios y al prójimo; c) usan el término peyorativo de “Iglesia tradicional”, para indicar que la doctrina de Jesús es anticuada y debiera recibir cambios dado que los tiempos cambian, critican a San Pablo y a los Papas, sin respetar que la responsabilidad de cumplir el plan del Padre Celestial la dejó en manos de Pedro y sus sucesores justamente para que lo que El enseñó hace más de 2000 años sea el mismo y único camino que estamos hoy viviendo. En efecto, por más que pasen los siglos el camino de Santiago a Concepción será en sentido hacia el Sur, no podríamos decir que en estos tiempos ir a Concepción cambió hacia el Norte. San Agustín escribió: “ En lo cierto, UNIDAD (lo que ya ha sido aprobado por el Papa, es decir, el Catecismo Católico); en lo dudoso, LIBERTAD, (pero que no puede enseñarse como cierto si no está autorizado por el Papa); y en todo, CARIDAD,( es decir, sin separaciones ni divisiones enojosas ni contrarias a la doctrina”). Lo gravísimo de este "mote" de tradicional dado a la Iglesia, es que la tradición es uno de los pilares de la firmeza y de nuestra fe en Ella, pues si se elimina la tradición se eliminaría la dependencia al Papa, y con ello viene el desmoronamiento de todos los demás fundamentos de nuestra fe, como serían los sacerdotes: sin Papa, sin Obispos no habrían sacerdotes, no habrían sacramentos, la Biblia srería modificada a gusto de las depravaciones física y mentales de quien quiera.

A continuación las condenaciones que la Iglesia ha dado para suspender la enseñanza de esta ideología, que más bien es una praxis social:

JUAN PABLO II CONDENA LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN (T.L.):

1982· Junio 29. El Papa escribe a los obispos de Nicaragua para condenar la llamada “Iglesia Popular”, ligada a las comunidades de base y fuertemente impregnada por la Teología de la Liberación.

1983 · Marzo. Managua. Reprueba públicamente al P. Ernesto Cardenal quien se ha afiliado al gobierno sandinista (feroz régimen socialista). Resiste impávido los gritos de «las madres de la revolución» durante la misa y, valientemente, reitera su firme condena a la Iglesia popular y al falso ecumenismo de los cristianos que se comprometen en el proceso revolucionario.

1984 · La CDF revisa la obra del teólogo de la liberación peruano Gustavo Gutiérrez por estar fuertemente influenciada por el marxismo.

1984· La CDF revisa la obra del teólogo de la liberación peruano Gustavo Gutiérrez por estar fuertemente influenciada por el marxismo.

1984 · Septiembre 7. La CDF convoca al teólogo de la liberación brasileño, Leonardo Boff, para llamarle la atención por su adhesión a la ideología marxista Y Los obispos peruanos son convocados a Roma para hablar de los daños de la Teología de la Liberación.

1985 · Marzo 11. La CDF publica una notificación para decir que Las opciones del P. Leonardo Boff (de la teología de la liberación) en su libro "Iglesia, Carisma y Poder" están tan errados que pueden poner en peligro la sana doctrina de la fe.

1985 El polémico obispo brasileño, Dom Helder Cámara, es reemplazado por Mons. Cardoso Sobrinho, quien tuvo que hacer una profunda reestructuración de la diócesis enfrentándose a rebeliones por parte de maestros, sacerdotes y religiosas fuertemente influenciados por la teología de la liberación.

1986· Marzo 22. La CDF publica la Instrucción «Libertatis Conscientia su Libertà cristiana e liberazione» como una nueva alerta a la influencia marxista de la Teología de la Liberación en la pastoral.

1986 Octubre 1o. Sale a la luz de JP la valiente Carta Pastoral Homosexualitatis problema que pone de relieve que la inclinación homosexual es objetivamente desordenada y que de ninguna manera puede ser moralmente aceptable el ejercicio de la sexualidad entre personas del mismo sexo. Esta carta desencadenó una violenta campaña de denigración hacia el Card. Ratzinger.

1987 · El abad de la basílica de San Pablo extramuros, el P. Giusseppe Nardin, es llamado a dimitir y retirarse a un lugar de oración como resultado de las observaciones sobre su colaboración con el antiguo abad, Giovanni Franzoni, fundador de la Comunidad de base de San Pablo, afiliado al partido comunista ( y teología de la liberación)

1987. Abril. El Card. Joseph Tomko, prefecto del dicasterio para la Evangelización de los pueblos, pide al padre comboniano Alex Zanotelli que renuncie a la dirección de la revista Nigrizia. El P. Zanottelli le había dado a la revista una tendencia fuertemente socialista y ya no quedaban en ella rastros de su carácter misionero de origen.

1988 · Julio 1o. La CDF publica la "Profesión de Fe" y "El juramento de fidelidad" recordando el deber de obedecer, en conciencia, a todo el contenido transmitido por el Magisterio ordinario y universal de la Iglesia, a la verdad sobre la doctrina que resguarda al fe y las costumbres, a las enseñanzas del Papa y del colegio episcopal cuando ejercita su Magisterio auténtico. (Lo cual no cumplen quienes pregonan la teología de la liberación en vez del Evangelio de Cristo)

1988· El Nuncio Apostólico en Brasil, Mons. Carlo Furno, entrega una carta a Mons. Pedro Casldáliga, obispo de San Félix, amonestándolo por su simpatía hacia la teología de la liberación y limitando sus competencias pastorales. El obispo, con ropa de guerrillero, se niega a recibir la carta.

1989 · Marzo. El P. Eugenio Melandri, javeriano, deja, después de diez años, la dirección de la revista "Misión hoy" por petición del Card Tomko, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, por haber adquirido la revista un enfoque totalmente político y socialista.

1989 · La Congregación para la Educación Católica clausura, en Brasil, el Seminario del Nordeste y el Instituto Teológico de Raficce, ambos fundados por Don Helder Cámara, por las enseñanzas poco fiables que ahí se imparten.

1989 · La Congregación para los Institutos religiosos se coordina con la CLAR (Conferencia Latinoamericana de Religiosos) para encontrar la manera de preservar a los Institutos de la influencia de la Teología de la Liberación

1991 · La Sede apostólica remueve de su cargo al obispo mexicano de Oaxaca, Mons. Bartolomé Carrasco Briseño, comprometido con algunos grupos extremistas de la Teología de la Liberación.

1991· La Santa Sede encomienda a la Conferencia Latinoamericana de Religiosos que haga una verificación en todos los Institutos de la infiltración que hay en ellos de las ideas de la Teología de la liberación.

1991· Se inicia la revisión del contenido de la Biblia Estampada de Ediciones Paulinas, Brasil, por haber estado apoyada por algunos teólogos de la liberación.

1991 · Visita y acompañamiento a "Vozes" la pubicación católica más antigua del Brasil que tiene como director al franciscano Leonardo Boff. El religioso, coherente con sus ideas revolucionarias, prefiere dejar la revista y la orden franciscana al año siguiente, antes de retractarse de sus errores de la T.L

1993: · Octubre 28. El Nuncio apostólico en México, Girolamo Prigione, anuncia la posible remoción de Mons. Samuel Ruiz de la Diócesis de San Cristóbal de las Casas por sus ideas revolucionarias viciadas por la Teología de la Liberación y su franca rebeldía ante las amonestaciones anteriores

1993 . · Noviembre. El Card. Pio Laghi sugiere la cancelación de una conferencia en Roma del teólogo de la Liberación, Gustavo Gutiérrez.

1995 · En San Salvador, Mons. Arturo Rivera y Damas, fallecido en 1995, inmediato sucesor y amigo de Mons. Romero (símbolo de la Iglesia latinoamericana de la liberación), es reemplazado desde Roma por un obispo con una línea totalmente diferente: Mons. Fernando Sáenz Lacalle, de origen español, miembro del Opus Dei.

1996 · Después de la visita apostólica a los seminarios de los jesuitas en México, realizada en 1995 por Mons. Javier Lozano Barragán y habiendo interesado el asunto a Mons. Pio Laghi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, la Santa Sede decide clausurar el Instituto Interreligioso y el Centro de estudios católicos de la Ciudad de México, ambos dependientes de la Conferencia de Institutos Religiosos de México (CIRM), así como el Instituto Teológico del Colegio Máximo de Cristo Rey y su anexo, el Centro de Reflexión Teológica, manejados por la Compañía de Jesús. El Card. Laghi explica que la razón de las clausuras es la gran confusión y controversia que han difundido en innumerables instituciones debido a su opción por la Teología de la Liberación.

1997 · Mons. Tarcisio Bertoni, secretario de la CDF, envía una carta llamando la atención a la Conferencia de religiosos de Colombia, por las serias desviaciones encontradas en el informe del Primer Encuentro Nacional de la Vida Religiosa, llevado a cabo en Bogotá en abril del ´96 y publicado en la revista Vinculum por la Conferencia de religiosos colombianos. El informe contiene un estilo pertinaz, agresivo y crítico en contra de la jerarquía eclesiástica y pretende elaborar una teología de la Vida religiosa prescindiendo de un estudio serio de la Sagrada Escritura, de la Tradición y del Magisterio.

1997· El movimiento «Somos Iglesia» lleva a Roma 2.5 millones de firmas de católicos de varios países que piden una serie de reformas (posibilidad equivalente para hombres y mujeres de acceder al sacerdocio, celibato opcional para los sacerdotes, participación de toda la Iglesia local para la elección de sus pastores y comunión de los divorciados vueltos a casar. Todas las petición es fueron ignoradas por Juan Pablo II quien dijo "La Iglesia no es una democracia".

1998 · La CDF reabre de nuevo la verificación de la teología del peruano Gustavo Gutiérrez, teólogo de la liberación que ha estado ocasionando conflictos en América Latina, al menos desde 1983.

1998· La Congregación para el Clero, presidida por el Card. Darío Castrillón Hoyos, sugiere al obispo inglés, Mons. Peter Smith, el retiro de un texto de religión para la escuela secundaria por promover las ideas de la Teología de la Liberación,

1998 · En Perú, para sustituir al Card. jesuita Augusto. Vargas Alzamora, quien había sido primado de la Iglesia católica en Lima durante nueve años, es llamado un miembro del Opus Dei, el Card. Juan Luis Cipriani, a pesar de la fuerte presión mediática ocasionada por algunos clérigos. El Arzobispo, quien había estado al frente de la Arquidiócesis de Ayacucho durante diez años, era famoso por la firmeza – dentro de la caridad pastoral - en contra de los seguidores de la teología marxista de la liberación y su condena absoluta hacia el terrorismo socialista.

Benedicto XVI cuando era Card. Joseph Ratzinger siendo Prefecto de la Congregación para la Defensa de la Fe, en 1984 publicó “INSTRUCCIÓN SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN” la cual puede bajarla desde Google o visitar www.catholic.net.

INVITACIÓN: Si quiere que comentemos algún punto de nuestra FE y costumbres que enferman el alma de Chile o alguna información dónde averiguar algún tema, diríjase al mail del inicio de este mensaje

¡¡POR UNA IGLESIA CATÓLICA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA. AMÉN.