miércoles, 24 de marzo de 2010

MENSAJE N º 10 : NUESTRA PATRIA Y MOISÉS

MENSAJE N º 10 : NUESTRA PATRIA Y MOISÉS


VOZ DEL PAPA: Cristo vino al mundo para librarnos del pecado y de la triste fascinación de proyectar nuestra vida prescindiendo de Dios y no lo hizo con palabras altisonantes, sino luchando en persona contra el Tentador dando ejemplo hasta la Cruz. Este ejemplo vale para todos: ¡¡el mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! BENEDICTO XVI

SÓLO PARA CATÓLICOS, CHILENOS … Y VALIENTES (O QUE BUSQUEN SERLO), EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO. Mail: miguelnzoric@yahoo.com Blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com Para la mejor comprensión de cada uno de los Mensajes es conveniente haber leído los anteriores, especialmente el Nº 1

Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, contribuir con un tema o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile


VOZ DE JESUCRISTO , SAN PEDRO, SAN PABLO Y TODOS LOS SANTOS No hay que devolver mal por mal, sino bendiciones.

LOS HIJOS DE DIOS NO NACEN DE LA CARNE NI DE LA SANGRE SINO DEL ESPÍRITU SANTO, entonces ¡¡AYUDÉMONOS , HERMANOS, ORANDO UNOS POR OTROS PARA QUE NUNCA NOS SEPAREMOS DE JESÚS NI DE MARÍA SANTÍSIMA , PORQUE ESOS SON SUS DESEOS, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS !!

Cualquier sugerencia, participación , proposición y envío de temas hacerlo a través del mail.

MENSAJE Nº 10 : NUESTRA PATRIA Y MOISÉS

IRA DE YAHVEH: Éxodo 32,7-14:

“Entonces habló Yahveh a Moisés: “¡Anda!¡Baja! Porque tu pueblo, el que sacaste de la tierra de Egipto, ha pecado. Bien pronto se han apartado del camino que yo les había indicado. Se han hecho un becerro fundido y se han postrado ante él; le han ofrecido sacrificios y han dicho: “Este es tu Dios, Israel, el que te ha sacado de la tierra de Egipto”. Y dijo Yahveh a Moisés: “Ya veo que este pueblo es un pueblo de dura cerviz. Déjame ahora que se encienda mi ira contra ellos ; de ti en cambio, haré un gran pueblo”.

RUEGO DE MOISÉS:

Pero Moisés trató de aplacar a Yahveh su Dios, diciendo: “¿Por qué, oh Yahveh, ha de encenderse tu ira contra tu pueblo, el que tu sacaste de la tierra de Egipto, con gran poder y brazo fuerte?¿Van a poder decir los egipcios: Por malicia los ha sacado, para matarlos en las montañas y exterminarlos de la faz de la tierra? Abandona el ardor de tu cólera y renuncia a lanzar el mal contra tu pueblo…Y Yahveh renunció a lanzar el mal con el que había amenazado a su pueblo.


. Pero ¿quién rogará por nosotros, por Chile nuestra querida y hermosa Patria que ahora se encuentra afeada por los destrozos del terremoto y maremoto reciente? VEAMOS.

La situación del pueblo judío – pueblo duro de cerviz – ameritaba que Yahveh los hubiera aniquilado, pero Moisés – que lideró la salida desde Egipto para que dejaran de ser esclavos y vivieran en libertad, rogó por ellos y Yahveh no dejó caer su ira sobre ellos. Pero, repitiendo la pregunta, ¿quién rogará por nosotros? ¿Quién puede presentarse con el ascendiente necesario ante Dios para pedirle “abandona el ardor de tu cólera y renuncia a lanzar el mal contra tu pueblo”? …¡¡SÓLO LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA JURADA Y GENERALÍSIMA DE LOS EJÉRCITOS DE CHILE!!

Hagamos un parangón entre el pueblo judío y el pueblo chileno:

1) El pueblo judiío vivía esclavo de Faraón; el pueblo chileno, del no vivir como hermanos.
2) El pueblo judío pecó alejándose de los mandamientos de Yahveh; el pueblo chileno también está alejado de los mandamientos de Dios y de Jesús-Dios como ya hemos hablado en Mensajes anteriores.

3) Adoraron un becerro de metal por la debilidad de sus jefes; los chilenos tenemos muchos más ídolos: la idolatría del dinero y poder a toda costa; el erotismo; la idolatría del YO por sobre Dios y sus mandatos, o sea, adoración de sí mismo, porque nuestros jefes se apartaron y dejaron de seguir a Dios, siguiendo doctrinas extrañas lejos de los Diez Mndamientos,

4) Tuvieron a Moisés como intercesor ante Yahveh y liberador de la esclavitud ante Faraón. Tuvimos a la Virgen como intercesora para nuestra Independencia, reconocida públicamente así desde O’Higgins y San Martín hasta el general Baquedano que hablaron valientemente por tener una fe valiente.

5) Moisés rogó por ese pueblo mal agradecido de su libertad y que no sabían vivirla. Sólo la Virgen puede rogar por nosotros, otro pueblo mal agradecido de su libertad, confundida con libertinaje, delincuencia, saqueo, corrupción, enriquecimiento ilícito, fútbol con barras criminales, degradantes, de odios entre chilenos, donde manda la delincuencia después de cada partido, ganen o pierdan, etc.

SINTETIZANDO:

1. La Virgen del Carmen nos ayudó para la independencia , para la guerra del 79 y para evitar la guerra con Argentina, a través de Juan Pablo II, es decir, una ayuda contra enemigos externos.

2. Pero ¿faltó su ayuda contra los enemigos internos, contra los propios chilenos que surgieron en forma de jaurías de delincuentes; cuando la ambición descontrolada de chilenos aprimieron y empobrecieron a otros; cuando se pierdió el sentido patriótico y el camino al Bien Común, en que consignas e ideologías externas nos vinieron a dividir, por sobre la ideología del amor de hermanos y de ciudadanos de una misma Patria? Ella siempre nos estuvo cuidando y guiando, pero orientaba a ciegos y hablaba a sordos, porque "no hay peor sordo que el que no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver".

3. Se acabaron los tiempos – que debieran retornar – cuando las barras futboleras deleitaban a uno y otro bando, antes del partido, con representaciones artísticas y mensajes de unidad , patriotismo y chilenidad, por un Bien Común, que era, la alegría de disfrutar en familias de un ambiente de excelencia para todos, ganadores y perdedores, en lo que se destacaban las barras de la U. Católica y U. de Chile . ¡¡Esa era mentalidad positiva, solidaria y de Bien Común!!
¿Quién no estaría contento que tales posibles espectáculos regresen?

4. Se acabaron los tiempos cuando las autoridades desde el Presidente de la República, Ministros, Legisladores y Jueces, autoridades de las Fuerzas Armadas y tropas en los cuarteles, hasta los padres con sus familias, se encontraban en los templos ante Jesús nuestro Salvador y Redentor y su Santa Madre y Madre nuestra la Virgen de Carmen, agradeciéndole la Patria , que en libertad, teníamos y pedirles que nos guíen para llevarla a lo más parecido posible a ser “la copia feliz del Edén” y que era lo que nuestros antepasados querían para sus sucesores.

5. Aparecieron autoridades con ideas, doctrinas y motivos diferentes a la orientación de Jesús-Dios…¿por qué? Tras todas estas doctrinas e ideas tontas, antinaturales, faltas de verdad, que no soportan un razonamiento serio sin mostrar rápidamente su error y maldad…existe una base económica de algunos que están interesados en ganar dinero, en negocios económicos y/o de poder político y económico, para así ganar más aún. Uno se pregunta ¿cómo puede haber algunos que sigan tan descabelladas doctrinas e ideas – por ejemplo la del género que ya vimos – y que trabajen por extenderlas? Sin duda que tras estos activistas existe estos grupos que les paga y debe ser buena paga para que estén dispuesto a ser mártires de causas diabólica – porque en último término está el diablo moviendo sus hilos a las marionetas que somos si nos dejamos y nos entregamos a él , de otro modo él nada nos puede hacer -. Uno podría estar dispuesto a ser mártir por una buena causa – como la de nuestros antepasados que nos dejaron una Patria en libertad -, pero el morir por una mala causa es indicación de que tiene el alma tan enferma que ya no reacciona , porque el deseo y voluntad de sanar se anuló. Aunque hay quienes creen que así se harán amigos del demonio para que los trate bien en el infierno, lo cual es un craso error; se creen muy valientes, pero le tienen miedo al demonio y tratan de hacerse los simpáticos y esclavos de él para que los traten bien, pero el diablo no sabe de bondad ni amistad, no puede dar lo que no tiene, es incapaz de trabajar por el bien espiritual, vive el grado más absoluto de cobardía hacia el bien – es decir, es como frío absoluto en física – y sus “mejores amigos” estarán muy cerca de él, es decir, participarán muy cerca de los terribles sufrimientos que él experimenta al verse sufriendo después de haber conocido una felicidad perfecta al lado de Dios, que la perdió por querer ser más que Dios. Si ese espíritu poderoso quedó convertido en lo que ahora es, ¿cuánto más sucederá con el pigmeo - que somos nosotros - que quiera ser más que Dios?

SOLUCIÓN:

1) Roguemos a la Santísima Virgen como lo hizo Moisés con Dios, para que Ella, cuyo poder es el mismo de Dios - pues por amor a Ella nada le niega - que MEJORE NUESTRAS ALMAS para que con su ayuda, podamos mejorar el alma de nuestra querida Patria y sólo así podremos caminar hacia una reconstrucción material verdaderamente fuerte , duradera en el tiempo y feliz, como dice el Papa Benedicto XVI en el Mensaje Nº 1: la base debe ser el espíritu: la caridad, la rectitud sincera hacia el Bien Común – fraternidad, patriotismo, honestidad, honradez, solidaridad constante, etc - sobre el cual pueda construir la tecnología y no al revés. (Experiencia tenemos con el terremoto respecto a la importancia de una buena base para las casas y los edificios altos, que mientras más altos mayor y mejor debe ser la base y estructura. ¿De cuántos pisos queremos a Chile: de uno, de dos…diez, cien, mil? ¡¡Démosle, entonces, la mejor base espiritual que podamos para así construir con seguridad cuanto queramos y podamos con la tecnología!!

2) Entonces, démosle tiempo al espíritu - acordarnos que el trabajo dignifica a unos, pero a otros embrutece . volvamos a los templos, acerquémonos a los sacramentos, al Señor presente realmente en los sagrarios, esperándonos y no nos escudemos en los pretextos de que: no tengo tiempo, no creo en los curas, la religión no sirve para nada (tremendo error como lo estamos viendo, porque el pensar así es la mala base de nuestro mal al que hemos llegado, por estar lejos de las orientaciones de Jesucristo y de la protección y orientaciones de la Virgen del Carmen).

3) Es cierto que también los sacerdotes y religiosos deben ponerse a tono con esta nueva y entusiasta dirección y sentido que la misión continental de Virgen Aparecida nos impele, porque el sacerdote debe ser modelo de santidad para enseñar ese camino de santidad a sus feligreses y no ser un funcionario que cumple una función que cualquier laico puede hacer, incluso mejor; y debe estar atento a que el diablo “que busca a quien devorar” no lo lleve a cosas que no le corresponde y a acciones que son repudiables, donde se enfrenten a las palabras de Jesús: "Es inevitable que haya escándalos; sin embarego, ¡ay de aquel por quien vengan! Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar antes que escandalizar a uno de estos pequeños. Mirad por vosotros". Y esto lo dijo a sus discípulos, es decir, hoy serían a los obispos y sacerdotes. También dijo: “No se puede servir a dos señores: a Dios y a las riquezas", o también a la política partidista, acordándose que debe servir a sus feligreses - sean de izquierda o derecha - y no servirse de ellos, ni engañarlos con doctrinas disimuladas de cristianismo, porque es el Papa el que orienta las doctrinas salvíficas y no falsos profetas que aparecen para dar gusto a la “comezón de conocer cosas nuevas” como dice San Pablo, que normalmente aportan separación de las enseñanzas y doctrinas de Jesús-Dios a través de su Iglesia que Él dejó: nuestra Iglesia Católica. Los obispos fallan, los curas fallan, los religiosos y religiosas fallan, los laicos fallamos…, todos somos pecadores y Jesús vino por los pecadores, pero no nos hagamos tampoco los pesados ni abusemos de la bondad y misericordia de Jesús porque “no sabemos ni el día ni la hora” cuando nos presentemos ante Él no ya con su misericordia, sino con su justicia donde cada cual será responsable de su propio actuar…nosotros somos cristianos porque seguimos a Cristo y sus enseñanzas que, a pesar de los malos representantes que seamos todos los bautizados, su doctrina es santa por la cual conocemos a quien debemos seguir : a aquel que esté en “comunión con el Papa”; ese es el distintivo para conocer quien es verdadero cristiano-católico. Si alguien lo critica diciendo que es un señor que está lejos y no sabe nada de nosotros, que es un obispo más igual a los demás, si nos muestran doctrinas ajenas,distintas y extrañas que normalmente buscan disminuir su autoridad espiritual y su obediencia … ¡debemos desconfiar de él!

Pero ahora, ¿con qué argumentos vamos a acercarnos a esta Santa Madre para que vuelva sus ojos misericordiosos hacia nuestra Patria, tan mal cuidada y desunida que tenemos? En primer lugar:
- Arrepintámonos de lo mal que nos hemos portado y decirle que queremos cambiar para mejorar el alma de nuestra Patria, porque para mejorar de una enfermedad hay que querer salir de ella. ¿Queremos? Locos seríamos si no lo quisiéramos, porque volveríamos con el odio, ¡ peor que antes! Y seríamos unos mentirosos e hipócritas detestables cuando decimos que somos solidarios por dar cosas que nos sobran o molestan en nuestros hogares.

Hemos hablado en el Menaje N° 9 acerca de cómo ha sido posible que el alma de nuestra querida Patria haya llegado a enfermarse de tal manera, como lo decíamos, en que el terremoto nos descubrió la realidad… ¡ y qué realidad! Ya antes del terremoto se veía a la delincuencia como el problema número uno, con cerca de cuarenta mil en las cárceles, con otros que debieran estar y no están, por el uso de la puerta giratoria, otros porque incomprensiblemente son liberados ante delitos que dejan perplejos a la ciudadanía, etc., y todo muy, muy lamentable.. Pero la parte diez veces más dolorosa y que retrata la profundidad de esta enfermedad, fue la opción antisolidaria y delictual que tomaron los habitantes de pueblos terremoteados: el saltarse las indicaciones que la Ley Natural a través de la buena y recta conciencia nos habla a cada instante ¡que debemos usar nuestra libertad para hacer sólo lo bueno; en cambio, se optó por el libre albedrío para ir contra la conciencia y hacer lo malo, cayendo en el libertinaje y así se comenzó a proceder al saqueo, al robo sin disimulo y a cara descubierta y frente a las cámaras, con todo descaro y desparpajo…y no sólo porque eran indigentes (con perdón de los indigentes, pues no se mostró a ningún indigente actuando asi), sino hasta ingenieros, empleados de bancos, dueños de camionetas a la cual llenaban de toda cosa que pudieran lograr, no sólo un saco de harina, sino ocho o diez, etc., etc., y no sólo artículos de primera necesidad sino hasta de cuarta o quinta, como cada uno pudimos ver en la profusión de información e imágenes que tanto esfuerzo costó a los periodistas y que tanta pena daba verlo, pero…¿cómo habríamos actuado nosotros de haber estado en esos lugares?¿Lo habríamos hecho mejor?¿Habríamos actuado como esa señora que pudiendo haber hecho lo mismo que los demás, no quiso hacerlo?¿Cuántos que antes pensaban lo mismo que esa señora se dejaron conquistar por los malos ejemplos?¿Nuestros principios cristianos de honradez, honestidad son tan firmes como para poder asegurarlo si perdidos entre la multitud nadie podría reconocernos?
Por lo que se pudo apreciar, la enfermedad es mucho más grave de lo que quisiéramos y debemos aceptarlo así, porque el enfermo, el drogadicto, el alcohólico, el flojo y así otros, debe reconocerse que está enfermo, que es drogadicto, que es alcohólico , que es flojo, si quiere mejorarse, porque de otro modo, nunca comenzará su esfuerzo para buscar los remedios para su mejoría. No decir como el alcohólico ese que no quería reconocerse como tal: - No hay que exagerar, yo cuando quiero, dejo de tomar (claro que el problema es que nunca quería) …, porque tampoco hay que andar peleando con el cuerpo todo el tiempo - . Con esas disposiciones y acariciamiento de su vicio, jamás podrá rehabilitarse. Lo mismo nosotros, los chilenos, si estamos levantándonos falsamente la autoestima con mentiras, que los chilenos somos los macanudos y campeones de la solidaridad, que …etc. Pero ya vimos en el Mensaje Nº 9, que lo que hacemos muy bien son “muestras de la solidaridad” por causas circunstanciales, pero que nos falla la solidaridad misma que es “tratar a los demás como queremos ser tratados” durante las 24 horas del día y los 365días y 6 horas del año.

¿ Y cuál es o son los remedios para mejorar el alma enferma de Chile? Ya lo sabemos: ¡mejorar nuestra propia alma! ¡No andemos dispuestos a tirar las primeras piedras contra los demás, sino que seamos los primeros en ponernos en el camino de mejorarnos a nosotros mismos desde ya! ¡No hay nada más fácil de mejorar que la vida de los demás! - decía el humorista Mark Twain – y si somos valientes debemos reconocer que tiene razón. Es una entretención hablar, pelar, rebajar lo bueno que otros hacen, porque ya se han hecho otras encuestas donde aparece que el chileno es envidioso con los chilenos que tienen éxitos y van surgiendo o aportando bienes al Bien Común al cual ellos no aportan nada. Luego, lo que importa es mejorar el alma de la delincuencia, los corruptos, los pedófilos, los adúlteros, los homosexuales, los alcohólicos, los drogadictos, los que prometen y no cumplen sin ningún escrúpulo, que no cumplen sus contratos, ni siquiera los solemnes como es el matrimonio. En efecto, la Ley Natural pide que este sea para toda la vida y sólo entre un hombre y una mujer. El sí que debe darse no es un siii condicional, circunstancial, provisorio, sino que es un ¡sí! afirmativo, es decir, que acepta la responsabilidad de ese matrimonio y de sus consecuencias para toda la vida…aunque el otro falle, porque en el matrimonio católico la promesa del Si afirmativo de hacerse cargo del otro se hace a Jesucristo- Dios, por tanto, no tiene término, excepto la muerte. De aquí que el no casarse mientras no se está dispuesto a cumplir con estas responsabilidades, es de buen criterio, lo cua
l no le da derecho a “vivir como casado” sin estarlo. Esto lo estamos hablando entre católicos, porque quien no lo es no estará obligado a cumplirlo como algo religioso, pero sí de acuerdo a la Ley Natural que no tiene religión y es común para todas las razas y personas del mundo, porque la Religión Católica lo único que ha hecho es reconocer que los Diez Mandamientos explicitaron lo que ya todos sabían antes que ellos, pues esa vocecita que nos dice has o no esto o lo otro existe en cada ser humano del planeta aunque no los haya escuchado decir o leído y esta voz natural dice a civilizados y salvajes: no está bien tener hijos que no vas a criar con amor y seguir siendo padres hasta que la vida terrenal se acabe.

¿Qué falta, entonces, para retornar a vivir como nación los valores que nuestros antepasados nos dejaron en herencia por los cuales, incluso, dieron sus vidas en los campos de batalla, que es lo máximo que cada chileno podemos dar?

- Decirle a esta Santa Madre, como le dijo Moisés a Yahveh:

“¿Por qué, oh Madre, has abandonado a tu pueblo chileno , el que tu llevaste a la victoria, con tu sabiduría para pedirle a tu Hijo nos ayude con su gran poder y brazo fuerte?¿Van a poder decir los que no nos quieren: Por malicia los ha sacado de las manos de sus enemigos exteriores, para que se odien y se maten entre ellos mismos y se exterminen unos a otros de la faz de la tierra . ¡Vuelve a preocuparte de nosotros y renuncia a permitir este mal contra tu pueblo…así como Yahveh renunció a lanzar el mal con el que había amenazado a su pueblo, por la petición de Moisés, así también vuelve esos tus ojos misericordiosos a este pueblo de civiles y militares, de izquierda y derecha, ricos y pobres, que desde ahora quiere, unidos, confiar indefectiblemente en Tí .

¿Y qué nos responderá esta Santa Madre? No es difícil imaginarlo:

Hijos, Yo siempre he estado con vosotros, pues constantemente estoy rogando a mi Hijo que su ira no caiga sobre vosotros, al ver cómo se han apartado de las enseñanzas de mi Hijo y del ejemplo de vuestros antepasados. ¡Sois vosotros los que me han abandonado en los templos, los hospitales, los cuarteles, en las familias y dejado sin acatar mis orientaciones ¡ Vuestras actitudes y caminos errados que habéis tomado impiden que las gracias que solicito para vosotros sean recibidas en vuestras mente y en vuestros corazones! Estáis empecinados en vivir como si no existiera la felicidad eterna prometida, como si la vida - que dura tan poco – fuera eterna aquí en esta tierra. Vuestra mente no ha estado puesta en el Cielo prometido y doctrinas humanas erradas han reemplazado sus enseñanzas. ¡¡Vuelvan sus mentes y corazones a mi Hijo y notarán que Yo seré de nuevo vuestra Madre protectora y orientadora!! Ya no escucho aquel canto de letra tan hermosa que decía: “A Dios queremos en nuestras leyes, en las escuelas y en el hogar”. ¡¡Vuélvanse a mi Hijo y a Mí y el alma de Chile, mi pueblo amado, mejorará!!
¿Qué nos queda a nosotros responder?: AMÉN, AMÉN, AMÉN cuyo significado será: ¡¡¡Sííí…lo
haremos así!!!!


¡¡PARA QUE NUESTRA IGLESIA SEA: UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA. AMÉN.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&