viernes, 13 de julio de 2012

MENSAJE Nº 31: CARTA A LOS PÁRROCOS DE CHILE DE UN PROFETA LAICO


 MENSAJE Nº 31: CARTA A LOS PÁRROCOS DE CHILE 

SÓLO PARA CATÓLICOS,  CHILENOS … Y VALIENTES
(O QUE BUSQUEN SERLO), SIN MIEDO A LA VERDAD
OBJETIVA,  EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.
¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo,
cambiando, con la gracia de Dios,
lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)

Mail:
miguelnzoric@yahoo.com

Blog:
http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com


Carta de un profeta laico a todos los Párrocos de Chile

ESTIMADOS SACERDOTES:

La Misa del Domingo 8 de Julio, a medida que se iba desarrollando las lecturas, se me vino a la mente una relación que se me hacía conocida: UNA TÓNICA ANORMALMENTE NORMAL: en nuestra parroquia como en la gran mayoría de nuestras comuna de Santiago, se da lo siguiente: a)Párrocos recalcitrantes a tener al menos una hora expuesto el Santísimo en la Custodia, por lo cual b) no inculcan el amor a Jesús realmente presente en ella, a través del Pan de la Palabra lo cual, según el Concilio Ecuménico y el Código de DD. Canónico es obligatorio, tanto es así, que casi ya 450 años San Francisco de Sales predicaba – adelantándose al Concilio – aunque hubiera una persona en la misa; y un Arzobispo mexicano, cuando celebraba dentro del convento, llamaba al acólito para explicarle el Evangelio. En efecto, es anormalmente normal que se saltan el comentario de las misas de la semana. ¿Acaso Jesucristo es menos Dios y merece menos respeto y adoración que en la misa de los Domingos?¿Acaso los asistentes no tienen necesidad de ser enseñados, respetados en sus espíritus deseosos de prender si es que alguien les explica, o se les cree incapaces de sintonizar con las enseñanzas de Jesús y de ser iluminados por el Espíritu Santo en algún chispazo de fervor que muestre el celebrante y que lo reciba el asistente? Si el cura se dedica a enseñar con el fervor del que cree lo que está diciendo, y que cree y ama las hermosas palabras y frases que se leen en cada misa y que no las repite como quien lee una novela, sino que las pasa por el corazón antes de llevarlas a la boca, ¿porque qué dudar que serán enfervorizados también sus feligreses? Un sacerdote que se guía por la decidia, la comodidad, la falta de oración, por cuya razón prefiere dedicarse a una actividad tibia y sin frutos espirituales, como para que no digan que no hace nada ¿qué finalidad tiene?
En Isaías Cap.56, 10-12_ “Oráculo del Señor Yahveh que reune a los dispersos de Israel...Sus vigías son ciegos, ninguno sabe nada; todos son perros mudos que no pueden ladrar; ven visiones, se acuestan, amigos de dormir. Son perros voraces, no conocen hartura, y ni los pastores saben entender (lo que leen y deben enseñar). Cada uno sigue su propio camino, cada cual, hasta el último, busca su provecho. Venid, voy a sacar vino y nos emborracharemos de licor...”. Estas palabras de Isaías son suaves comparadas con otras amenazantes que suele leérsele, porque el profeta no busca estar con lo que piensan todos acomodaticiamente y por eso se callan, o sea, son perros mudos mudos y no pregonan el Pan de la Palabra, puesto que no comentan los Evangelios ni siquiera se leen las lecturas (sic)...y si se leen lo hacen rápido y tan mal pronunciado y sin acercarse al micrófono – si es que hay – que sólo se captan palabras sueltas y, por tanto, se pierde el valioso contenido espiritual para las almas.
Siguiendo con la Misa del Domingo 8 de Julio, en Exequiel, cambiando “israelitas” por “comunidad parroquial de San o Santa... l”; y “pueblo de rebeldes” por “párroco y comunidad rebeldes”; y como “profeta” puedo “declararme yo mismo” y ojalá escuche el Señor las peticiones donde se pide que envíe profetas a cada comunidad parroquial de Santiago, Chile y del mundo, para hacer correr el agua estancada y podrida para que se purifique en la tierra y nuevos aires y vientos tengamos en nuestra vida nacional, por eso, la importancia y necesidad que tenemos de hacer caso a Jesucristo y los Papas: Oración y adoración en , al menos, una Hora Santa, porque si seguimos haciendo lo mismo ¡¡nada va a cambiar!!! La experiencia que vivimos nos está diciendo que la Iglesia humana está mal, porque la clase sacerdotal y jerarquía son mudos y no ladran y con ese silencio permiten que se propague el mal moral, el cual esta siendo considerado como algo inútil, pero las valientes intervenciones y discursos de Benedicto XVI (y antes de J.Pablo II) nos dan esperanzas de que sea seguido por los arzobispos y obispos y párrocos y se aparten de la mentalidad de la TLM (teología de la liberación marxista) rechazada por los Papas, porque aleja de Jesucristo como Dios, quita o mata la piedad y vida espiritual, lo cual se capta en nuestras liturgias rápidas, sin devoción y piedad (ver blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com).
En efecto, todo bautizado tiene la misión - en su grado respectivo - de ser sacerdote, profeta y rey: sacerdote para consagrar a Jesús todas los pensamientos, los sentimientos y obras; profeta para cumplir la misión de “anunciar y denunciar” lo que se debe hacer según la voluntad de Dios, y lo que se debe corregir, cuando la voluntad de Dios es rechazada, mal realizada, con desgano, o simplemente se le hace el quite para no llegar a profundidades, porque es un Dios exigente y celoso, cuya exigencia y celo es por nuestro propio bien y no porque Él lo necesite de nosotros y, por eso, se está siempre marcando el paso, sin avanzar para después quejarse o estar haciéndose que “ando buscando al Señor” y así pasan los años siempre buscando y cuando el Señor les pide algo concreto, se hacen los sordos y ciegos y mudos no teniendo razones de amor para negarse a cumplir su voluntad y, así, no escuchando ni viendo, quedar en la ignorancia de esa voluntad y acogerse al dicho que dice “la ignorancia es dicha”, porque no tiene que moverse, no tiene que ponerse a caminar – como dice la canción - ni a trabajar.
Jesucristo pidió – en Getsemaní – estar siquiera una hora con Él; los Papas JPablo II y Benedicto XVI tienen constantes peticiones a los Obispos, carta directamente a los Párrocos del mundo, no sólo una hora sino las 24 horas...¡¡¡la Adoración perpetua!!! ¿A eso se le tiene miedo, que en vez de una hora pida dos horas, o tres si es que hay en la parroquia interesados en varios días y varias distintas horas?, como la Parroquia del Verbo Encarnado que tiene turnos constantes de una hora desde las 08 hrs. hasta las 20 hrs. de Lunes a Sábado. Es raro encontrar parroquias que tengan Hora Santa y haya un confesor durante ella. Y los feligreses de esas parroquias deben andar como ovejas sin pastor, aprovechar el amor y esfuerzo de otros párrocos, a veces bastante distantes, en vez de tener tal Adoración en su propio templo parroquial. Felizmente, Jesús no escatimó ni una sola gota de su sangre que entregó por nosotros para nuestra redención y salvación, en circunstancias que a nosotros nadie nos toca un pelo y posiblemente nunca lo harán – a pesar que en la Confirmación prometimos dar la vida por Jesús si fuera pedida – y no podemos buscar el momento para entregar una hora SEMANAL DE NUESTRA VIDA. En cambio, hacemos cálculos egoístas ya económicos – el dinero -, ya espirituales del que no quiere estar más cerca de Jesús para no comprometerse a mayores y mejores actividades de piedad, litúrgicas o acciones católicas.
En la Reflexión de esa Misa se pregunta: ¿Agradezco y valoro la novedad de Dios que significa la presencia del Señor Jesús en mi vida y el maravilloso don de la fe?... que podría expresarse y aumentarse a través de la Adoración del Santísimo.
Y en las Alabanzas y Preparación para la Comunión se dice: “Señor Jesús, , tú supiste lo que era ser rechazado por aquellos que estaban más cerca de ti. Te agradecemos que vengas a nosotros que hemos estado tan lejos de ti, que nos busques con amor, nos acojas y perdones, que confíes en nosotros para ser tus profetas en la vida de cada día. Con alegría y gratitud te alabamos (y se leen peticiones):
“Porque también hoy envías tus profetas a hablar con amor a la Iglesia y al mundo”.
Todo depende qué se entiende por amor, porque las palabras y expresiones que usan los profetas suelen ser muy fuertes : en la encíclica “Caritas in Veritatis” se lee que el amor no es un sentimentalismo pasajero y superficial, sino que es constante y sacrificado, porque así se prueba el Verdadero Amor. Cuando la Santísima Virgen dio el SÍ solemne a la petición de Dios no lo dió por meses, ni por años, sino para siempre...y lo mantuvo. ¿Así es el SÍ del sacerdote a sus votos y misión apostólica? ¿Así es la promesa solemne de los novios ante el altar? Desgraciadamente, vemos que NO. Hoy no hay promesas solemnes que valgan toda la vida, porque la mentalidad con la Ley del Divorcio y contra el célibato sacerdotal es de “algún tiempo...”, “mientras dure...”, “hacemos la prueba...”, sin estar dispuesto a cumplir la palabra empeñada ante Dios. Entonces, ¿qué queda para cosas más pequeñas? Si la voluntad no es la de cumplir lo que se promete, quiere decir, que mejor no lo haga, porque no está preparado para el sacerdocio o matrimonio. Si alguien disolvió una promesa tan solemne, ¿por qué en otro lugar o con otra persona va a cumplirla?

Y así, después, nos lamentamos que no tenemos vocaciones, que la familia anda mal, que el alma de Chile está enferma de tanta falla a la moralidad (ver blog señalado), pues es un círculo vicioso, porque si la vida y enseñanzas de la clase sacerdotal es deficitaria, las familias van a andar mal, no tendrán vocaciones, y el alma enferma de los chilenos será y ya es la tónica de nuestras relaciones humanas donde se pierde el respeto y nada importa con tal de obtener “lo que yo deseo” de cualquier manera, lo que importa es ganarle a otro u otros, imponer lo de uno y beneficiarse pasando por sobre los demás. De aquí la delincuencia existente ¿Será exageración? Bueno,...hay excepciones ¿quizás en los conventos? ¿en los monasterios? ¿entre los contemplativos? ...¡¡Dios así lo quiera!!!, “porque oraciones son lo que el mundo necesita, no batallas” alcanzó a enseñarnos el Papa Juan Pablo I en sus 33 días de pontificado y ¿qué mejor que la Eucaristía bien hecha, sin saltarse la prédica en todas las misas de la semana y en segundo lugar la Hora Santa?
“A medida que crece nuestra unión con el Señor -observó el Santo Padre- y se intensifica nuestra oración, nos acercamos a lo más esencial y comprendemos que no es la potencia de nuestros medios la que realiza el Reino de Dios (...) sino es Dios que obra maravillas precisamente a través de nuestra debilidad”. (Benedicto XVI, Audiencia general, miércoles 13 de junio de 2012)
Esta carta será publicada en el blog señalado junto a otras misivas enviadas como recibidas en colaboración y aportes al mail del inicio.
Estamos con la MISIÓN CONTINENTAL POR INTERNET en la campaña de oraciones por nuestros hermanos católicos homosexuales, para los que quieran someterse a tratamientos, dado que es un trastorno mental, para lo cual deben abrirse consultorios gratuitos en Chile, (ver adjuntos) por el Gobierno y esas instituciones que dicen trabajar por los dd.hh de estos hermanos, en circunstancias que lo que hacen es condenarlos a una muerte lenta o al suicidio (ver adjuntos TODOMEJORA.CL) y otras como Flacso y Corporación Humanitas “Por la libertad de decidir...” (abortar) y cientos de otras (ver adjuntos y blog) muy preocupadas por el genocidio de los “por nacer”.

Si existiese algo de lo escrito que fuera contrario a las enseñanzas de Jesucristo y de la Iglesia Santa Católica, pueden hacerla saber a nuestro mail. En el libro de los Proverbios se lee: “Corrige al sabio y te amará; corrige al necio y que aborrecerá”. Yo trato de ser sabio, pues soy Profesor de Religión y de Ética y debo cuidar los que enseño, pero también no debo caer en transformarme en un “perro mudo”, porque además está las terribles palabras de Exequiel 3, 16-21 contra aquel que pudiendo hacer algo por el bien común de un grupo de personas o comunidades o pueblos o naciones...se queda callado.
POR JESÚS, MARÍA Y JOSÉ Y POR NUESTROS HIJOS, SOBRINOS, NIETOS, ETC. Y POR MEJORAR EL ALMA DE CHILE...¡¡¡¡TODO!!!!