jueves, 11 de febrero de 2010

MENSAJE Nº 8: LOS PEORES ENEMIGOS DE LA IGLESIA CATÓLICA

MENSAJE Nº 8: LOS PEORES ENEMIGOS DE LA IGLESIA CATÓLICA


LA VOZ DEL PAPA

Cristo vino al mundo para liberarnos del pecado y de la triste fascinación de proyectar nuestra vida prescindiendo de Dios y no lo hizo con sólo palabras altisonantes, sino luchando en persona contra el Tentador dando ejemplo hasta la Cruz. Éste ejemplo vale para todos:¡¡ el mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)

SÓLO PARA CATÓLICOS, CHILENOS … Y VALIENTES ( O QUE BUSQUEN SERLO ), EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.


NOTA: Para la mejor comprensión de un mensaje,es conveniente haber leído los anteriores,especialmente el Nº 1
Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile.

VOZ DE JESUCRISTO , SAN PEDRO, SAN PABLO Y TODOS LOS SANTOS No hay que devolver mal por mal, sino bendiciones.

LOS HIJOS DE DIOS NO NACEN DE LA CARNE NI DE LA SANGRE SINO DEL ESPÍRITU SANTO, entonces ¡¡AYUDÉMONOS , HERMANOS, ORANDO UNOS POR OTROS PARA QUE NUNCA NOS SEPAREMOS DE JESÚS NI DE MARÍA SANTÍSIMA , PORQUE ESOS SON SUS DESEOS, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS !!

Cualquier sugerencia, participación , proposición y envío de temas hacerlo a través del mail .

COMENTARIO AL ARTÍCULO PUBLICADOPOR CATHOLIC.NET EN ENERO 2010

“No es casualidad. Está pasando.
Hay una sola posible respuesta: la acción al servicio de la Fe, la Verdad,
y la defensa de nuestra Tradición Cristiana
Autor: Agencia de Noticias Nacionales Hispanoamérica Fuente: Boletines Hispanoamerica

EL DESAFIO DE LA CRISTIANDAD :
ENTRE LA CONJURA MASÓNICA Y LA JIHAD DEL ISLAM

Terminó el 2009 con negros presagios sobre la cabeza de los pueblos cristianos. Ya no puede atribuirse a una coincidencia, o a una moda de políticas provisorias, el asalto a nuestras creencias. La premeditación prepotente y descarnada con que los líderes mundiales impulsan la transformación de las costumbres y tradiciones cristianas de Occidente obedece a un mandato surgido en las logias (masónicas) y los tabernáculos (musulmanes) que operan lejos de la vista de los pueblos. Transformaciones impulsadas a través de leyes que - oh casualidad - son promovidas simultáneamente en todas partes: leyes de aborto, leyes de “género”, leyes de “memoria histórica”. Todo debidamente aderezado con un alud mediático que todo lo justifica y lo revalora.

Así vemos que nuestra cara creencia en el valor de la vida humana como portadora del destino trascendente que le ha regalado el Creador es aniquilada por las leyes de aborto y eutanasia. Los valores tradicionales de la familia cristiana – basados en la Ley Natural y naturaleza del ser humano - rebajados al equipararlos con el matrimonio homosexual. Conculcados los derechos infantiles por la ley que permite sean adoptados por parejas del mismo sexo. Perseguidas las autoridades eclesiásticas que levantan su voz contra todo esto. Cuando buscamos los orígenes de este cataclismo que nos cae sobre las cabezas, debemos remontarnos a la penumbra de los siglos, cuando se conjuró el enemigo de la cristiandad. Cuando las logias se propusieron todo, letra por letra y palabra por palabra lo que hoy está sucediendo. ¡¡NO ES CASUALIDAD.!!

Los mismos que promovieron “el racionalismo”, los mismos que ocultan sus creencias paganas tras los nombres secretos de Dios, los difusores de la oscuridad bajo la proclama irónica de ser caballeros de LUZ. Son los hacedores de las revoluciones, los destructores de los reinos cristianos. Los liquidadores del Imperio Español. Los padres del marxismo y el bolchevismo. Son los creadores del socialismo, de los Frentes Populares, de la Socialdemocracia y del pernicioso Liberalismo. Son los autoproclamados agnósticos, infiltrados entre los incautos que en cuanto se les escarba un poco reluce el gnosticismo pagano de las primeras horas de la lucha contra el Cristianismo, surgido de las sombras…, siempre en las sombras.
Tesoneros, despiadados, armados de un odio teológico a la Cruz, perseveraron. Sufrieron descalabros, avanzaron y retrocedieron. Se cobraron cada derrota, emborronaron cada página de la historia que los revela. Y castigan el cuerpo de las Instituciones de las naciones, que vertebran la tradición y sostienen a los pueblos. Es así que los ejércitos, pilar fundamental, al lado de nuestra fe, son el blanco de la venganza y el objetivo de su ataque. Los liberales sirven en bandeja a nuestros soldados para el desquite perverso de los marxistas. El fin es el mismo, NO HAY CASUALIDADES. Desmontar los ejércitos de su finalidad patriótica, convertirlos en monigotes mundialistas de los intereses espurios de las fachadas internacionales, o simple y llanamente desaparecerlos, como están haciendo con los de Argentina y Uruguay. Han insuflado la mentira en el corazón de las nuevas generaciones y han criminalizado a los guerreros de la Patria, ocultado sus hazañas, enfangado la memoria de sus héroes. Han puesto una inmensa cortina que oculta la verdad. No se puede atisbar por sus rendijas las glorias imperecederas de nuestras armas.

EL ISLAM, MIENTRAS TANTO, NO CONCILIA Y SE PREPARA
Se habla de que no todo en El Islam es fundamentalismo, que las políticas progresistas de “encuentros de civilizaciones” emprendidas por los líderes europeos acercarán a Occidente con los pueblos mahometanos. Uno se pregunta si es imbecilidad o derrotismo premeditado.

El Islam no puede alterar su esencia sin diluirse en el intento. El fundamento del Islam es la Guerra Santa, la Jihad. El Islam vive y existe para la conversión obligada de todos los hombres. El Islam no puede negociar o atemperarse sin contradecir, al hacerlo, su fin ulterior. Esto no lo puede cambiar nadie, porque es la palabra de su profeta y el vértice de su fe.

El Islam tiene su ley y su tradición y no las pone en tela de juicio. Los cristianos somos el enemigo y ellos “los únicos creyentes”. Esta es una realidad que se proclama a los cuatro vientos, porque así predican las religiones: a los cuatro vientos, repito, sí, ese es el fin, ¿por qué los gobiernos de Europa han abierto las puertas a una emigración que sin levantar una cimitarra y por la sola progresión del crecimiento demográfico será la mayoría religiosa de la cuna de nuestra civilización? En unas décadas el Islam prevalecerá en Europa. Y mirando el trato que se inflige a las minorías en los países mahometanos se puede imaginar el destino de nuestros hijos y nuestros nietos.

El Islam fue, es y será enemigo del Cristianismo. Son creencias excluyentes. Nuestros mayores no se llamaron a engaños, y jalonan nuestra historia mil episodios de lucha por sobrevivir los unos sobre los otros. Nada ha cambiado, el discurso pseudoculto de encuentros y multiculturalidad son pamplinas, y los mahometanos lo tienen bien claro.

En Egipto los “infieles”, en su propio país, pagan impuestos discriminatorios por el solo hecho de serlo. En Irak y Afganistán los cristianos son asesinados, lo mismo que en Filipinas. Los mahometanos arrasan en Sudán aliados con los paganos. Los Reinos Árabes financian las “madrasas” (escuela religiosa islámica) y “mezquitas” que florecen por toda Europa. Y mientras pretenden dar una imagen de equilibrio, es bien sabido que de esas familias y de sus arcas se financian los grupos de choque del Islam, como Al Qaeda y otros.

El que pretenda encontrar en El Islam un aliado religioso no hace más que engañarse. El Islam se solaza de nuestra decadencia y se alista para heredar y reconquistar.

LA RESPUESTA DE LA CRISTIANDAD

Hay una sola posible respuesta. La fe, la oración y la acción. Hay que librar “el buen combate ¡YA!”. Es el deber de cada hombre y mujer que reconozca en estas palabras la verdad, que admita en su interior que esto ESTÁ PASANDO y que está pasando de manera implacable. Todo cristiano que reconozca en estas previsiones sus propios temores y sus propias certezas, se obliga inexcusablemente a la acción. Una acción al servicio de la Fe, la Verdad, y la defensa de nuestra Tradición Cristiana. Un compromiso con nuestra Iglesia y con las instituciones patrias. Una voluntad de ya no callar por no disgustar. Una decisión de revelar esta verdad sin temor y con valentía”.

Hasta aquí el artículo trasladado.

Se sabe que los tres puntos que la masonería dibuja entre sus signos que usa, desde siglos, significan estar : contra la Iglesia Católica, contra la democracia y contra los ejércitos. De las tres la más peligrosa es la Iglesia Católica, porque las ideas son más fuertes que las armas y los valores que profesa y defiende son eternos los cuales impiden que ideologías perversas se instalen fácilmente en las mentes y actividades de los cristianos, especialmente católicos que estén atentos a las enseñanzas del Evangelio y de la Iglesia, Madre y Maestra. (C.Vat.II)
Normalmente y siempre, detrás de estas ideologías impuras se esconden negociados económicos y buscar formas de poder político sobre el mundo para afirmar el poder económico, llámese liberalismo (padre del comunismo) o capitalismo; o comunismo (definida como ideología intrínsecamente perversa P.León XIII); o el fundamentalismo del Islam, cuyo mandato es eliminar a los infieles enemigos (los cristianos en primer lugar)...el que mata a un infiel salva su alma., luego es imposible que quieran vivir en paz constante.

Además, los valores eternos, en una democracia mal entendida – que es lo normal - se cree que todo es solucionado por mayorías y que los verdaderos valores será lo que opine la mayoría. Estas mayoría son manejables con infiltrados pagados para que griten y vociferen por la libertad (pero en realidad buscan confundirlos , haciéndoles creer que el libre albedrío es la libertad, lo cual es un engaño según ya lo explicamos en mensajes anteriores: la libertad es para elegir entre dos o más bienes – nunca un mal -; en cambio, el libre albedrío es para elegir de acuerdo a su gusto y ganas, es decir, males, y para ellos eso estará bien; por eso se escucha decir: “la vida es mía y tengo "libertad" (mal aplicada) para hacer lo que quiero”…drogarse, prostituirse, deshonestidad, irresponsabilidad, buscar su egoísmo por sobre el bien, corrupción, mentir, calumniar, etc.
En efecto, los valores morales que preconiza la Iglesia Católica, cuya base están fuertemente adheridos a la Ley Natural y la naturaleza de las personas y cosas, y a los Evangelios y desarrollo de sus bases doctrinales y de la práctica que, poco a poco se fueron perfilando y perfeccionando, constituyendo la tradición cristiana a través de los ya más de 2000 años de existencia, se ven como una traba para lograr sus perversos propósitos, en circunstancias que esta doctrina está amparada enseñanzas que está amparada por Jesucristo mismo:- “Y vosotros ¿quién decís que soy Yo?.- Tomando la palabra Pedro, dijo: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.- Y Jesús, respondiendo, dijo: - Bienaventurado tú, Simón Bar Jona, porque no es la carne ni la sangre quien eso te ha revelado, sino mi Padre que está en los cielos. Y Yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré Yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos”.(Mt. 16,15 ss.).
Es decir, dio un poder a Pedro (y a los Papas siguientes), personal y especial, por sobre todos. Este mismo poder con un grado menor, se los dio al resto de sus apóstoles cuando les dice en Mt. 18,18: “En verdad os digo, cuanto atares en la tierra será atado en el cielo, y cuanto desatares en la tierra será desatado en el cielo”. Podemos apreciar, entonces, cuánto fue el menor grado. Resumiendo: todos los obispos tienen el mismo poder de atar y desatar, pero la piedra sobre la cual edificará su Iglesia es Pedro y esta magnificente comparación ES EXCLUSIVA Y PROPIA SÓLO DE PEDRO, lo cual fue reconocido así, desde el principio, por los demás apóstoles y cristiandad, a través de la tradición. Existía un principio que se expresaba: "Roma locuta, causa finita", es decir, cuando había un problema de interpretación de la voluntad y espíritu de Jesucristo,se consultaba al Papa en Roma: "habló Roma, se acabó el problema".

¿Qué más claro? ¿Por qué temer? Jesús demostró muchas veces que tenía poder de echar a los demonios e incluso, este poder se lo comunicó a sus discípulos (Mt.10,17). La Iglesia siempre vencerá al diablo y a sus secuaces sean del infierno o de la tierra, siendo éstos últimos de compadecer y no odiar, porque no saben lo que hacen ni lo que se hacen. La Iglesia pasó las persecuciones dsel Imperio Romano, los cismas, pasó Hitler, pasó Stalin, y así también pasarán los demás. El demonio mueve como marionetas a quienes se le entregan en voluntad, libertad y espíritu, es decir, que no lo resisten a través de hacer esa misma entrega de voluntad, libertad y espíritu a Jesús a través de la confesión, comunión y oraciones. ¡¡Hagámoslo nosotros!!

En efecto, a través de estos más de 2000 años ¿cuántas veces se ha querido hacer desaparecer nuestra Iglesia, inventando mil argumentos extraños, herejías, es decir, distorsión de la recta doctrina de Jesús, mentiras, engaños, buscando demostrar que ella fue un invento de los hombres, que no existe en la historia indicios de la veracidad de la existencia de Jesucristo y de todo lo que está contenido en los Evangelios y Nuevo Testamento que son escritos inventados. En el siglo XIX surgió un movimiento que se autodenominó los “racionalistas” siguiendo el movimiento llamado “el racionalismo”, quienes investigaron durante cincuenta años. Cada año celebraban su fundación. Cuando llegaron a los cincuenta años, en vez de celebrar tuvieron que admitir una verdad concluyente: que por más que estudiaban los papiros, pergaminos, escritos y volúmenes existentes era imposible demostrar que Jesucristo y el Nuevo Testamento fueran inventos. Incluso agregaron: todos estos cincuenta años hemos estado haciéndole un favor a la Iglesia Católica, porque el trabajo que hemos realizado, el cual no existía, ha servido para comprobar más la historicidad de su existencia.

En efecto, como la Iglesia tiene fe, daba por aceptada las verdades que por esa fe se transmitía, por lo cual no andaba haciendo investigaciones históricas de algo que era obvio para ella, según los datos existentes hasta esa fecha Las investigaciones de los racionalistas aumentaron la certificación de lo ya conocido y aceptado.

Otra demostración de la autenticidad de la existencia de Jesucristo, también como Dios, es que se cumple su palabra: la Iglesia ha pasado por centenares de herejías, enemigos armados, emperadores romanos, enemigos filósofos, gente ambiciosa de poder y dinero que llegaban a la jerarquía no por amor a Jesús y a su Iglesia, sino para destruirla por dentro, cismas, dominio de los moros, amenaza de Hitler, amenaza del comunismo internacional etc…y la barca de Pedro siempre en lo alto de las olas, porque ya se tiene la experiencia de los apóstoles en Mt.8, 23 ss.: “Jesús subió con sus discípulos a una barca…Mientras navegaban se durmió. Vino una borrasca y el agua que entraba los ponía en peligro. Llegándose a Él le despertaron diciendo: ¡Señor, sálvanos que perecemos! Díceles: - ¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?- Entonces se levantó e increpó a los vientos y al oleaje del agua, que se aquietaron haciéndose una gran calma”.

¿Podemos, entonces, temer que la Iglesia Católica desaparezca algún día? El único día será cuando el Señor Jesús descienda por segunda vez de donde subió, porque “ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos” ya no como hombre manso y humilde, sino como el Justo Juez con todo su infinito poder y justicia; ya no con su “misericordia infinita”, la cual, esperamos nosotros no haberla despreciado y rechazado cuando estábamos con vida, sino como Juez con su “justicia infinita” ante la cual, ¿quién podrá defenderse? Los que podían defendernos eran la Santísima Virgen, nuestros protectores: los Santos y ángeles del cielo, a quienes debemos escuchar, quienes nos hablan a través del ejemplo que ellos nos dejaron mientras vivieron en la tierra o como una vocecita a la conciencia por nuestro ángel de la guarda. Terminó el tiempo del merecimiento de misericordia para dar paso al juicio particular (cuando uno muere) o al juicio final (cuando todos seremos juzgados en la Segunda Venida de Jesús).

Luego, preguntamos: ¿quiénes son los principales enemigos de la Iglesia Católica? ¡¡¡NOSOTROS MISMOS!!! Todo bautizado católico que desconoce su origen, desconoce su propia fe, porque no se instruye con los Evangelios – la biografía de Jesús -, el Nuevo Testamento, su doctrina divina entregada a través de los siglos hasta hoy, no escucha las enseñanzas de los Papas y Concilios, no practica los sacramentos, especialmente, confesión y comunión, la eucaristía, Rosario, oraciones y tantas otras prácticas de piedad. ¿Por qué? Porque como no está instruido en su fe y es cobarde en practicarla, vienen los demonios con sus ideologías falsas y le arrebatan lo poco que sabe, y si nada sabe ¡peor todavía será el engaño y daño que sufrirá! Y aquí, los enemigos de la Iglesia tienen "comida" para criticarnos: ¡miren los católicos!

Cuántas veces se oye decir: ¡-… yo sé que me están diciendo cosas que están erradas, pero no sé qué decir ni cómo defender mi convicción de que estoy en la verdadera iglesia…y esa ignorancia me da rabia conmigo mismo! O también: ¿…por qué escuché a los que me decían que abortara, porque era algo cuya técnica actual quita cualquier problema médico o de salud corporal?, pero nada dijeron del problema síquico y de conciencia que al poco tiempo surge cuando una madre mata a su hijito, en el estado más indefenso que puede existir, en circunstancias que, como persona, tiene igual valor que un adulto, de la misma manera que una semilla es igual a un árbol. Leemos en Mt. 13,31 ss.: “El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza que toma uno y lo siembra en su campo; y con ser la más pequeña de todas las semillas, cuando ha crecido es la más grande de todas las hortalizas y llega a hacerse un árbol, de suerte que las aves de cielo vienen a anidar en sus ramas”. El que sembró el grano de mostaza no quería que saliera de él cualquier cosa, sino una hortaliza y árbol de mostaza de lo cual no dudó un segundo. Jamás pensó que sembrando mostaza le diera un naranjo. Sólo un ciego voluntario no puede ver que ese embrión o feto, que está en el seno de una mujer, es ya una persona que puede crecer hasta 2,30 metro según suelen existir exponentes tales. ¿Qué va a ser si no? Un gato , un perro, un monstruo extraterrestre o un tumor canceroso? ¡¡Ridículo!! Sin embargo, este argumento se usa para demostrar que no es persona todavía. Cuando Hitler llamó al cardenal de Alemania para imitar al rey Enrique VIII, es decir, fundar la Iglesia Católica Alemana, separada del Papa, éste se negó a lo cual , Hitler se indignó y gritando le dijo:- ¡¡Entonces yo destruiré la Iglesia Católica!! El cardenal soltó una carcajada que más lo indignó. Le preguntó: - ¿Y por qué se ríe? El cardenal le respondió: “Hace 2000 años que nosotros los propios católicos, desde la jerarquía al último bautizado, hemos estado tratando de destruirla por dentro, y no lo hemos logrado, y lo va a hacer Ud. desde fuera.”
El católico que desconoce su fe se convierte en una presa fácil para el león rugiente – el diablo - que busca a quién devorar, pero al mismo tiempo, es una mancha que afea a esta Santa Iglesia y la desprestigia. Los cientos de miles y de millones de católicos desde la jerarquía al último laico que buscan servir al Señor, a su Iglesia y a su prójimo, cumpliendo con sus deberes de cada día con amor y dedicación y con un heroísmo ignorado , son silenciados, no son noticia, y en cambio hacen resaltar los pequeños grupos, de aquellos obispos, sacerdotes, religiosos, que son descubiertos en faltas graves.

Como bien dijo el cardenal alemán, el daño mayor de una fortaleza se producirá cuando los enemigos están dentro de ella. Así se sabe que desde hace cincuenta años o más los enemigos de la Iglesia enviaban a los seminarios a infiltrados que por política eran destinados a tales propósitos: promover ideas contrarias a las bases de la fe católica para escandalizar a los fieles no conocedores de su fe: separar continentes y regiones de la obediencia al Papa, cuya base de unidad y sustentación hace que las iglesias locales no se dispersen. Así , por ejemplo, la Iglesia Latinoamericana se piensa, como es obvio, unida a las orientaciones de los Papas, pues algunos propiciaban una Iglesia Latinoamericana separada del Papa…¡porque era un señor que estaba a la distancia y no sabía qué pasaba por acá! En circunstancias, que él está siempre muy bien informado de cada país y regiones. O también, que el Papa era uno más entre los Obispos y, por tanto, la mayoría sería lo que se impondría para dar validez a su reunión, por lo cual los sínodos locales no necesitaría la aprobación del Papa, en circunstancias que la doctrina que dejó Jesús es que, si bien es cierto que el Papa es un Obispo igual a los demás Obispos, sin embargo, cualquier acuerdo que se obtenga en algún Sínodo de Obispos de alguna región del mundo, debe ser aprobada por el Papa reinante, para que tenga valor, en caso contrario estarían como disidentes o cismáticos, lo cual produciría el no ser considerados como católicos, porque la sujeción al Papa es fundamental para que se diga que “son obispos en comunión con el papa”. Sin embargo, es sólo a Pedro que le da las llaves del reino y cuanto atara y desatara en la tierra será atado y desatado en el cielo. Mt. 16,19

Hubo en siglos anteriores situaciones como ésta y ¿qué pasó? Que los propios fieles se revelaron contra sus jerarcas , de manera que el propio pueblo cristiano fue el guardián o custodio de esa fe. Es lo que se llama “sensum ecclesiae”, o sea, “el sentido de Iglesia” o “el sentir con la Iglesia”, porque se daban cuenta – sin tener mucho estudio teológico – que algo no estaba de acuerdo con el Evangelio, la tradición católica o las enseñanzas llegadas a través del Papa o de otros obispos fieles “en comunión con el Papa”. Esta expresión “en comunión con el Papa” es lo que hace conocer si la doctrina de una persona que nos habla y cuya misión - se supone - es indicar el camino que enseñó Jesús, es o no católica, sea ésta obispo, sacerdote, religioso o laico. Ya lo decía Pablo en la misa del domingo 7 de Febrero 2010: “Les recuerdo la Buena Noticia que yo les prediqué, que ustedes han recibido y a la cual permanecen fieles. Por ella son salvados, si la conservan tal como yo se la anuncié; de lo contrario, habrán creído en vano”. (1ªCor. 15, 1ss). Por esta razón, es necesario leer personalmente los Evangelios, Nuevo Testamento, doctrina católica y no sólo comentarios de otros, porque así sabremos si lo que se nos comenta es o no de acuerdo a las enseñanzas de Jesucristo y orientaciones papales. Aquellos que tienen ojos y no quieren ver, tienen oídos y no quieren oír se privan a sí mismos de las posibilidades de conocer el camino de la salvación y por eso ellos mismos se condenan yéndose por otros caminos y no porque Dios los condene, porque Dios quiere que todos sean santos y salvos y que no vino por los santos sino por los pecadores. Pero si un pecador se está ahogando y le pasan la mano, una soga o un salvavidas y no quiere tomar la mano, sujetar la soga ni ponerse el salvavidas, si se ahoga ¡no puede echarle la culpa a Dios! Este es el pecado llamado “contra el Espíritu Santo”, porque no deja que Él actúe en su alma. Pero viene la pregunta: ¿Por qué se está más dispuesto a escuchar los errores y ver lo que no es conveniente o hablar ofensas y calumnias, yendo en contra de su conciencia, cuando es más fácil seguirla? Aparentemente es más fácil seguirla, pero se necesita ser VALIENTE y mucho, cuando se está buscando “el se dice o se hace”, sin pensar ni juzgar aquello que “se dice o hace”.
En efecto, el miedo a que lo avergüencen las mayorías equivocadas o mal intencionadas o que lo dejen fuera de algún grupo por no seguir lo que ellos dicen, o que lo maltraten es lo que hace humillarse y seguir como borrego a quienes lo perjudican y desprecian. Pero ya sabemos que el sacramento de la Confirmación nos da la fortaleza para no claudicar ante esas presiones sicológicas o de fuerza. Tenemos el ejemplo de los mártires que no se acobardaron ni siquiera ante la muerte lo que les vale una tremenda gloria que les da Jesús en el cielo. Pensar que todos los días se sabe de homicidios en peleas callejera u otros lugares donde no se tiene miedo de perder la vida por tonterías, o traficantes que dan sus vidas para que los jefazos – que están bien custodiados y lejos – se den la gran vida gracias a los burreros y asesinos a sueldo y carne de cañón, todo lo cual le da en el gusto al demonio y pasan a ser “mártires del demonio”, pero ¿qué vida les va a dar en el infierno, como premio? Ciertamente, nada buena, no una tremenda gloria, sino una tremenda infelicidad. El demonio es el mal absoluto y de más alto grado de mal y los que buscan imitarlo están ganándose un alto grado de mal a su alma, pues van a estar más cerca de él. ¿Qué tal ese honor de recibir tan terrible premio?

A nosotros, tal vez nunca nos va a tocar dar nuestra sangre por amor a Jesús y sus enseñanzas, por lo tanto, las palabras ofensivas, insultos y contradicciones se las lleva el viento y no nos toca ni un pelo (mucho menos si somos calvos).
CONCLUSIÓN: Por todo lo dicho, cuando sabemos de personas ya de la jerarquía, principalmente, o de cualquier bautizado que dé escándalo por su vida inadecuada a su fe católica, pensemos que no se puede culpar a la Iglesia , porque Ella es santa : por su fundador Jesucristo que es santísimo por ser Dios; porque distribuye los sacramentos que fueron instituidos por Jesús, por tanto, santos y que santifican; por sus enseñanzas y doctrinas que se forman de acuerdo a las palabras de Dios en el A.T. y de Jesús en el N.T.; por su tradición que se ha recibido purificada por la santidad de los cristianos tanto en la doctrina escrita como por la forma de vivir hasta la muerte si Dios así lo quisiera. Por eso: CUANDO ESCUCHES A ALGUIEN QUE DIGA: YO NO SOY CATÓLICO PORQUE LOS OBISPOS SON ASÍ Y LOS CURAS ASÁ, CONTANDO BARBARIDADES QUE TODOS SABEMOS---¡¡USTED NO LO DIGA!! Más bien, recemos por los sacerdotes que muchas veces están sólos para resisitr las contradicciones y persecusiones, lo que es nuestra obligación y no hacerleña del árbol caído.
Como ya se dijo, las culpas son personales y nosotros no seguimos a ningún obispo ni cura, sino que seguimos a Jesús y su Santa Iglesia y no a la parte corrupta que somos los pecadores, de todas los miembros de este Cuerpo Místico que es la Iglesia ( 1ªCor. 12,12 ss.), porque nos pasaríamos de tontos si seguimos a un corrupto como orientador para la salvación de nuestras vidas…¡nadie da lo que no tiene! Por lo tanto, sólo nos llevará a la corrupción, pues en algún momento se descubrirá su verdadera mala intención, que es lo que les pasó a aquellos infiltrados políticos o de otra índole que se hicieron sacerdotes , pero sus palabras y vida no estaban de acuerdo al “sentir de la Iglesia” y el pueblo los rechazaba lo que, al fin, les producía la imposibilidad de seguir fingiendo y se retiraban buscando hacerlo con escándalo, por causa de faldas o por pedofilia, con lo cual producían una malísima imagen de la Iglesia – cuya destrucción era lo que ellos buscaban – para que todos digan : “ ¿no ven? No es posible el celibato o la castidad, luego los curas debieran ser casados”. Nadie conoce que tales personas no entraron al seminario por amor a Jesús, sino por otras causas espúreas como son la destrucción de la Iglesia o, al menos, ensuciar su imagen. El Papa Juan XXIII al llamar al Concilio Ecuménica Vaticano II de 1964 repitiendo las palabras de San Pablo quería que tal Concilio fuera para que nuestra Santa Iglesia fuera “SIN MANCHA Y SIN ARRUGAS”.

¡POR DIOS Y SANTA MARÍA! VALE LA PENA LANZARNOS A BUSCAR A JESUCRISTO EN NUESTRAS VIDAS Y DE ESA MANERA, HACER DE CHILE, NUESTRA QUERIDA PATRIA, UNA NACIÓN DE HERMANOS , EMPEZANDO, PRIMERAMENTE, ENTRE NOSOTROS MISMOS LOS CATÓLICOS ¡¡SIN NINGUNA DISTINCIÓN DE NINGUNA CLASE!! UNIDOS EN JESÚS Y SU SANTA MADRE Y EN LA HONESTIDAD DE NUESTRAS ACCIONES PARA MEJORAR EL ALMA DE CHILE QUE ESTÁ ENFERMA.

¡¡POR UNA IGLESIA CATÓLICA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA DE ELLA. AMÉN. &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&