martes, 2 de febrero de 2010

MENSAJE Nº 7: LA MISIÓN ES: "SER CATÓLICOS VALIENTES DE 24 HORAS. ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

MENSAJE Nº 7: LA MISIÓN ES: “SER CATÓLICOS VALIENTES
DE 24 HORAS “ ¿MISIÓN IMPOSIBLE?

LA VOZ DEL PAPA

Cristo vino al mundo para liberarnos del pecado y de la triste fascinación de proyectar nuestra vida prescindiendo de Dios y no lo hizo con sólo palabras altisonantes, sino luchando en persona contra el Tentador dando ejemplo hasta la Cruz. Éste ejemplo vale para todos:¡¡ el mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)


SÓLO PARA CATÓLICOS VALIENTES...,
O QUE BUSQUEN SERLO,
EN CASO CONTRARIO NO SIGAS LEYENDO.

Mail:miguelnzoric@yahoo.com

Blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

Para la mejor comprensión de cada uno de los Mensajes es conveniente haber leído los anteriores, especialmente el Nº 1

Hazte misionero de esta Misión Continental por internet invitando a leer el blog, aportando sugerencias, o dando a conocer los temas que se exponen en el blog, todo lo que se pueda hacer para mejorarnos nosotros mismos e invitar a otros a lo mismo y así salvar el alma enferma de Chile.

VOZ DE JESUCRISTO , SAN PEDRO, SAN PABLO Y TODOS LOS SANTOS No hay que devolver mal por mal, sino bendiciones.

LOS HIJOS DE DIOS NO NACEN DE LA CARNE NI DE LA SANGRE SINO DEL ESPÍRITU SANTO, entonces ¡¡AYUDÉMONOS , HERMANOS, ORANDO UNOS POR OTROS PARA QUE NUNCA NOS SEPAREMOS DE JESÚS NI DE MARÍA SANTÍSIMA , PORQUE ESOS SON SUS DESEOS, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS !!

Cualquier sugerencia, participación y proposición de temas hacerlo través del mail.

RESUMEN DE LO VISTO HASTA AQUÍ:

1) Queremos ser consecuentes con nuestros valientes antepasados católicos, quienes – al grito de ¡¡por Dios y Santa María!! daban su sangre y sus vidas por nosotros - nos dejaron la libertad de Chile, nuestra querida patria, para que seamos felices

2) Hemos de reconocer que tan tremendamente costoso y maravilloso regalo, no lo hemos sabido aprovechar manteniendo divisiones y degradaciones espirituales que desdicen nuestra calidad de hermanos que tenemos un mismo rumbo de bien común, enfermando, por consiguiente, el alma de Chile, por tantas enfermedades espirituales enunciadas en los mensajes anteriores

3) Queremos reparar el daño espiritual cometido al alma de Chile, buscando mejorar nuestra propia alma…¡¡ todos y cada uno de nosotros los católicos!!, porque somos los que estamos más obligados a repararla y que debemos rendirles cuenta a esos católicos, antepasados nuestros, por ser buenos católicos que dieron sus vidas por nosotros.

En efecto, el ejército libertador estaba preparado no sólo con armas y tiempo de entrenamiento, sino, principalmente con la diaria comunión, rezo del rosario y la imposición del escapulario de la Virgen del Carmen, la cual ya era la Generalísima de los Ejércitos de Chile, que fue lo que después oficializaron y juraron San Martín y O’Higgins en el campo de Maipú, después de la batalla. ¡¡Por eso somos los católicos los primeros responsables de hacernos dignos de ellos y mejorarnos cada uno, para así, la unión de todos produzca la mejoría del alma de Chile!! No hay duda que todo chileno, aunque no sea católico, por patriotismo, también está invitado a esta misión. Los ateos en honor de los soldados ateos, los masones en honor a los soldados masones. Y , así cualquiera otro grupo.

Acaso ¿ no es verdad que vivir en un ambiente donde los ciudadanos nos tratemos con honestidad, honradez, solidaridad, justicia, amabilidad, confianza, es decir, nos tratemos como a nosotros nos gusta que nos traten, es agradable?


En cambio, si el ambiente es deshonesto, falto de honradez, egoísta y de “don todo para mí”, donde “primero yo, después yo y siempre yo” es lo que prima, es decir, la solidaridad no existe, porque no nos ponemos en los zapatos del otro; donde se tiene a la injusticia y prepotencia como norma de conducta social; trato agrio y brusco; asaltos, engaños, violencia callejera e intrafamiliar, etc., ES DESGRADABLE Y ENFERMANTE DE LA PSÍQUIS.¿Cómo, entonces, extrañarnos de que vivamos en la desconfianza , es decir, no podemos tenernos confianza en el trato que nos damos y eso produce efectos en todas las actividades humanas y estamos dudando de las palabras que se nos dice y buscando qué es lo que se esconde y cuál es la verdadera verdad contenida más allá de ellas?

Vivir así impide “ LA PAZ del Corazón que es el corazón de la PAZ”, como decía JPablo II ,lo que suele producir estrés, llegando a la esquizofrenia que es el aviso de alarma respecto al aumento en el mundo y también en Chile de esta enfermedad que tiene preocupado al Colegio de Enfermeras quienes hicieron tiempo atrás una campaña dándolo a conocer. Ojalá volvieran a hacer una segunda campaña, porque ayudaría mucho a mejorar el alma de Chile este importante año. ¡¡El alma de Chile está enferma!!... y tenemos que mejorarla cambiando el ambiente espiritual y sicológico que respiramos por aquel que tenemos como ideal.

Empecemos por nuestro propio corazón para ponerlo EN PAZ buscando estar en paz con Dios, con nuestro prójimo y con nosotros mismos. ¿Cómo? Actuando de acuerdo a nuestra recta conciencia:

Para estar EN PAZ con Dios debemos cumplir con sus mandamientos y los de Jesús para que nuestro corazón descanse en Él. Como dice San Agustín: “Nos hiciste, Señor, para Ti y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti.” Y el mismo Jesús: “ Venid a Mí los que estáis cansados y agobiados, que Yo os aliviaré” (sinónimos equivalentes: “haré descansar, tranquilizaré). Y “el que me ama, cumple mis mandamientos”.

Para estar EN PAZ con nuestro prójimo: “no hagas a los demás lo que a ti no te gusta que te hagan”; o “no trates a los demás como a ti no te gusta que te traten”; o “no engañes a los demás, u ofendas, etc., etc.” En general, “tratad a los hombres de la manera con que vosotros queréis ser tratados por ellos”. (Lc. 6,31)

Para estar EN PAZ con nosotros mismos, cuidemos nuestra conciencia en cada instante. Hagan cuenta que estamos caminando sobre un campo minado y que tenemos el mapa de sus ubicaciones, que son las orientaciones que Jesús-Dios nos dejó enseñadas con su propio ejemplo y su vida. Leemos en 1ªP 5,8 : “Estad alerta y velad, que vuestro enemigo el diablo…”

4) Salvarnos salvando a Chile, nuestra querida patria, mejorarnos para mejorar el alma de Chile, por lo cual seamos multiplicadores de esta misión por internet, por lo tanto, comenzar a mejorar la responsabilidad, eficacia y eficiencia en nuestros deberes de cada día, sean estos familiares, laborales, políticos, sociales, cargos de responsabilidad que involucren servir a otros para el bien común, desde presidente a último ciudadano. nada que en este sentido hagamos por nosotros mismos será perdido, pero tiene un plus: daremos buen ejemplo de ciudadano sin decir palabras, como los primeros cristianos eran fuente de atracción hacia la forma de vida para los no cristianos, porque se les veía que : “tenían un solo corazón y una sola alma” (Hch 4,32)…y esto, desde la más alta jerarquía actual hasta el último católico niñito , al cual hay que dirigir desde pequeño en el conocimiento de Jesús para que pueda amarlo y seguirlo , con la palabra y el ejemplo, para que se le haga fácil y agradable vivir así, porque empezar a formar cristianamente a los hijos después de los 10 años, es misión , si no imposible, al menos mucho más difícil y demorosa.

5) En nuestras exposiciones sólo recurrimos a la Biblia, el Catecismo Católico, las encíclicas y demás documentos que emanen de la jerarquía que estén en la línea del pensamiento de los Papas, y de la Ley Natural (c.cat. 1949 a 1960), porque el llamado a esta misión es para católicos, por lo tanto, de cualquier color político, clase social o económica. es decir, el llamado es a la propia conciencia de CATÓLICO - que es lo principal para nosotros - para así aportarlo al Bien Común de todos los habitantes de Chile, sean católicos o no, chilenos o extranjeros, porque el alma, la inteligencia y los estómagos son iguales en todos, pero en el trabajo, responsabilidad, honestidad y amor al prójimo - sean amigos o enemigos - para lograr este bien común… ¡NADIE DEBERÁ GANARNOS! ¡SEREMOS FELICES VIENDO A LOS CHILENOS FELICES! Es decir, esta es una misión de servicio, con la fuerza que nos da el Espíritu Santo – dónde el mayor es el que sirve, que es útil - cuyo esfuerzo y sacrificio rutinario está en transformarlo en actividad alegre por estar cooperando con el Señor y su Santa Madre sirviendo a Chile y al Bien Común de todos sus habitantes…y abiertos al mundo en lo que nos sea posible, como está pasando con la solidaridad que hemos tenido con el pueblo de Haití.

6) Desgraciadamente, algunos confunden la bondad y amabilidad con la debilidad o servilismo. Sólo hacen caso, mazoquistamente, cuando son tratados con prepotencia, violencia y dureza. Es cierto que hay quienes pueden fingir la bondad y amabilidad, pero que pasando no mucho tiempo, se verá el fingimiento, porque se les hará pesado el sólo parecer y no ser. La bondad y amabilidad sólo la pueden ejercer los espíritus que se violentan a sí mismos para lograrlo, son fuertes para el dominio de sí mismos, que está dispuesto al amor y bien de otro hasta la muerte si fuera necesario, que es mucho más difícil que dominar por las armas a los demás. ¡¡HE AQUÍ LA VERDADERA VALENTÍA Y LA VERDADERA BONDAD!! Y sobre todo amar a un enemigo cuando se le esté haciendo un bien o un favor. Cualquier cobarde que se ve de repente con algo o mucho poder, será capaz de llevar el miedo, la desgracia y la violencia contra otros inocentes o indefensos. Por eso, entre otras razones, Jesús dice a Pedro : “vuelve tu espada a la vaina, porque el que a espada mata a espada morirá”. ( El que se acostumbra a la espada para solucionar sus problemas, difícil es que capte el espíritu de Jesús y la bondad y amabilidad, sin embargo, son virtudes que las puede adquirir también un soldado. En efecto, muchos santos eran soldados muy valientes en las batallas y muy queridos por sus subalternos, como es el caso de San Sebastián , muy conocido en Chile). En fin, Pedro huyó – y todos huyeron – porque, en ese momento -, comprendieron, en toda su extensión y profundidad, la mentalidad y espíritu de Jesús al cual ellos no estaban aún preparados ( ¿nosotros sí?): ¡¡el amor incluso al enemigo e incluso hasta dar la vida por él!! Lo cual se ve cuando repone la oreja a Malco, que venía a apresarlo; y demostrado nuevamente en Lc. 23,34: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”; u otra traducción : “Padre, perdónales porque no saben lo que se hacen, o sea, no saben el mal que se hacen, frase que suele ocuparse y oírse de la actitud o actividad de alguien que anda por caminos equivocados – como los de la ideología del género - ¡¡no sabe el daño que se hace!!
¿Y si nosotros hubiéramos estado allí en el momento de la Crucificción habríamos actuado distinto o también habríamos estado pidiendo, por imitación o miedo a los demás. ¡crucifícale, crucifícale!? No tiremos la primera piedra (Jn. 8,7).
Respecto a dar la vida por el enemigo ya lo decía San Pablo: “Podría encontrarse un hombre que quisiera dar su vida por un hombre bueno, pero dar la vida por uno malo”…y Jesús dio su vida no sólo por un malo, sino por miles y miles de millones y también "por mí"...podemos decir cada uno, porque no fue una salvación así a la masa de hombres desde Adán y Eva hasta el finde los tiempos, sino con una una precisa y definida por cada uno en particular, porque nos conoce y conocía por nuestros nombres desde antes de nuestra existencia

En fin, comprendieron que luchar contra los demás era más fácil y además, muchas veces, como una excusa para ocultar el miedo y la cobardía de reconocer que el dominio de sí mismo era el camino, pero difícil o reconocer ante otros una verdad de la que estábamos equivocados, todo lo cual involucra mucha valentía y sacrificio; que debo cambiar, que debo acudir a los pies del Señor y de la Virgen, para pedirles que nos enseñen a cambiar, porque parece que uno se va morir en el intento…no estamos acostumbrados y, sin embargo, no seremos ni los primeros ni los últimos que nos daremos cuenta que el cambio es como subir una montaña, por ejemplo, el Nevado de Chillán 3.200 mtrs., que sin ser extremadamente alto, no es del todo fácil subirlo para quienes no estamos acostumbrados al montañismo, sobre todo la parte final. Pero la alegría de - una vez en la cima – ver que el panorama que se ofrece a los ojos es de tal magnificencia que el esfuerzo - inicialmente lleno de miedo, difícil, cansador, etc. - , satisface el espíritu. Además, - como comentario - , impresiona que desde ese punto podamos, claramente, apreciar el mar y darnos cuenta de lo angosto que es Chile.

Pero no olvidarnos que la” caridad empieza por casa”, porque también nosotros tenemos gente necesitada de ayuda y, por tanto, debemos preocuparnos, también - paralelamente y en primer lugar - de Chile y los chilenos que tienen dificultades para satisfacer su necesidades básicas, pero también, y sobretodo, sus necesidades de ser más personas en base a la educación intelectual y del espíritu, porque – como ya lo vimos en el Mensaje Nª 1 y sobre todo si ya has leído la Encíclica Caritas in Veritate – el progreso y desarrollo no será duradero ni para todos, si la caridad y la verdad fallan en la planificación de los agentes económicos y gubernamentales. Ya lo dice Benedicto XVI en la Encíclica: "…todo proviene de la caridad de Dios, todo adquiere forma por ella, y a ella tiende todo…En el ámbito social, jurídico, cultural, político y económico…se la considera como irrelevante para interpretar y orientar las responsabilidades morales. La verdad es luz que da sentido y valor a la caridad. Esta luz es simultáneamente la de la razón y la fe, por medio de la cual la inteligencia llega a la verdad natural y sobrenatural de la caridad,…Sin verdad, la caridad cae en mero sentimentalismo. El amor se convierte en un envoltorio vacío que se rellena arbitrariamente. Este es el riesgo fatal del amor en una cultura sin verdad”. Si tomamos a la caridad sólo como un sentimiento, ésta sería como algo veleidoso, que va y viene de acuerdo al ánimo de cada uno en tal o cual momento y dependería de las condiciones corporales del momento. Pero la caridad es constante, no depende de estados anímicos circunstanciales, porque tampoco la caridad es un sentimiento agradable. Cuando Santa Teresa de Calcula estaba limpiando unas llagas de un leproso – que ya sabemos son pútridas y mal olientes –vino una reportera a entrevistarla y a sus preguntas, sin dejar de limpiar las llagas, respondia. Al poco rato la reportera no aguantó más los malos olores y visión del estado de las heridas que le dijo: “ - Yo no haría ese trabajo ni por un millón de dólares. A lo cual Santa Teresa respondió: Ni yo tampoco”. Tácitamente respondió que era sólo por amor a Dios y al prójimo. Podemos apreciar que tal trabajo no se puede realizar si tuviéramos que esperar un estado de ánimo que nos impulse con sentimientos agradables el realizar ese trabajo…porque tales sentimientos agradables no llegaría nunca o muy de tarde en tarde y el enfermo necesita atención a cualquier hora del día y todo el día.

Por eso, se necesitan hombres y mujeres nuevos o que busquen renovarse a sí mismos, para estar de acuerdo con las necesidades del mundo de hoy “no sólo desarrollo de la técnica – que son inertes e impersonales – sino de honestos ciudadanos con fuerte conciencia hacia el Bien Común”. (P.Benedicto XVI)

Hay que precisar que esta misión del regalo para Chile es un llamado para todas las edades. Nadie está excusado, si quiere, de poder participar, porque cada uno sabe lo que puede mejorar de acuerdo a la edad y circunstancias en las que se está viviendo… porque el que dice que no tiene pecado es un mentiroso dice San Juan. Se trata de hacer la vida comunitaria de las familias, de compañeros de colegio y de escuelas ; de trabajo, en general…más amable y pacífica, más agradable y descansadora, con mejor trato y deseos de bien para todos, sin necesidad de estar en Navidad para ello, sino todo el año y todos los años de nuestras vidas.

Pensemos qué ambiente tendríamos como alma de Chile si los jóvenes fueran más cariñosos y amables con su familia y, luego, con cualquiera otras personas; si los padres fueran más amables y cariñosos con los hijos y entre sí; si los políticos buscaran, con mejor unidad, el Bien Común que beneficia a todos los habitantes de Chile; si los empresarios y comerciantes pensaran como enseñaba San Francisco de Sales : “que el vendedor se ponga en el lugar del comprador para ver lo que es más justo; y que a su vez el comprador haga lo mismo respecto al vendedor”.

Así, si no tenemos en Chile todo lo que todos y cada uno necesita como ser: trabajo, alimentación, educación, habitación, vestimenta, etc, significa que no hemos terminado nuestra labor, cualquiera sea la doctrina política que tengamos o cualquiera sea nuestra calidad de agente económico o social pues los valores morales son obligatorios para todos, hombres y mujeres, pues con base en ellos están fundamentadas las leyes justas y siendo objetivos – vistos de acuerdo a una sana y recta conciencia y razón – y de acuerdo a la Ley Natural , eternos, están por sobre toda acción humana y toda ley humana positiva, por grande que sea la mayoría con que haya sido aprobada, porque lo que manda es que: ¡¡NINGUNA LEY SERÁ JUSTA SI NO ESTÁ BASADA NI RESPETA A LA LEY NATURAL, eterna e inmutable ni a la naturaleza humana!! Y esto lo dijeron y practicaron los antiguos romanos, pues en ella cimentaron su legislación, puesto que sabían mucho de leyes y organizaciones políticas y geográficas, para dominar su Imperio, siendo el Derecho Romano parte del curriculum actual del estudio de un abogado. Por lo tanto, si los valores morales son obligatorios para todos, mucho más para nosotros los católicos que lo tenemos como mandatos del Señor.

7) Y después de haber tratado de hacer todo éste lindo trabajo nos dirigiremos contentos al Señor en su Sagrario y ¿qué le diremos o qué esperaríamos de Él?¿ Pues que nos felicite y nos agradezca? Sucede que Dios es perfecto y feliz en sí mismo y nada le falta, por tanto, no necesita de nuestras alabanzas ni nada le añadimos con serle obedientes ni nada le quitamos si somos desobedientes. Somos nosotros los que necesitamos de alabarlo y obedecerlo para salvarnos y salvar a quienes podamos empezando por nuestra propia familia. En el diario “El Sur” de Concepción - años ha – salió el caso de un niño que escribió que le gustaría ser un niño tullido, porque la mamá iba diariamente a atender niños inválidos, mientras él quedaba con la nana. Volviendo a la pregunta, leamos las palabras del Señor en Lc. 17, 10: “ Así también vosotros, cuando hiciereis estas cosas que os están mandadas, decid: Somos siervos inútiles; lo que teníamos que hacer, eso hicimos.” Suena como un balde de agua fría, capaz de enfriar el buen ánimo que con tanto esfuerzo habíamos logrado y quizás habríamos deseado un premio, aún cuando, sin duda, su honestidad en el servicio que estuvo prestando a sus hermanos por amor a Dios - que será reconocida por Dios y los hombres - le procurará beneficios de mejores rentas. Pero la explicación está – entre otras - en que lo bueno que hacemos no lo hacemos por nuestras propias fuerzas y esfuerzos, y que en los éxitos humanos que hemos logrado en el servicio al prójimo y al Bien Común, nos olvidemos que “ sin Mí nada podéis hacer” - dijo Jesús, es decir, nos pone en nuestro lugar: ¡la humildad! que es el principio de la sabiduría. Siempre, el éxito de un misionero se deberá a la sabiduría que nos da el Espíritu Santo de quien somos sus emisarios. Sin embargo, la alegría de contribuir a nuestra propia salvación y buscar hacer algo – aunque sea poco – por la salvación de los demás ¿ no es verdad que nos da alegría y satisfacción inexplicable que es un premio mayor de cuantos pudiéramos conseguir, que no se compra ni con las riquezas del mundo entero? Pero también dijo a sus discípulos, cuando regresaron llenos de alegría, contentos de que sus actividades misioneras dieran buenos frutos: “Mas no os alegréis de que los espíritus os estén sometidos; alegraos, más bien, de que vuestros nombres están escritos en los cielos.” Por tanto, también sabe reconocer nuestros trabajos y nos premia con una alegría que no es fácil explicar, pero que nos da energías superiores a nuestra capacidad que tenemos en el día a día, por la cual podemos, sin miedo al esfuerzo ni al qué dirán, hacer hasta con facilidad. Hubo santos de los cuales todo el mundo se admiraba el enorme amor que tenían a sus más grandes enemigos y santos que decían que mientras más mal alguien le hacía, más le amaba .¿Y cómo estamos nosotros? “El amor al enemigo es la piedra del toque de los cristianos- decía San Fco. de Sales y Jesús dice en Mt 5,3ss: “ Y si saludáis solamente a vuestros hermanos ¿qué hacéis de más? ¿No hacen eso también los gentiles? Sed, pues, perfectos como perfecto es vuestro Padre celestial”. Y cuando se le acerca Pedro y le pregunta: -“Señor ¿cuántas veces he de perdonar a mi hermano si peca contra mi? ¿Hasta siete veces? Le dice Jesús: “No digo hasta siete veces, sino hasta 70 veces siete”. Todo el mundo calcula que 7 multiplicado por 70 da como resultad 490, pero eso significa poner al 7 como sumando 70 veces…y es una cantidad que tiene límite. Pero aquí se configura 7 multiplicado por sí mismo setenta veces, o sea, una potencia de 7 elevado a 70 , es decir, multiplicar la base tantas veces como indica el exponente, por si alguien quiere calcularla. Pero si 2 elevado a 64 - premio que pidió el inventor del ajedrez - da una fabulosidad , cuanto más será siendo 7 mayor a 2 como base y 70 mayor que 64 como exponente. ¡Dará una cantidad ilimitada! Es decir, Jesús quiere significar que debemos perdonar ¡siempre! Más aún, en Mt. 6,14 dice: “ Porque si vosotros perdonáis a otros sus faltas, también os perdonará a vosotros vuestro Padre Celestial. Pero si no perdonáis a los hombres las faltas suyas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestros pecados”. Por eso hay santos que interpretan que estos últimos arriesgan su salvación eterna al no perdonar. ¿Será posible perdonar de corazón? Por supuesto, si no podemos como un amor directo, porque puede que él no nos acepte, al menos que sea indirecto, es decir, evitar hacerles el mal ni hablar mal de quien nos ofende a menos que sea público y/o que no perjudique el bien de otros. Por ejemplo, en la conversión de Saulo (Pablo) se lee en Hechos de los Apóstoles , Hch. 9,13 cuando Ananías acusa a Saulo al decirle: “Señor, he oído a muchos de este hombre cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén y viene aquí…para prender a cuantos invocan tu nombre”.

EL TEMA DEL PRESENTE MENSAJE Nº 7, ES RESPONDER LA PREGUNTA:

1) SER CATÓLICO-CHILENO-VALIENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA ¿ES MISIÓN IMPOSIBLE?

Esta pregunta es para todo católico…valiente y, como decíamos, desde la más alta jerarquía, porque deberemos guiarnos por las enseñanzas de Jesús, la conciencia, la prudencia y la caridad y no por las mayorías. El ejemplo del cardenal Thomas Wolsey , quien había sido colmado de bienes y poder por el rey de Inglaterra Enrique VIII, con el fin de que éste trabajara para que se pudiera casar con Ana Bolena. Pero al tiempo, se enojó con el cardenal, por la demora en llegar a un final aceptable para el rey Enrique, por lo que este lo despojó de su poder y riqueza que le había dado. [11]pero Thomas Wolsey murió al poco tiempo. Sin embargo, este cardenal, mientras agonizaba dijo su famosa frase de arrepentimiento: “Si hubiera servido a mi Dios la mitad de lo bien que he servido a mi rey, hoy no tendría miedo a morir”. De donde la misión para cualquier bautizado - la de ser católico las 24 horas del día - no es tarea fácil, porque se podría pensar que, si un Cardenal tuvo dificultades en manejar su conciencia hasta el punto de tener miedo a encontrarse con el Señor Justo Juez ¿qué nos queda a nosotros, humildes mortales?…pero no por ello será menos interesante el de buscar aproximarnos a esa perfección que Dios nos pide: “sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto” (misericordioso) ( Mt. 5,48) conociendo mejor a JESÚS, sobre todo para las decisiones de autoridades donde se juegan grandes valores morales, espirituales y monetarios, donde lo más suave para una autoridad que no está dispuesta a trasgredir los valores eternos de conciencia, es la pérdida del cargo y de las altas remuneraciones correspondientes.
En cambio, el Presidente de Ecuador don Gabriel García Moreno, por demostrar sus convicciones católicas, fue asesinado, pero cuando estaba en el suelo con su sangre escribió : “DIOS NO MUERE” (leer su ejemplar vida católica en google). Otro ejemplo sublime de católico de 24 horas es el de Arturo Prat: el cumplimiento de su deber de cada día era su dedicación absoluta y a tal punto que, siendo parte de él era “dar su vida por la Patria” y por no querer avergonzar su conciencia con alguna debilidad de voluntad, tomo la orden de Williams Rebolledo literalmente, sin escusas. En efecto, se le dijo: “Si viene el Huáscar y hay alguna posibilidad de abordarlo, se hará”. En el primer espolonazo se produce la primera ocasión que no quiere desaprovechar y grita :”Al abordaje, muchachos” y, dando el ejemplo, salta primero. Conocemos el resto de la historia, pero no es muy conocido el hecho que la preparación para el encuentro con los blindados fue el que antes de embarcarse en la Esmeralda, hizo imponer el escapulario de la Virgen del Carmen, y confesarse y comulgar a todos los marinos, es decir, siguió le ejemplo entregado por los soldados del Ejército Libertador, es decir, jefes militares y capitán de marina preocupados de sus subalternos no como unos carne de cañón, sino como hijos de Dios a los cuales había que asegurarles la Vida Eterna.

Pero a nosotros se nos pide sólo que cumplamos con eficiencia y eficacia lo que se estipuló en el contrato a lo cual nosotros aceptamos voluntariamente, sin ninguna coacción y en ninguna parte dice que debemos cumplir hasta la muerte Cuando queramos encontrarle al trabajo algún resquicio en nuestra conciencia para sacar la vuelta, hacernos los sordos, ciegos, es decir, negligentes e irresponsables debemos pensar que no somos los únicos que llegamos a puntos que se nos pide esfuerzos más que normales para responder a la eficacia de nuestra labor ya como padres, profesionales, estudiantes, políticos, sacerdotes y jerarquía, autoridades nacionales, etc. Por ejemplo: presidentes, ministros, y toda la escala descendente, en las empresas y servicios públicos; jueces, y demás personal del poder judicial; senadores y diputados y demás personal del poder Legislativo; y también en las privadas, llámense: directores, gerentes, jefes de sección , y así otros.

El único contrato civil que conozco que pida ser cumplido “hasta la muerte” es el matrimonio católico, para lo cual se requiere ser católico de 24 horas. Dar el SI en este contrato solemne se debe dar sólo cuanto se está absolutamente decidido a “permanecer fiel al otro u otra aunque la otra parte falle, se separe o se divorcie, porque esta promesa no se hace al novio o novia sino a Jesús directamente” y pòr eso tiene duración hasta la muerte. Por lo tanto, dar el Sí muy suelto de cuerpo (sin pensar lo que va a hacer) o hipócritamente (con la boca pero no con el corazón), y que se dice directamente a Jesucristo (Él que conoce nuestro corazón y mente) debe considerarse muy despacio. Un católico que no comprende esto, mejor que no se comprometa todavía, porque significaría que no está maduro todavía para aceptar la responsabilidad de SI hasta la muerte.. Por eso es que no se puede anular, porque fue una promesa hecha a Dios mismo.

PERO, LEAMOS PALABRAS MÁS AUTORIZADAS, transcritas de la sección “LA VOZ DEL PAPA BENEDICTO XVI” de www.catholic. net:

Misión de los gobernantes “La persona humana, de hecho, está al centro de la acción política y su crecimiento moral y espiritual debe ser la primera preocupación para aquellos que han sido llamados a administrar la comunidad civil. Es fundamental que cuantos han recibido de la confianza de los ciudadanos la alta responsabilidad de gobernar las instituciones adviertan como prioritaria la exigencia de perseguir constantemente el bien común, que “no es un bien buscado por sí mismo, sino para las personas que forman parte de esa comunidad social y que sólo en ella pueden realmente y más eficazmente conseguir su bien” (Audiencia a las Administraciones regionales, provinciales y locales de Roma. Jueves 14 de enero de 2010).


Por otra parte, en la Encíclica “CARITAS IN VERITATE” , expuso que el progreso tecnológico que no está basado en la caridad, en la solidaridad, en el bien común, no será suficiente para salvar los problemas mundiales, especialmente del hambre y de las guerras. Y que para lograr esto, agrega : ” El desarrollo es imposible sin hombres rectos, sin operadores económicos y agentes políticos que sientan fuertemente en su conciencia la llamada al bien común. Se necesita tanto la preparación profesional como la coherencia moral”. (71). Es necesario que los católicos nos interesemos también en leer las encíclicas y no nos baste los comentarios, porque hay quienes distorsionan el verdadero sentido de la Voz del Papa. Dice después: “los conocimientos técnicos aumentan, pero en beneficio de los propietarios (...) mientras que la situación real de las poblaciones que viven (...) al margen de estos flujos, permanece inalterada…” y estas palabras revolucionarias no las dice ningún terrorista. Las palabras del Papa están cimentadas en la caridad y la verdad y la Ley Natural, por lo tanto, están por sobre las contingencias políticas económicas y partidistas y cada uno, en su conciencia, irá viendo la razón de tales palabras. Además, basta mirar nuestro mundo para darse cuenta que está como está, debido a que tales hermosas y verdaderas palabras no se han cumplido en el mundo alejado del bien común…y no conocemos aún el gobierno de ningún país donde se esté practicando a través de hombres rectos y con conciencias de fuerte llamada hacia el bien común nacional y mundial. ¿Podríamos ser nosotros, tal vez, como un llamado de Jesús mismo a través de su Santa Madre desde Aparecida?


EN CONCLUSIÓN: La Misión de ser católico–valiente las 24 horas, para las fuerzas humanas, es difícil, pero con las fuerzas espirituales y divinas, contenidas en los sacramentos y oraciones…es menos difícil, porque no somos ángeles. .Pero no por eso debemos dejarnos caer y arrastrarnos en el fango de los vicios, porque no sabemos si tendremos tiempo de arrepentirnos. POR ESO NECESITAMOS SER VALIENTES con el don de fortaleza y demás que nos da el Espírritu Santo. Hay un principio que dice: “Tal como se vive se muere”. Los casos del buen ladrón no pueden ser el llamado normal para todos. Mejor es vivircada dia como Jesús enseñó y punto…¡¡DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMÁS ¡!...porque como se vive se muere: el que vive, por la misericordia de Dios, haciendo el bien, tratando de imitar a Jesús y de encontrarle , es difícil que de la noche a la mañana cambie de vida en contra de Jesús; quien toda la vida ha estado alejado de los mandatos de Dios y de Jesús, nada se puede decir, excepto que la misericordia de Jesús es infinita, por tanto, ningún pecador por malo que haya sido, quedará sin su misericordia hasta el último centésimo de segundo de su vida.


VEAMOS EL EJEMPLO DE LOS SANTOS: ¿Cuál es la característica de todos los santos?:
1) Conocen a Jesús a través de los evangelios y aman sus enseñanzas liberadora de las cadenas del error y del vicio.
2) Tienen la santa devoción de la adoración a Jesús Sacramentado y Eucarístico, es decir, la comunión y se confiesan frecuentemente …vaya uno a saber de qué. Los mandamientos de la Iglesia piden confesarse al menos una vez al año. Los santos directores espirituales aconsejan cada mes o cada quince días. Si eso lo practicamos, los curitas van a tener mucho trabajo, pues los mismos feligreses le van a exigir que se haga la Hora Santa y la confesión conjunta y en horas diferentes de la Misa.
3) El rezo diario del Santo Rosario y más de un misterio o todos.
4) El éxito en la vida es encontrar a Jesús con la mente y corazón, lo cual no depende de las riquezas ni los títulos de ninguna clase, sólo son añadiduras, porque viviremos siempre inquietos mientras nuestro corazón no descanse en Tí, Jesús". (San Agustín ). ¡¡Quien ama, siempre encuentra tiempo para el mado!!

La voz del Papa.
La persona, centro de la creación. “La negación de Dios desfigura la libertad de la persona humana, y devasta también la creación. Por consiguiente, la salvaguardia de la creación no responde primariamente a una exigencia estética, sino más bien a una exigencia moral, puesto que la naturaleza manifiesta un designio de amor y de verdad que nos precede y que viene de Dios () En el respeto de la persona humana hacia ella misma es donde se manifiesta su sentido de responsabilidad por la creación” (Discurso al Cuerpo Diplomático con motivo del Año Nuevo. Lunes 11 de enero de 2010)
Todo lo que nos ofrece la fe. “El Magisterio de la Iglesia pretende ofrecer su propia contribución a la formación de la conciencia, no sólo de los creyentes, sino de cuantos buscan la verdad y pretenden escuchar argumentaciones que proceden de la fe, pero también de la propia razón. La Iglesia, al proponer valoraciones morales para la investigación biomédica sobre la vida humana, llama a la luz, tanto de la razón como de la fe, en cuanto que su convicción es la de que “lo que es humano no sólo es acogido y respetado por la fe, son también purificado, enaltecido y perfeccionado por ella”. .“En este contexto se da así una respuesta a la difundida mentalidad, según la cual la fe se presenta como obstáculo a la libertad y a la investigación científica, porque estaría constituida por un conjunto de prejuicios que viciarían la comprensión objetiva de la realidad. Frente a esta postura, que tiende a sustituir la verdad con el consenso ( o mayorías), frágil y fácilmente manipulable, la fe cristiana ofrece en cambio una contribución verdadera también en el ámbito ético-filosófico, no proporcionando soluciones preconstituídas a problemas concretos, como la investigación y la experimentación biomédica, sino proponiendo perspectivas morales fiables dentro de las cuales la razón humana puede buscar y encontrar soluciones válidas” (Audiencia a los miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Viernes 15 de enero de 2010).

“La verdad libera a la caridad de la estrechez de una emotividad (o sentimentalismo), que la priva de contenidos relacionales y sociales, así como de un fideísmo que mutula su horizonte humano y universal. …Sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores para la sociedad…en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales. ..Desear el Bien Común y esforzarse por él es exigencia de justicia y caridad”. (INTRODUCCION “Caritas in Veritate”).
CONCLUSIÓN FINAL:
La ideología del género ya ha hecho estragos en el alma de Chile: la ley de divorcio, cambiar la familia y el matrimonio naturales, por asociaciones antinaturales espúreas con leyes positivas antinaturales contrarias a la Ley Natural, según ya hemos tratado en mensajes anteriores, está diciendo a gritos que la Patria nos pide cambiar los valores y tradiciones naturales defendidas por nuestros antepasados con su sangre. por tanto:
DE NOSOTROS LOS CATÓLICOS DEPENDE LA SALVACIÓN DEL ALMA DE CHILE , DE LA FELICIDAD DE SUS HABITANTES, DE NOSOTROS MISMOS ACTUALMENTE Y DE NUESTROS SUCESORES.
¿SERÁ COMPRENDIDO Y PRACTICADO ASÍ? AMÉN.

¡¡POR UNA IGLESIA CATÓLICA UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA, SIN MANCHA Y SIN ARRUGA!!…Y QUE JESÚS, MARÍA Y JOSÉ NOS GUARDEN Y ACOMPAÑEN EN ESTA MISIÓN CONTINENTAL PARA SER MISIONEROS CIBERNUTA. AMÉN.

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&