martes, 9 de abril de 2013

MENSAJE Nº 41 NUEVOS MAIL E INFORMACIONES


¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)
SÓLO PARA CATÓLICOS, CHILENOS … Y VALIENTES (O QUE BUSQUEN SERLO), SIN MIEDO A LA VERDAD OBJETIVA, EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.

Mail:
miguelnzoric@yahoo.com

Blog:
http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

Para la mejor comprensión de cada uno de los Mensajes es conveniente haber leído los anteriores, especialmente el Nº 1

ESTIMADOS  SACERDOTES:   05.04.13
Estoy leyendo la promoción que vuestra congregación  hizo en la Hoja del Domingo, la cual dice:
“ Los  NN  seguimos a Jesús  ¿hecho?  de María, para la salvación del mundo”.                  COMENTARIO: Esto no es nada extraordinario , pues por el bautismo ya estamos comprometidos con  Jesús HIJO de MARÍA. (Usar la palabra “hecho” no parece muy feliz para referirse a la relación Hijo-Madre. Con los que  se ama se usan palabras de amor y respeto, más aún cuando que se les debe tal trato).
“…queremos anunciar la Buena Nueva de Jesús al estilo de la virgen (Virgen) María en la sociedad actual”.
¿Cuál es el estilo de la Virgen María? VEAMOSLO:
  “…yo no conozco varón”, es decir, por la humildad, oración, el estudio,  la caridad y el servicio  constantes se guarda la castidad.
  “Hágase en mí según tu palabra”. Un SÍ QUE PERMANECIÓ  SÍ, y no un Sí,Sí,sí,sí,sí que va disminuyendo a través del tiempo y de la TLM  y QUE A VECES  LLEGA   a un NO, en vez de ir creciendo para santificarse más.
  “¿Por qué nos has hecho esto?”:  Lo cual nos lo dice a cada uno de nosotros para QUE REACCIONEMOS  y no caigamos en el abandono de la liturgia y oración  personal. Jesús quería estar en la Casa de su Padre y la sociedad actual  quiere estar lejos de los  Templos. ¿Por qué? Porque los párrocos también están lejos con liturgias sin amor, sólo  por cumplir.
“Hijo, no tienen vino”: preocupada de las cosas materiales de un matrimonio y familia y así de las mil necesidades y problemas personales y familiares que tenemos.
“Hagan lo que Él les diga” en las  Bodas de Caná: pero  también Jesús ha  dicho miles de frases en los Evangelios que San Pablo sintetizó muy bien en “ tened los mismos pensamientos y sentimientos de Cristo”.                                                                           
Dicen que quieren anunciar la Buena Nueva al mundo, pero cómo se podrá conseguir si sus sacerdotes son mudos para predicar la palabra durante tres o cuatro minutos siquiera en las misas de semana. ¡¡NINGUNA MISA SIN PREDICACIÓN!! Estableció el Vaticano II. Porque no hay misas de 1ª, 2ª o 3ª clases. Si el Pan de la Palabra falta ¿cómo se va a lograr anunciar al mundo?
Por eso, cuando se pide Vocaciones en las misas o en una Bendición con el Santísimo  de cinco a ocho minutos, yo le digo al Señor que sea para  esas congregaciones o seminarios donde de verdad les van a llevar en alas de la piedad, la liturgia, la Exposición del Santísimo  que les incremente el amor a Jesús y María, en los lugares donde no haya TLM, porque estas otras lo único que van a hacer es que pierdan el impulso ansioso de entregarse  a la voluntad de Dios en ese SÍ de la Virgen  y vayan cayendo como un volantín  cuando el viento comienza a disminuir hasta el suelo. De la piedad y liturgia se obtiene el impulso misionero del Espíritu Santo y no del odio de clases ni de la construcción de un  reino terrenal  basado en el odio de clases, aunque se entregue hipócritamente disimulado de Evangelio. No quiero  que jóvenes con  vocación ingresen engañados a buscar conocer más a Jesús y encuentren un desamor hacia Él, para que después de cinco años o menos, estén pensando en retirarse.
Pero es que estas otras, si no tienen vocaciones van a desaparecer. Si están haciendo daño a la Iglesia y a sus feligreses, estaría mejor que dejen de existir, tal como decía un fundador  respecto a su fundación “si se desvía un ápice de los estatutos espirituales de la congregación, ¡que desaparezca!”
CONCLUSIÓN: Si no se vive “con los mismos pensamientos y sentimientos de Jesús, si no se conoce ni se practica el estilo de María, si se quiere abandonar ciertas reglas  o estipulaciones de los fundamentos espirituales, la sociedad actual  no verá nada nuevo para ella, pues los mismos curas y religiosos actúan  tan faltos  de piedad  como ellos, entonces, ¿dónde está la diferencia? ¿Si  un joven con vocación que estuvo cuidando de su cuerpo y espíritu llega a un lugar de santificación que no tiene nada de eso, qué va a ser de él allí? Si en el seminario no existe piedad del corazón, le enseñan la Teología TLM en vez de la de Santo Tomás, ya existe una desobediencia  a la formación de un sacerdote católico como debe ser en lo espiritual  y filosófico.
Y así se puede seguir  estableciendo por qué no hay vocaciones ;  el no buen ejemplo de los mismos sacerdotes y religiosos que quieren dar a conocer sus propios pensamientos  por sobre los de Jesús o en materias que están en proceso de opinión y por tanto no son todavía doctrina
católica y/o en materias que no son de su competencia  y ¿cuál es ésta? ¡Servir en santidad para santificar a sus ovejas y corderos y no transformarse en mercenarios!
Los cánones  224 al 231 señalan la preocupación que deben tener los licos católicos por su Iglesia.
“Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te aborrecerá”. (Prov.)
UN CORDIAL SALUDO.


ESTIMADOS LEGISLADORES:         05.04.13
“Finalmente, Joaquín Godoy precisó que “nuestra región tiene parlamentarios de primer nivel y esperemos que se traduzca en un liderazgo que sirva para que siga creciendo. Eso es lo que nosotros queremos construir, y ese va a ser mi rol desde la Mesa de la Cámara.
DIJO: Sobre todo que es un privilegio poder defender desde el corazón de la democracia, el desarrollo de nuestro país.
COMENTARIO: Nuestros ciudadanos  quizás . en su gran mayoría, no están capacitados para entender  las explicaciones  del  desarrollo  económico con sus porcentajes  y términos técnicos y económicos, pero sí pueden comprender  aquello que todos  captamos que tenemos desde nuestra concepción : UNA NATURALEZA HUMANA  Y  UNA CONCIENCIA o  RECTA RAZÓN, LLAMADA LEY NATURAL con las cuales juzgamos y  tomamos decisiones para el bien personal y  Bien Común.
 En efecto, PREGÚNTENLE A LAS PERSONAS CUANDO SE ACERQUEN A LA GENTE. Es  cosa de tocar la homosexualidad y su ley 20609 para que personas bien puestas en sus dos bases y estando tranquilas, salten  y comiencen a despotricar  indignadas  y enfurecidas contra los gay asquerosos(as)   que públicamente dan espectáculos repugnantes  en la Plaza  ¿autorizados por  esa ley? ¿En qué  quedaron las buenas costumbres basadas en la Ética?¿ Y por qué el Congreso  se negó  a  defender desde el corazón de la democracia, el desarrollo  moral de nuestro país, sino que al revés, se  ha abusado de las mayorías para pervertir nuestras  leyes con  enfoques ridículos y aberrantes  y así  arbitraria y abusivamente se ha aprobado en contra de la Nación tales barbaridades  de sexo degenerado?.
 ¡¡ESA ES LA VERDAD  QUE TODO EL MUNDO VE!! Los mismos gays  han aumentado su  autodiscriminación, pues  se dan cuenta que es una mentira  esa ley 20609 y a los que piden cambiar se les niega tal mejoría, en circunstancias que esto es lo que deben hacer la OMS, OPS, la ONU, el Minsal, el Movilh, todomejora, f.Iguales entre miles de otros y no lo hacen y, después se quejan de tanto que sufren sus “defendidos y beneficiados” que mueren rápido y hasta llegan al suicidio en número no poco.
No sólo de economía vive el hombre y la mujer, sino de aspectos  más complejos y completos que los que necesita el bruto irracional. En efecto, si  falla alguno de sus tres pilares de su propio desarrollo de todo ser humano: corporal, sicológico y espiritual, deja de ser HOMBRE  y se queda POCO-HOMBRE a la espera de irse desarrollando de acuerdo a sus etapas del crecimiento. Como pasa con todo niño. Pero si este queda  pegado en una etapa y no sigue su propio desarrollo  en estos tres aspectos indica que ha sufrido un trastorno, una decisión equivocada normalmente miedo a ser adultos , miedo a ser padre  o madre  y responsabilizarse de tal condición, por eso hay quienes  elijen  ser gays y lesbianas para no tener hijos.
DIJO: Creo que el Congreso está desprestigiado y nuestro rol tiene que ser prestigiarlo y acercarlo a la ciudadanía”,
COMENTARIO:  Efectivamente es así, de ahí que los chistes de políticos= corrupción sean celebrados. Y aquí está la demostración de lo comentado anteriormente: la gente no les critica por porcentajes más o porcentajes menos, sino por la falta de moral o ética en sus actuaciones.
¿Cómo es posible que se haya sacado de la enseñanza  la Ciencia Ética hace ya varias décadas? Por eso es que hoy nadie quiere quemarse defendiendo la Ética y su aplicación a las leyes,   ni decir sin tapujos  que  una ley sin ética universal  es inmoral y , por tanto, contraria al  Bien Común… ¡¡DIGAN LO QUE DIGAN LOS DEMÁS!!
 Lo mismo hicieron con los  clásicos españoles que tanto aportaron a la formación ética de los ciudadanos con el buen ejemplo de hombres valerosos y dignos. ¿A quién les convino tal supresión? Para  nuestros jóvenes  fue un perjuicio   irreparables  para esas generaciones ya pasadas, lo cual lo estamos viendo en la vida de nuestra Nación: la delincuencia, la  degeneración de costumbres, el triunfo del libre albedrío sobre la libertad, la corrupción, el dinero fácil, el dinero mal habido, el engaño constante, etc. Los que ganaron fueron esas instituciones perversas que viven con ideas fijas enfermas de sexo degenerado.
¿Cómo podemos extrañarnos entonces que tal estado de cosas está llegando a nuestras leyes mismas? ¿Y quién las propone y las aprueban? Los que nunca tuvieron Ética y, por tanto, tampoco convicciones  éticas heroicas  de Bien Común.  Y esto en todo el mundo. Con esta carencia de ética en  las autoridades y legisladores  vamos a llegar a un caos y a un descriterio  para gobernar  y que afectará también a la justicia . más aún de lo que ya está – con lo cual nada tendrá bases ni principios, sino sólo acuerdos internacionales…¿Sodoma y Gomorra  moderna?
CONCLUSIÓN: ¿La gente sencilla  entiende más de Ética que nuestras autoridades y legisladores? Y, sin embargo, se suele escuchar entre los políticos que tal o cuál no tiene ética en su actuar. Es decir, la Ética es buena para espetarla en contra de los contrarios políticos, pero no para practicarla uno mismo.
DIJO: Creo que el Congreso está desprestigiado y nuestro rol tiene que ser prestigiarlo y acercarlo a la ciudadanía”.
Las buenas intenciones y buenos propósitos es lo primero, aunque se dice que el infierno está lleno de buenas  intenciones.
Si no van a mejorar el prestigio  de la Cámara de Diputados   mejorando la Ética de sus actuaciones …, ¡¡¡¡MEJOR ES QUE NO SE ACERQUEN A LA GENTE!!!!
Un cordial saludo. MIGUEL


https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/13dd8e227a4250e0                     13.03.13                                Nuevo estudio confirma efecto abortivo de píldora del día siguiente
El científico español Emilio Jesús Alegre del Rey presentó en París, con ocasión del Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria, realizado del 13 al 15 de marzo, una rigurosa investigación sobre la píldora del día siguiente (PDS).  Autor: . | Fuente: ACI
MADRID, Mar. 13 de 2013

En su Informe sobre la píldora del día siguiente, Alegre del Rey, farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria, concluyó que "la disponibilidad de la PDS atenta contra la vida de los embriones aún no implantados, supone riesgos para las usuarias, carece de beneficios en términos de reducción de la tasa de embarazo imprevisto y aborto provocado, y ocasiona un gasto superfluo".

El farmacéutico señaló que "parece muy probable que la PDS actúe parcialmente mediante mecanismos post-fecundación que darían cuenta, al menos, de un 30% -y posiblemente, de un 50%- de su efecto en la disminución de embarazos confirmados".

"La negación del efecto post-fecundación (abortivo) carece actualmente de base científica relevante y no es consistente con la mejor evidencia clínica disponible", señaló.

Para el científico, "el hecho de que la PDS pueda actuar parcialmente mediante mecanismos que causan la eliminación del embrión, supone un dato de partida para la discusión ética y para las cláusulas de conciencia, y debe ser comunicado a los profesionales".

"La eliminación del embrión aún no implantado tiene relevancia ética y psicológica para las potenciales usuarias, muchas de las cuales manifiestan que no tomarían un producto de ese tipo", indicó.

Emilio Alegre advirtió de que "resulta imprescindible" que las mujeres que podrían recurrir a la píldora del día siguiente "sean informadas, sin ambigüedades ni omisiones, de que la PDS puede tener un efecto abortivo antes de la implantación".

El farmacéutico añadió además que "existe evidencia experimental de máximo nivel que muestra que facilitar la disponibilidad de la PDS no disminuye la tasa de embarazo imprevisto ni la de aborto provocado a nivel poblacional".

Las afirmaciones de que la disponibilidad de la píldora del día siguiente, con o sin control médico, contribuiría a disminuir los embarazos imprevistos o abortos provocados "son contrarias a la mejor evidencia científica disponible y suponen una grave desinformación en materia sanitaria", aseguró.

Alegre del Rey advirtió además de que la píldora del día siguiente "supone riesgos para la salud, y aún más cuando se usa en poblaciones escasamente representadas en los ensayos clínicos (p. ej., en adolescentes, mujeres con ciclos irregulares), en condiciones no probadas en los mismos (administraciones repetidas, más o menos frecuentes), y/o en personas con riesgos específicos (alteraciones de coagulación, historial de embarazo ectópico, salpingitis, interacciones, etc.)".

"La expansión actual de la disponibilidad de este producto hormonal, sabiendo que ésta aumenta su utilización pero no aporta beneficios y sí riesgos, parece una decisión contradictoria desde el punto de vista de la salud pública, además de las consideraciones éticas", aseguró.

Al comentar esta investigación, la Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, señaló que "la investigación de Emilio J. Alegre implica consecuencias bioéticas evidentes ya que al tener la PDS un efecto abortivo, debemos afirmarlo con claridad".

"En España se sigue dispensando sin límite de edad ni prescripción médica, lo cual resulta una barbaridad desde el punto de vista médico y bioético", denunció





https://mail.google.com/mail/?hl=es&shva=1#inbox/13dd8e227a4250e0                    05.04.2013                                Nuevo estudio confirma efecto abortivo de píldora del día siguiente
El científico español Emilio Jesús Alegre del Rey presentó en París, con ocasión del Congreso Europeo de Farmacia Hospitalaria, realizado del 13 al 15 de marzo, una rigurosa investigación sobre la píldora del día siguiente (PDS).  Autor: . | Fuente: ACI
MADRID, Mar. 13 de 2013

En su Informe sobre la píldora del día siguiente, Alegre del Rey, farmacéutico especialista en Farmacia Hospitalaria, concluyó que "la disponibilidad de la PDS atenta contra la vida de los embriones aún no implantados, supone riesgos para las usuarias, carece de beneficios en términos de reducción de la tasa de embarazo imprevisto y aborto provocado, y ocasiona un gasto superfluo".

El farmacéutico señaló que "parece muy probable que la PDS actúe parcialmente mediante mecanismos post-fecundación que darían cuenta, al menos, de un 30% -y posiblemente, de un 50%- de su efecto en la disminución de embarazos confirmados".

"La negación del efecto post-fecundación (abortivo) carece actualmente de base científica relevante y no es consistente con la mejor evidencia clínica disponible", señaló.

Para el científico, "el hecho de que la PDS pueda actuar parcialmente mediante mecanismos que causan la eliminación del embrión, supone un dato de partida para la discusión ética y para las cláusulas de conciencia, y debe ser comunicado a los profesionales".

"La eliminación del embrión aún no implantado tiene relevancia ética y psicológica para las potenciales usuarias, muchas de las cuales manifiestan que no tomarían un producto de ese tipo", indicó.

Emilio Alegre advirtió de que "resulta imprescindible" que las mujeres que podrían recurrir a la píldora del día siguiente "sean informadas, sin ambigüedades ni omisiones, de que la PDS puede tener un efecto abortivo antes de la implantación".

El farmacéutico añadió además que "existe evidencia experimental de máximo nivel que muestra que facilitar la disponibilidad de la PDS no disminuye la tasa de embarazo imprevisto ni la de aborto provocado a nivel poblacional".

Las afirmaciones de que la disponibilidad de la píldora del día siguiente, con o sin control médico, contribuiría a disminuir los embarazos imprevistos o abortos provocados "son contrarias a la mejor evidencia científica disponible y suponen una grave desinformación en materia sanitaria", aseguró.

Alegre del Rey advirtió además de que la píldora del día siguiente "supone riesgos para la salud, y aún más cuando se usa en poblaciones escasamente representadas en los ensayos clínicos (p. ej., en adolescentes, mujeres con ciclos irregulares), en condiciones no probadas en los mismos (administraciones repetidas, más o menos frecuentes), y/o en personas con riesgos específicos (alteraciones de coagulación, historial de embarazo ectópico, salpingitis, interacciones, etc.)".

"La expansión actual de la disponibilidad de este producto hormonal, sabiendo que ésta aumenta su utilización pero no aporta beneficios y sí riesgos, parece una decisión contradictoria desde el punto de vista de la salud pública, además de las consideraciones éticas", aseguró.

Al comentar esta investigación, la Dra. María Alonso, coordinadora del Área de Medicina de Profesionales por la Ética, señaló que "la investigación de Emilio J. Alegre implica consecuencias bioéticas evidentes ya que al tener la PDS un efecto abortivo, debemos afirmarlo con claridad".

"En España se sigue dispensando sin límite de edad ni prescripción médica, lo cual resulta una barbaridad desde el punto de vista médico y bioético", denunció