domingo, 1 de julio de 2012

MENSAJE º 29: ADJUNTOS DEL MAIL DEL MENSAJE Nº 28

-
  MENSAJE Nº 29: ADJUNTOS DEL MAIL DEL MENSAJE Nº 28
   
SÓLO PARA CATÓLICOS,  CHILENOS … Y VALIENTES (O QUE BUSQUEN SERLO), SIN MIEDO A LA VERDAD OBJETIVA,  EN CASO CONTRARIO, NO SIGAS LEYENDO.
¡¡El mundo se mejora comenzando por uno mismo, cambiando, con la gracia de Dios, lo que no va en nuestra vida!! (BENEDICTO XVI)

Mail:
miguelnzoric@yahoo.com

Blog:
http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com


MAIL ENVIADO A LA  CORPORACIÓN  HUMANAS.ORG  (¿O ANTIHUMANAS?)

ESTIMADAS DAMAS ABORTISTAS:

Junto con saludarlas, paso a presentarles mi siguiente comentario respecto a los carteles que veo pegados en las calles incentivando al libre albedrío para la mujer de “decidir” incluso a pedir al gobierno en cualquier momento a sólo el deseo de la “madre”con todas las atenciones médicas que un hospital tiene en la sala de Matermidad - donde se recibe los nacimientos – para cuidarlas a fin de que estas pobrecitas “madres” no sufran ninguna situación perjudicial para la salud de ellas mientras se les procura el aborto (asesinato del hijo), por lo que les pregunto si el apostolado que Uds. hacen ¿es por ignorancia o por maldad?

Existe un video llamado el “Grito Silencioso” que – hace alrededor de 25 años - estuvo muy exhibido en Chile y el mundo, a través del Mineduc, en el cual una señora feminista radical a ultranza quiso demostrar que tal feto no era nada más que algo como un tumor por lo cual se podía separarlo de la madre sin ningún problema. Conversó con un “doctor” que llevaba a cuestas en su conciencia la cantidad de 10.000 abortos para que ella pudieran filmar con la ecografía para ver todo el proceso que demostraría lo que pensaban, en lo cual también el doctor estaba de acuerdo.
Cuando terminaron de sacar a pedazos al feto se pusieron a ver la filmación..fue tal el horror que les produjo el video donde se dieron cuenta que el feto arrancaba de las tenazas que lo despedazaba con lo que se demostraba que lejos de ser un tumor era una persona pequeñísima e indefensa.
La señora y el médico prometieron no volver a inculcar ni el doctor a hacer un nuevo aborto y se dedicaron por Estados Unidos y el mundo, a ser apóstoles del respeto al feto hasta su nacimiento, pidiendo perdón de la ignorancia que tenía que era enseñada incluso desde la Universidad en la que se tituló.

Existe también otro video que mostró el momento preciso en que durante una cesárea el recién nacido, estando todavía en el seno materno, saca su manito y agarra un dedo del doctor.

Ahora les presento este nuevo avance de la ciencia, a través del siguiente artículo:

“ Tres ejemplos del valor del feto en el seno materno"

“ 1)A cada avance de la ciencia hacia el pleno conocimiento del feto humano este va dejando de ser ese gran desconocido para ir poco a poco explicándonos aspectos sorprendentes de su composición y de su naturaleza.
Ahora sabemos que el ser humano es un continuo que desde su concepción ya evoluciona y recibe e interpreta estímulos de su entorno y de su madre. Por ejemplo, en una reciente entrevista en el diario La Vanguardia, el conocido pediatra doctor Estivill, famoso por su método para enseñar a los padres a dormir a sus bebés y que acaba de actualizar, afirmaba que “hemos descubierto que el feto, dentro de la barriga de la madre, ya sueña”.

“El reconocido pediatra subrayaba ese hecho como una de las novedades de la actualización de su método basándose en “el trabajo de más de 200 científicos: neurólogos, cronobiólogos, especialistas de todo el mundo... Mi mérito es únicamente explicarlo en palabras fáciles y colaborar con estas investigaciones”, reconoce.

“ 2) El cerebro embrionario se activa antes del nacimiento

“En esa misma línea se manifestaban hace poco investigadores de la Universidad McGill de Canadá, y la Universidad Carlos III de Madrid, que habían detectado actividad del cerebro embrionario antes del nacimiento en experimentos realizados en embriones de pollos. Estos hallazgos podrían tener implicaciones, no sólo para el desarrollo de animales, sino también para el de los niños nacidos prematuramente.

“Según este estudio, publicado en la revista ´Current Biology´, bajo ciertas condiciones, los cerebros de los pollos embrionarios parecen estar activos mucho antes de que estén listos para romper el cascarón y salir de sus huevos. Los investigadores despertaron embriones de pollo, dentro de sus huevos, mediante la reproducción de sonidos fuertes y significativos para ellos (la reproducción de sonidos sin sentido para los pollos no fue suficiente para despertar sus cerebros).

“Este trabajo muestra que los cerebros de los embriones pueden funcionar de una manera activa, antes de lo previsto -mucho antes del nacimiento”, declaró Evan Balaban, de la Universidad McGill, en Canadá, quien añade que, “al igual que los cerebros adultos, los cerebros de los embriones también poseen conexiones neuronales, que controlan el medio ambiente para despertar el cerebro, de manera selectiva, durante los eventos importantes”.

“ 3) Curar antes de nacer

“Los avances en cirugía fetal son un claro ejemplo de cómo por un lado la medicina avanza y es capaz de convertir embarazos que hasta hace poco eran inviables en exitosos. Sin embargo, por otra parte se ha instaurado una ideología que ve con buenos ojos truncar la vida del feto si supone una molestia para la madre.

La medicina maternofetal es un ejemplo de ese tipo de avances científicos. Esta disciplina tiene cada vez más herramientas para curar antes del nacimiento y se perfila como la gran oportunidad de futuro para la sanidad pública, porque evita los altos costes económicos y personales de enfermedades crónicas en edad adulta, según el especialista Eduard Gratacós.

Según reporta la agencia EFE, teniendo en cuenta que aproximadamente el 15% de la población padece enfermedades que se originan en la formación fetal, Gratacós, jefe del Servicio de Medicina Maternofetal del Hospital Clínic de Barcelona, considera que la oportunidad para la salud pública que ofrece esta aproximación es "inmensa". "Siempre se había creído en la gran capacidad de adaptación al medio al empezar a vivir, y es verdad que existe, pero también es cierto que una pequeña desviación del rumbo de la nave al partir del puerto se convierte en un problema grave a los 20 años de trayecto vital", destaca el doctor.

“Así, actuar en las semanas inmediatamente anteriores o posteriores al parto es fundamental: "Unos días de un feto equivalen a unos meses en un niño y a unos años en un adulto, ya que es el momento de los ensamblajes del organismo", subraya uno de los referentes mundiales en medicina fetal.

“En la mano de la ética está la clave para que estos avances sirvan para salvar vidas o – apartándose de la ética - para ELIMINARLAS ( asesinarlas). Y HASTA AQUÍ EL ARTÍCULO.”

Yo soy profesor de Ética basado en la Psicología Natural o Racional y pregunto: ¿qué Ética manejan Uds. y los racionamientos humanos, sociales, solidarios para enseñar el libre albedrío en cualquier momento para solicitar un aborto? ¿Cuál es la nobleza de los objetivos que persiguen y valores que tienen las instituciones que financian sus campañas a través de Uds.? (Sé que lo hacen el BID, Flacso y otras) .
Si la actividad que Uds. desempeñan es una de las tantas maneras de ganarse la vida por lo que les pagan, entenderé que la necesidad de sobrevivencia en este mundo es la razón de su” apostolado abortista”.

En base a los videos y periodismo expuestos, no es posible seguir aceptando que el feto es un tumor maligno que puede ser extirpado, sino que es una persona en cierne el cual - ni tampoco los que pagamos los impuestos – no tiene la culpa de los desarreglos que haga la “madre” por lo cual quedó embarazada – hay mujeres que han completado tres abortos – en cuyo caso no puede catalogarse con el mal llamado aborto terapéutico, puesto que no es una enfermedad de la cual tenga que curarse ni la madre ni el feto, etc., por lo cual son expresiones llenas de falacia.Tampoco puede acusársela de "un descuido", pues con tres abortos se ve que es una madre muy descuidada o irresponsable.
Me apena que Uds. estén en este apostolado y por eso he preguntado, pues trato de comprenderlas y presentarles la visión natural que ha existido antes que existiesen los Estados y Gobiernos. Explíquenme ¿cuál es lo malo, éticamente, de lo que he expresado en estos comentarios?
A la espera de sus noticias les saludo cordialmente. MIGUEL

En el adjunto están todas las solidarias y promotoras instituciones de Flacso que financian el bien social y particular del Caribe, de América y de la Humanidad para lo cual financian las campañas abortistas. ¿Debemos agradecer tanta preocupación” solidaria”? ¡¡¡Con amigos solidarios como éstos, no necesitamos enemigos!!! Y pensar que con el pago de mis impuestos estoy ayudando involuntariamente a estos “benefactores de la muerte”.

Lean de la Dra. Phillis Mulenix en google ACERCA DE LA MENTIRA DEL FLUOR Y OTRAS
y “Comienza el Exterminio de la Raza Humana” en YOUTUBE

Otro mail:
ESTIMADOS LEGISLADORES
ABORTO ¿TERAPÉUTICO?  
Según la Enciclopedia Wikipedia terapéutico significa tratamiento
Tratamiento (medicina) En medicina, tratamiento o terapia (del griego θεραπεία/therapeia=tratamiento médico) es el conjunto de medios de cualquier clase, higiénicos, farmacológicos, quirúrgicos o físicos (véase fisioterapia) cuya finalidad es la curación o el alivio (paliación) de las enfermedades o síntomas, cuando se ha llegado a un diagnóstico. Son sinónimos: terapia, terapéutico, cura, método curativo. En resumen: Terapéutica es la rama de las ciencias de la salud que se ocupa del tratamiento de las enfermedades, con el fin de aliviar los síntomas o de producir la curación.
Si consideramos que el ser humano es un compuesto de cuerpo, intelecto y espíritu o alma o ánima su análisis y comprensión es un todo-complejo. Los antiguos filósofos griegos buscaban ansiosamente una definición de “hombre” llegando una escuela de ellos a decir que era un “animal implume” (sin plumas). Sócrates con su particular forma de convencer, se acercó a estos filósofos y lanzó al medio de ellos un pollo desplumado diciendo: “He aquí al hombre”. Demás está decir que la definición de pollo desplumado quedó absolutamente desvirtuada. Posteriormente, Aristóteles, lo definió como “animal racional”, es decir, por su cuerpo es animal, pues tiene vida vegetativa y sensitiva ; por el uso de la razón es intelectual y por la capacidad de apreciar los valores naturales y morales es espiritual.
Aborto terapéutico es una contradicción. Si la terapéutica es la rama de la medicina que se ocupa del tratamiento de las enfermedades ¡¡con el fin de aliviar los síntomas o de producir la curación!! ¿de qué mal sufre la mujer embarazada sea por amor o por violación? ¿de qué mal sufre el feto? Desde el punto de vista de la ciencia médica y de la salud ¿cuál es la enfermedad que se trata de curar en la mujer y en el feto? ¡¡Ninguna!! Por eso la palabra terapéutico es una contradicción aberrante, pues se trata de asesinar cobardemente a un ser humano indefenso e inocente de toda culpa moral y no de mejorarlo de ninguna enfermedad, pues el estado de salud de ambos no amerita intervención médica ni mucho menos quirúrgica. Tampoco es para mejorar a la madre, puesto que un embarazo no es una enfermedad.
¿Cómo pudo en Argentina ser aprobada una ley que dice que en caso de violación pueden los médicos provocar los abortos sin ningún problema legal y quedar tranquilos con tal que la mujer haga una declaración jurada de que fue violada cuando en nuestros tiempos los juramentos son más falsos que Judas, como se comprueba cuando los divorcios son más numerosos que los matrimonios, y la ¡promesa solemne! de vivir hasta que la muerte los separe es una mentira, pues se está pensando en el momento de dar el solemne Sí... “si no resulta me separo”, con lo cual se manifiesta la poca o ninguna intención y voluntad de esforzarse por mantener ese amor que dice tener por el otro u otra. ¿Cómo pueden 150 o 200 personas entre los legisladores y personas del gobierno jugar a ser Dios y arrogarse el “derecho” a establecer como Ley que ahora los médicos pueden asesinar a un feto sano para “curar” a la madre que no esté enferma corporalmente para obtener...¿qué? La rabia y odio al malhechor violador la hacen recaer en el hijo indeseado que no tiene culpa alguna y... ¿Qué se logra después que se produzca todo ese aberrante proceso?Veamos
El médico deja de ser persona, pues por ley ha sido “liberado” de su conciencia de bien o mal de sus acciones y se transforma en un asesino con permiso para matar echando por tierra y renunciando a su “Juramento hipocrático” de buscar hasta el último segundo el mejorar y mantener con vida a un enfermo, aunque sea su enemigo... y el feto no es su enemigo. La madre quedará muchas veces con secuelas corporales con el aborto, como también con secuelas síquicas y de conciencia por también ser asesina de un inocente, al consentir en solicitar el aborto, sobretodo si el juramento de violación fue una mentira. Mujeres hay que viven toda la vida con esa culpa que no la dejará tranquila. Y el feto – persona que tiene los mismos derechos a vivir como cualquier ser humano -cuando siente las tijeras que lo despedazan como no puede defenderse, grita y llama a las personas e instituciones que hablan y hablan de los DD.HH. las cuales se hacen las sordas ante él, porque son hipócritas los intereses de decir que defienden los DD.HH., pues no es el amor a los seres que están sufriendo injusticias, sino es un pretexto para esparcir el odio político entre los habitantes de una nación que quieren vivir en paz. Si fuera el amor ¿cómo no se conduelen de ver el asesinato monstruoso que significa un aborto? Años atrás hubo un video muy difundido llamado “El grito silencioso” que grabó una mujer furibunda defensora del aborto en toda circunstancia con sólo pedirlo para demostrar que el feto no era persona. Pero lo que vimos en ese video espantó a esa misma mujer y después se hizo furibunda enemiga del aborto. El médico que hizo el aborto grabado en el video, que llevaba 10.000 abortos en su conciencia antes de ver este video, se hizo apóstol del respeto a ese feto, pues tenía todas las características y condiciones corporales y sicológicas, sentimientos, temor, dolor, llanto que cualquier niño y no una masa amorfa e inánime. El video terminaba mostrando qué se hacía con los fetos muertos y los trozos de sus cuerpos mutilados: eran llevados en camiones frigoríficos con el fin de ser usados en laboratorios para la fabricación de cosméticos.
¡¡¡Cuántos Beethoven, Mozart, Einstein, San Alberto Hurtado, Teresita de los Andes y otros grandes hombres y mujeres se han perdido para la Humanidad con tantos abortos que en cada país se hace!!! ¿Y los furibundos defensores e instituciones de DD.HH? ¡Muy bien, gracias! @$%&;.
¿Cuál es la solución, entonces? Se suele decir que es fácil decirle a una mujer que respete la vida de ese ser que lleva en su seno, se le dice que tenga al hijo y lo entregue en donación a matrimonios que no pueden tener hijos, pero el problema es que tendrá nueve meses de molesto e indeseado embarazo con limitaciones de su independencia por culpa de un malhechor, lo que le producirá dificultades o pérdida económica o de su trabajo, afectando a toda la familia. ¿Por qué no legislar, entonces, en el sentido que el gobierno chileno, que debiera estar interesado en incentivar los nacimientos y no matarlos, le asigne una ayuda económica que le permita completar el tiempo necesario hasta la donación? También esta medida económica se podría usar con los matrimonios que les nacerán hijos con deformaciones y anomalías, pues significará un costo constante y por años en un ser que no podrá devolvérselos.
¡¡CUIDADO, ESTIMADOS CHILENOS LEGISLADORES!!También la conciencia de Uds. quedará grabada para toda la vida, pues al igual que la ley de divorcio que fue celebrada con tantas demostraciones de triunfo como si eso hubiera sido una felicidad nacional para apoyar y mejorar la familia chilena – ¿con el aumento de los divorcios y separaciones se mejora? – va a suceder lo mismo con esta ley asesina, lo cual no se lo daría ni a mi peor enemigo, porque van a cargar sus conciencias al ser cómplice de los cien mil abortos que se hacen cada año según datos leído, de los cuales muy poco o escasos son por violaciones.
Cada año, según cifras del Minsal, alrededor de 40.000 nacimientos de niñas-madres solteras de 1º a 4º Medio se producen y las familias acogen a esa criatura. ¿Qué está indicando esto? Que las familias prefieren tenerlos y criarlos que abortarlos, lo cual es un indicio que la conciencia de esas familias es correcta y que rechazan el asesino aborto.
Nuestras oraciones están con Uds. para que tengan la sabiduría y valentía en la toma de sus decisiones. Más información en el blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com
LA MISIÓN CONTINENTAL POR INTERNET

2º adjunto 

ESTIMADOS DEFENSORES DE LAS INSTITUCIONES DE LOS DD.HH.

Junto con saludarles paso exponer como Profesor de Ética basada en la Naturaleza y en la Ley Natural o Conciencia con las que nacemos y en las que se basó la Humanidad desde hace millones de años – prescindiendo de razonamientos religiosos - lo que he aprendido de tantas y variadas instituciones nacionales e internacionales que se preocupan, según dicen, de los DD.HH.

Lo que exponga en delante agradeceré se sirvan señalarme todos los puntos en donde yo esté equivocado respecto a la comprensión de vuestras actitudes, acciones, costumbres, principios éticos en los que se basan, elección correcta o incorrecta de valores morales naturales según la jerarquía de valores y de acuerdo a las circunstancias de los diferentes casos, el sentido de frases muy generales que no especifican nada preciso,pero que les hacen decir de todo etc.
Sus respuestas las necesitaría para antes del 20 de Junio del 2012
En Proverbios se lee: “Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te rechazará” y el sabio Agustín de Hipona escribía: “Odio al pecado (o error), pero amor al pecador (al errado)”.
Yo me encargaré en comentar sus errores para que Uds. hagan después lo mismo con los míos .porque no puede ser  que en aritmética  2+3= 5  sea para unos y no para todo el mundo, sobre todo en situaciones de tanta importancia como es la vida y su forma de vivirla correctamente que tienen los seres humanos, sobre todo para aquellos que la única ley que practican demasiado bien es "la ley del embudo".
Me centraré en el tema que Uds. manejan, al parecer, muy mal: la orientación sexual y el aborto.

INTRODUCCIÓN:
Toda institución DD.HH debe trabajar netamente con la ética o moral, con los Valores Naturales y con la Psicología Racional hacia la realización de los seres humanos en todos sus aspectos para formar un HOMBRE O MUJER, al cual, si le falta alguna de las cualidades que le corresponde tener devengaría en ser un poco-hombre o poco-mujer, es decir, un hombre o mujer incompletos. Y ¿cuáles son esas cualidades y características? La pirámide de necesidades de un hombre según el psicólogo Abraham Harol Maslow - que Uds. conocen - explica el desarrollo paulatino de lo que debe ser un hombre completo – en cinco etapas - y se puede reducir al siguiente principio: que sólo prestamos atención a las necesidades más altas cuando las básicas han sido satisfechas.
¿Y cuál sería la más alta de los cinco escalones ? :LLEGAR A SER PERSONA: la cual consiste en hacernos cargo de la responsabilidad moral de nuestros pensamientos, omisiones, decisiones y acciones, gracias a la cual tomamos en libertad tanto de pensamientos, opiniones, movimientos las decisiones que nos permiten caminar hacia el mejor desarrollo de nuestras capacidades naturales - y no perder el tiempo que nos haga desperdiciarlas o destruirlas tontamente ni en nosotros mismos ni en los demás -, para ser entes positivos integrados al Bien Común de las comunidades nacionales e internacionales, que es justamente la materia en la cual Uds están obligados a ser peritos por cuanto con ellas deben trabajar y aplicar a los casos que se le presentan: la moralidad de las acciones personales, familiares, nacionales, económicas, políticas, sociales, etc., porque esos conocimientos nos hará conocer qué es un derecho y cuáles son los DD.HH que hay que defender y hacer respetar para que no se le impida llegar a ser un hombre y una mujer completos a nadie.
Es decir, entonces, que para ser persona no basta con tener un cuerpo de hombre o de mujer, o sea, un cuerpo humano que lo distinga de los animales brutos, sino que llegar a ser lo que a su cuerpo normal -que recibió desde la concepción hasta su muerte después de nacido - , le indica la Naturaleza y la Ley Natural. Un perro debe ladrar, el gato maullar y así otros animales, pero no los podemos juzgar porque no respeta los valores morales en sus actuaciones: p.e. si ven u olfatean un pedazo de carne sobre la mesa, actuarán según su instinto,  tratarán de comérselo y se enojarán, más encima, si se le trata de quitárselo y, sin embargo, no lo calificamos de robo con intimidación. ¿Por qué? Porque no tiene conciencia moral que califique y jerarquice sus actos....por eso, ¡no son persona!
Pero que un ser humano hombre o mujer actúe igual respecto a no usar (porque la tiene) su conciencia moral, estará indicando una anomalía de su desarrollo, un trastorno mental, una debilidad de voluntad, una flojera, comodidad, salir con la suya CQC estaría negando ser persona responsable aún y podría ser privado de ciertos derechos que a toda persona normal le corresponde. Por ejemplo, quien sufre de alzheimer, le estará prohibido manejar su cuenta bancaria ; a un asesino perderá su capacidad de movimiento, pues estará encerrado en una cárcel y necesitará alguien que haga ciertas actividades de las cuales estará impedido de hacerlas personalmente; un enfermo , deberá pasar en un hospital;un niño o joven menor de 18 años llegará a un centro de reclusión si lo amerita.
Tiene todos los DD.HH. que se refieren al cuerpo de hombre o mujer, pero no tendrá la capacidad de tener derecho a hacer aquello de lo cual no tiene posibilidad de ser responsable, como ya se detalló en los ejemplos.. Es decir, es una persona incompleta con carencia de algunas facultades que se necesitan en el orden social, porque no puede ser absolutamente responsable y puede ser engañado fácilmente.
¿Cuando se comienza a ser persona? En cuanto nace y es inscrito en el Registro Civil, aunque en el seno materno sea un ser humano perfecto en lo que al cuerpo se refiere. A medida que va creciendo va plasmándose la persona poco a poco y a tomar conciencia de sus actos. Años ha, la noción moral del bien y del mal de sus actuaciones estaba de acuerdo a las circunstancias que la vida le iba dando en concordancia a la edad que iba teniendo y esa edad era  los ¡¡ siete años!! Hoy, a pesar que la gente madura más luego, es a los catorce y dieciocho años, según los actos imputables, que suelen ser horrorosos, incluso asesinatos ¡¡ y quedan libres por no tener capacidad de raciocinio todavía.!! ¿Quién puede creer eso?
Esto significaría que si alguna persona – hombre o mujer – no alcanza a formar su vida moral en la responsabilidad, será incapaz de responsabilizarse de si mismo, actuará de formas equivocadas, no tendrá una planificación, organización y dirección correcta para su propia vida lo que influirá en su vida personal, familiar y social y estará expuesto a la burla, al rechazo por las actitudes negativas que hacen sufrir a otros, al desprecio, dar lástima, es decir, no alcanzará a ser un HOMBRE o MUJER como debe ser y quedaría en los escalones a los que también llegan los animales-brutos, los cuales no pueden nunca pasar al escalón superior, puesto que no realizan una introspección para determinar la responsabilidad moral – es decir, no conocen el bien o el mal - de sus actos con respecto al Bien Común de la sociedad y, tal como los brutos, sólo se preocupan de sus necesidades básicas correspondientes a los cinco sentidos y el sexo, es decir, vive a la altura del cuerpo, pero que no se preguntan cuál es la función de nuestro cuerpo y qué debo hacer con él para que me lleve a buen puerto y a dónde. ¿Por qué? Porque le falta la parte moral que proviene de la psiquis-alma y del espíritu humano, que es el que gobierna a nuestro cuerpo, luego si éste falla, quedará convertido en un poco-hombre y una poco-mujer, de lo cual deberían tratar de salir con la ayuda de la sociedad cuanto antes se pueda, porque mientras más se demoran más profundo se hacen los hábitos negativos, para que al apartarse de ellos, pueda subir al quinto escalón de la responsabilidad moral de sus actos, responsabilidad que necesitará para actuar en la vida donde quiera que trabaje y participe ya sea en actividades comerciales, políticas, sociales o en instituciones de DD.HH principalmente, porque allí cada paso y palabra están orientados a defender a las víctimas de toda injusticia, venga de donde venga, sea quien sea el injusto agresor y sea quien sea la víctima que sufre la injusticia. Al menos, esta es la teoría muy bonita..., pero la práctica ya sabemos cómo se realiza , pues constantemente no está en concordancia con la teoría y muchísimas veces no se hace justicia a la víctima o se demora años por arreglines entre abogados extra jurídicos injustos, lo cual estoy sufriendo ya tres años en un juicio laboral.

Esta es la hermosa labor de Uds. y, por tanto, voy a tratar de exponerles lo que he captado de los diversos informes y documentos de Uds. mismos me han hecho llegar que he podido leer, como también apreciar el enorme poder económico y político que apoyan sus actuaciones planificada y organizadamente a nivel mundial, para financiar afiches de gran magnitud incitando a la mujer al falso derecho de abortar “su hijito” (Corporación Humanas y otras, financiadas por flacso). ¿Están Uds. cumpliendo con la finalidad para la cual fueron creadas en estas materias de homosexualidad y aborto de acuerdo a la Naturaleza y la Ley Natural universal?
¡Veamos! Trataré de ser rigurosamente objetivo – de acuerdo a los hechos existentes – para señalar la verdad de mis apreciaciones y usando las palabras adecuadas a esa verdad, sin eufemismos que ocultan la verdad filosófica y la línea de pensamiento ético y exacto.

Pregunta Nº 1:
¿Se rigen por los principios éticos universales? NO.
Los usan cuando les convine, si no les conviene seguirlos se rigen por las elucubraciones mentales acordadas por un grupito de “expertos ¿en qué?” y por mujeres feministas radicales, para dejar a un lado la Naturaleza y la Ley Natural con las cuales somos concebidos y nacemos y crecemos y nos perfeccionamos para vivir positivamente hacia el Bien Común. ¿Qué enseñan esos grupos?: la ideología de género y el aborto al sólo pedido de la mujer. { En el blog: http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com se puede leer en forma amplia estos temas con sus respectivos comentarios] Es decir, pensamientos destructivos y de muerte : a)de los DD.HH. del que está por nacer [es decir, aborto que significa asesinato del feto en el vientre materno]; y b) destruir el cuerpo, la psiquis y el espíritu de los homosexuales y lesbianas y todas las subdivisiones enfermizas hasta concebir el aberrante matrimonio homosexual, que después querrán también transformarlo en ley.
Como podemos apreciar objetivamente son ideas aberrantes de mentes aberrantes que producen efectos aberrantes en tales personas y en las familias y en la sociedad. Estos trastornos mentales son mejorables, pero engañan a las personas diciendo que no tienen cura, ¡ teniéndola! Y así los tienen engañados y juegan con ellos como con marionetas . Esta curación es la que deberían procurar dado que se dicen benefactores de los débiles, porque todos los seres humanos tenemos los mismos derechos en las mismas condiciones y circunstancias de vida, lo cual, con este engaño impiden a los homosexuales que alcancen a ser personas perfectas y/o completas. Tales personas que los engañan impiden que sean responsables de TODOS sus actos, siendo estos ciudadanos los que mueren de SIDA y que contagian a otros y eso los lleva a ser menos- persona, porque no puede ser lo mismo heterosexual que homosexual, como absurda y obviamente salta a la vista .

Pregunta Nº2:
¿Cuales son sus inclaudicables principios éticos entendibles universalmente, ya señalados? Ninguno
Los toman cómo y cuándo les conviene y los combaten y quiebran cuando se les oponen a sus finalidades y si no tienen argumentos éticos los inventan “con grupos de expertos no se sabe en qué”, incluso en contra de la Naturaleza y la Ley Natural. No tienen la libertad e independencia de los intereses de las grandes potencias y poderes económicos y políticos y sociales, sino quem al revés, son sus financiadores y, por tanto, absolutamente dependdientes de ellos. Entonces ¿cuáles son esos otros principios? Son el libre albedrío y el libre arbitrio, es decir, lo mismo les da hacer el bien que el mal; y si alguien no acepta sus veredictos los imponen, en base a pactos de países, están amparados y financiados por esas grandes potencias y poderes fácticos lo que los mueve para lograr la finalidad horrible que pretenden p.e. ONU, OEA, OMS, BID, HRW, flacso y muchos otros de América y Europa.

Pregunta Nº 3:
¿Cuál es esa finalidad? Sus estatutos aparentan que son defensores de la justicia en víctimas que no pueden defenderse...y de echo tienen muchos casos así resueltos, pero en temas tan obvios que nadie estará en desacuerdo como ser la tortura. También aseveran que buscan el desarrollo de los individuos aprobando los derechos humanos de cada ser humano y del niño, sin embargo,  actúan defendiendo justamente el sentido contrario (como ya vimos), ¿Por qué? Porque hay una finalidad, que es la verdadera, y que es – en primer lugar - el exterminio de la raza humana, para dejar en la tierra sólo quinientos millones de habitantes, porque – según estos poderes – somos demasiados y, por tanto, todo lo que hacen o dejan de hacer apunta a esa finalidad p.e. acabar con Africa entre otras.. En segundo lugar, desestabilizar los países donde presentan rechazo a estas ideas asesinas influyendo para la aprobación de leyes que destruirán el ordenamiento legal y jurídico basados en la Psicología Natural o Racional que ha existido desde hace millones de años como base firme, cambiándolos por Pactos y Acuerdos Internacionales humanos inducidos por los poderosos para sus finalidades de exterminio y que, por supuesto, no están de acuerdo a la Ética Universal, sino a esa “ética” destructiva y acomodaticia a sus finalidades, inventando derechos aberrantes o suprimiendo los derechos de otros, como la mejoiría de los gays y el respeto al por nacer..
¿Cómo entender, entonces, a estas instituciones que hacen campaña para abolir la pena de muerte y hacen campaña para que los padres asesinen a sus hijos en forma de genocidio por los millones de abortos en el mundo? Cuando la solidaridad,  la justicia y los mismos derechos humanos que pregonan estas entidades y también otras virtudes están fuera de los acuerdos políticos y economico-sociales se recurren a medidas criminales .

Pregunta Nº 4
: ¿Por qué financiar el “apostolado” de mantener en su trastorno mental a los homosexuales y lesbianas, es decir, dejarlos poco-hombres y poco-mujeres, en vez de , con ese mismo dinero, someterlos a terapia que los aparten de esas condiciones temporales y los hagan ser lo que son según las evidencias naturales de su cuerpo al nacer, como existen muchos que han superado tales dudas e indecisiones e indefiniciones, como correspondería a instituciones que se dicen defensoras de la salud, tanto del cuerpo como de la mente o espíritu y que no hacen nada?La OMS tiene entre sus actividades el enfrentar el problema de la salud mental, lo cual está sólo escrito en el papel, pero no en el trabajo con los homosexuales.
Además, porque así consiguen su finalidad, pues habrán menos concepciones y menos población.¡Claro! Esta gente así no son un peligro para que vayan a incrementar la población y, mientras tanto, los engañan solicitándoles leyes absurdas y aberrantes con aparente preocupación por ellos no para mejorarlos sino para a remacharlos en su mal hasta la muerte,y sin ningún sentimiento de piedad los hacen que actúen como poco-hombres o poco- mujer, haciendo el ridículo, riéndose de ellos y diciéndoles que sus condiciones sexuales son así de nacimiento, lo cual es falso y después los defienden de la discriminación aparentando que les importan mucho. Pero esta queja de discriminación es una falacia, porque ésta se produce sólo cuando se trata de iguales y la heterosexualidad no puede ser igualada a la homosexualidad, porque son diferentes. Serán iguales en cuanto al cuerpo humano y los derechos igualitarios que todo hombre y mujer tiene para su cuerpo, pero no puede ser igualitario para las actuaciones que hacen con ese cuerpo...¡no hay duda que es grande la diferencia y, por tanto, no existe discriminación! Pero tienen derecho a no ser maltratados en sus cuerpos y en sus mentes ni con violencia ni con epítetos groseros o humillantes. Siendo enfermos de trastornos mentales ¡tienen derecho a ser tratados para su mejoría como tantos que lo han logrado lo cual dice que sí es una enfermedad y que sí se puede obtener mejoría!

Pregunta Nº 5:
¿Por qué financiar la propaganda y la propagación de las ideas abortivas, o sea, - lisa y llanamente, dicho con explicaciones como de diccionario y sin eufemismos- , del asesinato de los hijos y de la esterilización de las mujeres? Por su finalidad, por supuesto,de evitar la concepción o asesinar la vida por nacer “al sólo pedido de la 'madre' en cualquier momento de su gestación” (Propaganda callejera financiada por flacso) . Entonces, ¿cómo comprender que las mismas instituciones que dicen defender los DD.HH sean las que incitan a las mijeres al asesinato de sus propios hijos? ¿Eso es lo que han hecho también los fundadoreds con sus propios hijos? La Ética y el diccionario dicen que tal actitud es una hipocresía: tratar de aparentar una cosa y en la práctica se es lo contrario; y que los que tienen tales conductas son inducidores con engaño a los más débiles de cometer tales atrocidades por lo cual debieran estar condenados por los cientos de miles o de millones de abortos en el mundo (Aunque los abortos anuales informados en Chile son 40.000, la llamada "cifra roja" de abortos se eleva a los 160.000, según expertos en materia reproductiva ¿y en los demás países de América y          Europa? ) y debieran estar en la cárcel, porque son un peligro público, inducidores de padres asesinos y destructores del alma de los países y de la disminución de la población. ¿Cómo los gobiernos son tan débiles, cobardes o cómplices de esos asesinatos genocídicos que financian tales instituciones entre las cuales figura también el Gobierno de Chile , despreciando a nuestros valientes antepasados que dieron sus vidas y sus bienes para que en Chile viviéramos todos como personas dignas de tal nombre y no como fieras humanas? ¿Cómo nuestros gobiernos de Chile y legisladores se dejan engañar, ensuciando nuestro ordenamiento jurídico con esas pseudo-leyes específicas para los homosexuales, en circunstancia que la homosexualidad no es un derecho sino un trastorno mental y las leyes no son para mantener a los enfermos en su mal simulando que es un bien.

Pero, recuerdo lo que escribí al principio: que debo “Odio al crimen, pero no al criminal” a quien debe dársele la posibilidad de regenerarse, aunque sea en una cárcel, para lo cual debe enseñársele la terapia adecuada como de lecturas adecuadas, como sucedió con el famoso “ El hombre de Alcatraz ”.

PREGUNTA Nº 6: ¿Por qué Estados Unidos y Canadá integrantes de América y de las Naciones Unidas y de la OEA no reconoce competencia ni les da atribuciones legales de control a estas instituciones, como ser la Corte Internacional de Derechos Humanos? En las circunstancias descritas en estas preguntas y en la fundamentación que viene a continuación, sería recomendable que Chile también NO RECONOZCA competencia a tales instituciones, porque están juzgando con una brújula que no marca el Norte, es decir, no señalan la verdad, la justicia, la bondad de nuestros actos que hasta los ciegos lo ven puesto que las bases con las que funcionan son aberraciones inventadas para engañar a los ignorantes, débiles de voluntad, indefinidos, con miedo a la paternidad y maternidad, o, simplemente, los que reciben pago para actuar así aunque ellos mismos no está ni ahí con tales aberraciones, pero inducen a otros y los manipulan. ¿Qué clase de leyes son aquellas que faltan a la verdad, a la justicia y a la bondad? Son envenenadoras del alma de la legalidad y con una sola que se apruebe, necesariamente después vendrán otras, lo que traerá por consecuencia la segunda finalidad: desestabilizar a los países para debilitarlos al debilitárseles el ordenamiento jurídico.

De lo ya enunciado surge una conclusión espontánea: retirarles la contribución que nuestro país les hace, pues estaríamos siendo cómplices y amparando a asesinos internacionales y a deformadores de la sociedad, a los cuales,¿ más encima estaremos financiando para que extiendan tales barbaridades?. No se entiende cómo reclaman contra las tiranías y torturas y asesinatos en masa por tiranos y en estos temas abortivos son los primeros y mayores difundidores e inducidores de estas masacres uterinas genocídicas de millones.

VEAMOS, AHORA, LA FUNDAMENTACIÓN DE ESTAS PREGUNTAS, SEGÚN LO QUE SE VE.
EN LAS INFORMACIONES OBTENIDAS.
  1. Lo primero que debiera conocerse de una institución son sus principios en los cuales se basa para hacer frente a las tareas que le esperan según su finalidad. Lo mismo debe suceder para una institución de DD.HH. ¿Cuáles son sus principios morales o éticos con los cuales trabajan en la interpretación y jerarquización de las buenas costumbres – porque también las hay malas- de una nación para juzgar acerca de su sistema jurídico?, porque no son los mandatos de la Naturaleza y Ley Natural universales los que siguen, debiendo ser primero que las leyes humanas positivas, pues éstas deben basarse en aquellas.
Para contestar, entonces, cuáles son sus principio éticos, es necesario, primero, establecer cuál es la finalidad de sus existencias, para qué han sido creadas, pues sus juicios serán así o asa, según apunten o no a esa finalidad.
Hay actuaciones y veredictos - respecto a estos temas sexuales y sus consecuencias - que dejan ver que no se sujetan a los principios éticos de la Naturaleza y de la Ley Natural SEGÚN LA PSICOLOGÍA RACIONAL las cuales son independientes de la manipulación de los fines mezquinos económicos, políticos, sociales que buscan aquellos dominados por el egoísmo, ambiciones, ganancias, dominios humanos todo lo cual está a favor de pequeños grupos particulares o de gobiernos manipuladores de circunstancias mundiales para lograr sus finalidades. ¿Cuáles son sus finalidades, entonces? Lo que se averigua en los informes de Uds. mismos y de otras fuentes a través de internet y de los afiches y propaganda por internet que se hacen a sí mismos, es que los gobernantes de las diversas potencias económicas y políticas del mundo están empeñados en reducir la población mundial hasta dejar no más de 500 millones de habitantes y en su logro se ocuparían diversas maneras para aniquilar los varios miles de millones necesarios para lograrlo: contaminando el aire y el agua y los alimentos con elementos que matan, porque actúan leve pero sostenidamente llamados prebióticos y probióticos, con engaños de que se trata de productos beneficiosos para los consumidores siendo portadores de muerte, p.e. el fluor en el agua entre varios más [ leer según la Dra.Phillis Mulenix.en Youtube y en google] y Alimento Nutricom ADN para niños y tercera edad [leer el largo juicio existente] entre muchos otros.

Diversas noticias hablan de las instituciones que se dedican a financiar actividades para eliminar población, para evitar la concepción o incentivar el aborto, los anticonceptivos para las mujeres, los preservativos, la homosexualidad, los matrimonios homosexuales, pues el fomento de tales ideas y malas costumbres están orientadas a la disminución de la procreación, con la idea que los bienes no alcanzan para tantos y, así, por comodidad y ambición, no se esfuerzan por lograr mayores producciones y fábricas de alimentos conservados y/o no perecibles, etc Si hay más población habrán más fabricas, necesidad de mayor producción y por tanto más trabajos. Es decir, que en vez de incentivar la producción, la industrialización y evitar el botar la producción para fijar precios más altos, como debiera ser, se dedican a financiar la eliminación primero de la población más débil : lo niños y los ancianos, principalmente.¿Es esto un beneficio para la Humanidad y para cada uno de los seres humanos que serán eliminados? Más beneficioso sería, tal vez, que se comenzara POR LOS MISMOS IDEÓLOGOS que ni Atila con todos sus bárbaros fueron capaces de hacerlo en tal cantidad.

EN SÍNTESIS, principios éticos o morales de estas instituciones de DD.HH referente al tema señalado, NINGUNO, porque no se guían por la Naturaleza del ser humano ni de la Ley Natural o Conciencia moral que buscan el desarrollo de cada hombre o mujer hasta su mayor perfección, sino leyes positivas que en forma muy sutil y con frases falaces y ambiguas, van engañando a los legisladores que por ignorancia del tema, por miedos, amenazas, o ¿por pagos? aportan su voto para aprobar esas leyes aberrantes.

¿Entonces, cuáles son los principios, que sustenta? Son principios anti-éticos, arbitrarios yantojadizos: aprovechar cualquiera oportunidad para lograr su FINALIDAD u objetivo: “ la matanza de la población mundial como sea hasta lograr los 500 millones” (el mayor genocidio concebido) y, por esta razón, es imposible coincidir en los fallos de carácter éticos que estas instituciones de DD.HH. emiten, respecto a estos temas. En realidad, nadie creee en esos “expertos” y si promueve estas barbaridades es porque todos y cada uno tienen una razón de conveniencia oculta. Es como el que se quejara diciendo que no toca mejor el piano porque sólo tiene cinco dedos en cada mano, por lo cual hay que luchar y hacer experimentos por tener seis dedos en cada mano, porque no se conforma con la naturaleza que le corresponde. Así son los trasexuales, no quieren aceptar su sexo natural y viven trastornados imaginando ser del otro lado..

En efecto, donde mejor esto se ve es, justamente, en el tema de la homosexualidad y sus diversas variables y futuras peticiones ridículas que se siguen y que por disposiciones de falsa legalidad internacional en acuerdos y pactos entre países de la ONU, OEA, BID, OMS, flacso, Corporación Humanas, etc.con "expertos en no se sabe qué", se le da mayor valor que a la Ética Natural-Racional misma, aquella ética con la que nacemos, que sirvió a la humanidad desde hace millones de años hasta el año  1960 en que comenzó el movimiento de las mujeres feministas a ultranza con su perversa y ridícula Ideología de Género que , sin embargo, no da risa sino pena por ver cómo se aprovechan de mujeres sin mucha instrucción para engañarlas, aunque sean de condición social alta...y después del aborto, serán mujeres con problemas de conciencia para toda la vida que son más graves que los dolores corporales, los mismos problemas que tendrán, en un momento dado de su vida, todos aquellos que promovieron, incitaron y engañaron a tales mujeres y matrimonios, porque no vivimos eternamente.

CONCLUSIÓN:
Estimados defensores : Espero sus respuestas y críticas, las que agradezco desde ya, pues tendré material para conversar con mis alumnos de Ética y explicarles los “nobles principios” que Uds. difunden y que yo no comparto, porque no son entendibles para la Ética Racional o Natural ni por la lógica de nuestros razonamientos, ni son universales.

De no recibir tales respuestas antes del 20 de junio de 2012 , tendré como aprobado por parte de Uds. TODO lo que he expuesto y podré distribuir estos escritos entre nuestros legisladores, jueces y poder ejecutivo para que se tome la resolución de dejar de reconocer competencia a la Corte Internacional de Derechos Humanos de la OEA, al Instituto Nacional de DD.HH. de Chile, y a todas las instituciones que están ahora difundiendo la discriminación de los heterosexuales, como fue el caso de Atala vs. Chile, dando preferencia a la tendencia homosexual de la madre (un trastorno mental) en contra de los derechos legítimos de las niñas y del padre heterosexuales ; el asesinato de los hijos como el de mantener engañosamente en su trastorno mental a los homosexuales sin tenerles ninguna piedad por el daño que se hacen a sí mismos, a sus familias y a la sociedad [ suelen ponerse insolentes, molestar en los barrios a los habitantes del lugar produciendo ambientes sumamente inconvenientes para vivir, sobre todo familias con niños.]

ULTIMA CONCLUSIÓN: Mirando objetivamente todo lo expuesto, se puede concluir con la lógica de sus contenidos que estas Instituciones así, son enemigas de la Humanidad y, por tanto, no podemos seguir amparándolas. Incluso debieran ser llevas ante la Corte Penal Interenacional de La Haya.

Un cordial saludo a los integrantes de las instituciones de DD.HH, pero odio al crimen que mata los cuerpos, las mentes y el espíritu humano, y con el cual no se puede ser condescendiente ni tampoco con esas instituciones...A MENOS QUE CAMBIEN SU FUNDAMENTACIÓN ÉTICA Y JURÍDICA . ATTE. MIGUEL
-

3º Adjunto

Organismos Internacionales y Cooperación

ORGANISMOS REGIONALES
Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)
El ALBA es el espacio de encuentro de los pueblos y gobiernos que entienden que la América Latina Caribeña conforma una Gran Nación, que nuestros países deben unirse para enfrentar conjuntamente los desafíos del presente y del futuro.
Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI)
Es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus doce países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 500 millones de habitantes.
ACS-AEC, Asociación de Estados del Caribe
Organismo internacional de carácter regional de consulta, concertación y cooperación, cuyo propósito principal es promover el desarrollo sostenido en lo cultural, económico, social, científico y tecnológico de los Estados caribeños.
ALCA, Área de Libre Comercio de las Américas
Gran pacto de libre comercio cuyo origen se remonta a la Cumbre de las Américas celebrada en 1994. El acuerdo constitutivo recoge el compromiso para la liberalización comercial, así como el desarrollo de políticas de competencia, de antidumping y derechos compensatorios.
BID, Banco Interamericano de Desarrollo
El BID es hoy la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe, así como para la integración de la región. Concede préstamos, recursos no reembolsables, garantías, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica a los sectores público y privado de sus países prestatarios.
Banco Mundial en América Latina y el Caribe
Página del Banco Mundial que muestra el panorama general de la región, la asistencia del banco a la misma, las líneas de intervención como son la participación y la competitividad y cómo la institución apoya los temas de interés mundial.
Caribbean Community (CARICOM)
The objectives of the Community, identified in Article 6 of the Revised Treaty, are: to improve standards of living and work; the full employment of labour and other factors of production; accelerated, coordinated and sustained economic development and convergence; expansion of trade and economic relations with third States; enhanced levels of international competitiveness; organisation for increased production and productivity; achievement of a greater measure of economic leverage and effectiveness of Member States in dealing with third States, groups of States and entities of any description and the enhanced co-ordination of Member States’ foreign and foreign economic policies and enhanced functional co-operation.
CEPAL, Comisión Económica para América Latina
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.
Comunidad Andina de Naciones (CAN)
Somos una comunidad de cuatro países que decidimos unirnos voluntariamente con el objetivo de alcanzar un desarrollo más acelerado, más equilibrado y autónomo, mediante la integración andina, suramericana y latinoamericana. Nos hemos propuesto avanzar en la profundización de una integración integral que contribuya de manera efectiva al desarrollo humano sustentable y equitativo para vivir bien, con respeto por la diversidad y las asimetrías que aglutine las diferentes visiones, modelos y enfoques y que sea convergente hacia la formación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
CIDH, Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Órgano autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que constituye una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en las Américas
IICA, Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), fundado en 1942, es el organismo especializado en agricultura y el bienestar rural del Sistema Interamericano; provee cooperación técnica, innovación y conocimiento especializado para el desarrollo competitivo y sustentable de la agricultura de las Américas y el mejoramiento de la vida de los habitantes del campo en los países miembros, mejorando sus ingresos, siendo fuente confiable para la seguridad alimentaria y un baluarte para mitigar el cambio climático.
IIN, Instituto Interamericano del Niño
La misión del IIN es contribuir al desarrollo de políticas públicas que garanticen la promoción y el ejercicio de los derechos de la niñez y la adolescencia, en el marco del fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática en los Estados Miembros de la OEA, promoviendo la colaboración con la Sociedad Civil y la construcción de una cultura de derechos y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
INTAL, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe
El INTAL es una unidad del BID. Desde sus orígenes en 1965 promueve acciones de integración regional en el marco de la estrategia del Banco. Sus actividades se concentran en temas de integración, comercio y cooperación en los cuales el Instituto brinda capacitación y asistencia técnica, con vistas especialmente al fortalecimiento institucional, y promueve el diálogo con la sociedad civil, incluido el sector privado. Desde el año 2000, el INTAL constituye la Secretaría del Comité de Coordinación Técnica de IIRSA , una tarea en la que se suma a los esfuerzos de integración física regional. A lo largo de su trayectoria, el INTAL ha venido cumpliendo con su objetivo de generar y difundir conocimiento sobre las ventajas de los procesos de integración económica.
Mercado Común del Sur (Mercosur)
El MERCOSUR sienta las bases fundamentales sobre las que se enmarcan las relaciones entre los Estados Partes y representa, por sobre todo, un Acuerdo Político. El MERCOSUR es un elemento de estabilidad en la región, pues el entramado de intereses y relaciones que genera profundiza los vínculos tanto económicos como políticos y neutraliza las tendencias hacia la fragmentación. Los responsables políticos, las burocracias estatales, los trabajadores y los hombres de empresa tienen en el MERCOSUR un ámbito de discusión, de múltiples y complejas facetas, donde se pueden abordar y resolver asuntos de interés común.
Organización Latinoamericana de Energía (OLADE)
OLADE es la Organización de carácter público intergubernamental que trabaja por el desarrollo energético de America Latina y el Caribe, contribuyendo así al desarrollo económico y social de sus 27 Países Miembros y su País Participante, Argelia.
OPS, Organización Panamericana de la Salud
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es un organismo internacional de salud pública con 100 años de experiencia dedicados a mejorar la salud y las condiciones de vida de los pueblos de las Américas. Goza de reconocimiento internacional como parte del Sistema de las Naciones Unidas, y actúa como Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud. Dentro del Sistema Interamericano, es el organismo especializado en salud.
OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura
Portal de la Organización Iberoamericana de Estados para la Educación, Ciencia y Cultura, un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
OTCA, Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
La OTCA ha sido creada para para fortalecer e implementar los objetivos del Tratado de Cooperación Amazónica (TCA)con el fin de promover acciones conjuntas para el desarrollo armónico de la Cuenca Amazónica.
Parlamento Andino
El Parlamento Andino busca promover y El Parlamento Andino, en cumplimiento de sus objetivos, debe promover la participación de los pueblos como actores directos del Proceso de Integración latinoamericano; sin descuidar el afianzamiento del sistema democrático, de la paz y la justicia internacional y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos.
PARLACEN, Parlamento Centroamericano
El propósito del PARLACEN es el de impulsar y orientar el proceso de integración subregional y la más amplia colaboración entre los países centroamericanos
Parlamento Latinoamericano
El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, encargado de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración.
SEGIB, Secretaría General Iberoamericana
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) es el órgano permanente de apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana y a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por los 22 países iberoamericanos: diecinueve en América Latina y tres en la península Ibérica, España, Portugal y Andorra.
SELA, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe
El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) es un organismo regional intergubernamental, con sede en Caracas, Venezuela, integrado por 26 países de América Latina y el Caribe. Busca promover un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes de América Latina y el Caribe, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.
SICA, Sistema de la Integración Centroamericana
Organismo internacional cuya tarea consiste en ejecutar y coordinar los mandatos de las Cumbres de Presidentes de Centroamérica y las decisiones del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores. El Portal del SICA, es un esfuerzo más de la Secretaria General del SICA, concebido para integrar gradual y progresivamente la información que generan los Órganos e Instituciones Regionales que pertenecen al Sistema, presentando la información de manera uniforme y utilizando un único punto de acceso, de tal manera que facilite su consulta.
SIECA, Secretaría Permanente del Tratado General de Integración Económica Centroamericana
Órgano técnico regional cuya función principal consiste en asistir técnica y administrativamente al proceso de integración económica centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)
Unión Suramericana de Naciones (UNASUR)
La UNASUR es el nuevo nombre otorgado a la Comunidad Sudamericana de Naciones. Esta comunidad ha sido propuesta por los gobiernos a partir de un proceso de convergencia entre los dos grandes bloques comerciales, el Mercosur y la Comunidad Andina, hacia una zona de libre comercio, a la que se suman Chile, Surinam y Guyana.
ORGANISMOS INTERNACIONALES
Asamblea General de las Naciones Unidas
Establecida en 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, la Asamblea General ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, de formulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada por los 192 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de toda la gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta. También desempeña un papel importante en el proceso de establecimiento de normas y en la codificación del derecho internacional. La Asamblea celebra en forma intensiva un período ordinario de sesiones cada año, de septiembre a diciembre, o durante más tiempo si fuese necesario.
BID, Banco Interamericano de Desarrollo
El BID es hoy la principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe, así como para la integración de la región. Concede préstamos, recursos no reembolsables, garantías, asesoramiento en materia de políticas y asistencia técnica a los sectores público y privado de sus países prestatarios.
Banco Mundial
En Banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en Desarrollo de todo el Mundo. Esta organización internacional es propiedad de 185 países miembros y está formada por dos instituciones de desarrollo singulares: el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).
Comité de las Naciones Unidas contra el Terrorismo.
El Comité de las Naciones Unidas contra el Terrorismo trata de propiciar una cooperación y coordinación más estrechas dentro del sistema de las Naciones Unidas y entre los organismos internacionales, regionales y subregionales en su lucha contra el terrorismo. Está integrado por los 15 miembros del Consejo de Seguridad y está dividido en tres Subcomités.
Consejo de Seguridad de la ONU
El Consejo de Seguridad es órgano de las Naciones Unidas cuya responsabilidad primordial es el mantenimiento de la paz y la seguridad es el Conforme a la Carta de las Naciones Unidas.
ECOSOC, Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
El Consejo Económico y Social (ECOSOC), se estableció en el marco de la Carta de las Naciones Unidas, actúa como foro central para el debate de cuestiones internacionales de índole económica y social y para la formulación de recomendaciones sobre políticas dirigidas a los Estados Miembros y al sistema de las Naciones Unidas. Se encargará de promover niveles de vida más elevados; facilitar la cooperación cultural y educativa internacional; buscar soluciones a problemas internacionales; y, fomentar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. Al brindar sus servicios tanto a países desarrollados como a países en desarrollo, la FAO actúa como un foro neutral donde todos los países se reúnen en pie de igualdad para negociar acuerdos y debatir políticas. La FAO también es una fuente de conocimientos y de información. La Organización ayuda a los países en desarrollo y a los países en transición a modernizar y mejorar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras, con el fin de asegurar una buena nutrición para todos. Desde su fundación en 1945 la FAO ha prestado especial atención al desarrollo de las zonas rurales, donde vive el 70 por ciento de la población mundial pobre y que pasa hambre.
Naciones Unidas
Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos. La Organización trabaja en temas de desarrollo sostenible, protección a refugiados, igualdad de géneros y derechos humanos, gobernanza, salud internacional, expansión de la producción de alimentos, desarrollo económico y social, entre otros; con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.
OIM CONOSUR, Organización Internacional para las Migraciones
La OIM, creada en 1951, es la principal organización intergubernamental en el ámbito de la migración y trabaja en estrecha colaboración con asociados gubernamentales, intergubernamentales y no gubernamentales. La OIM está consagrada a promover la migración humana y ordenada para beneficio de todos.
OMPI, Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo especializado del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas. Su objetivo es desarrollar un sistema de propiedad intelectual (P.I.) internacional, que sea equilibrado y accesible y recompense la creatividad, estimule la innovación y contribuya al desarrollo económico, salvaguardando a la vez el interés público.
PMA,Programa Mundial de Alimentos
El Programa Mundial de Alimentos (PMA), es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. El PMA es parte del Sistema de las NN.UU. y es financiada por donaciones voluntarias. La visión de esta agencia, es la de un mundo en el cual cada hombre, mujer y niño tenga acceso en todo momento a la alimentación necesaria para llevar una vida activa y saludable. Entre sus objetivos estratégicos figuran: Salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias, reconstruir las comunidades después de una catástrofe, reducir el hambre crónica, prevenir el hambre aguda y fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre.
PNUD, Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la red mundial de las Naciones Unidas en materia de desarrollo que promueve el cambio y conecta a los países con los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor. Está presente en 172 países, trabajando con los gobiernos y las personas para ayudarles a encontrar sus propias soluciones a los retos mundiales y nacionales del desarrollo. El PNUD coordina esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y reducir la pobreza extrema a la mitad.
Red Pacto Mundial
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. La Red Española del Pacto Mundial, destaca por su modelo multistakeholder que agrupa a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.
Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático
El sitio web de la secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático es la principal fuente de información sobre la Convención, el Protocolo de Kyoto y su aplicación.
TLCAN, Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Tratado internacional mediante el cual México, Canadá y Estados Unidos crean el área norteamericana de libre comercio, que entró en vigor en 1994 para eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y de servicios entre los territorios de las Partes.
UNCTAD, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo
La UNCTAD, creada en 1964, promueve la integración de los países en desarrollo en la economía mundial dentro de un marco propicio para el desarrollo. La organización ha evolucionado gradualmente hasta llegar a convertirse en una autoridad basada en el conocimiento, cuya labor tiene por objeto orientar los debates actuales sobre las políticas y la reflexión en materia de desarrollo, velando especialmente por que las políticas nacionales y la acción internacional se complementen mutuamente para lograr un desarrollo sostenible.
UNESCAP, Economic and Social Commission for Asia and the Pacific
La UNESCAP es el brazo de desarrollo regional de las Naciones Unidas para la región Asia-Pacífico. Con una membresía de 62 gobiernos, la UNESCAP es la más completa de las Naciones Unidas cinco comisiones regionales. La UNESCAP intenta superar algunos de los mayores retos de la región. Lleva a cabo trabajos en las siguientes áreas: Política Macroeconómica y el Desarrollo, Estadística Actividades subregionales para el desarrollo, Comercio e Inversiones, Transporte, Medio ambiente y desarrollo sostenible, Tecnología de Información y Comunicaciones y Reducción del Riesgo de Desastres, Desarrollo Social. Centra sus cuestiones en mejorar mediante la cooperación regional, entre ellos: Cuestiones que todos o un grupo de países de la región se enfrentan, para lo cual es necesario aprender el uno del otro; Cuestiones que se benefician de la participación regional o plurinacionales; Las cuestiones que son de naturaleza transfronteriza, o que puedan beneficiarse de las estrategias de colaboración entre países; Las cuestiones que son de una naturaleza sensible o emergentes y que requieren más de promoción y negociación.
UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Las labores prioritarias del UNICEF estan dirigidas a garantizar la vigencia de los derechos intrínsecos de la infancia a un nivel básico de vida; derechos que los dirigentes mundiales definieron más precisamente en la Convención sobre los Derechos del Niño. UNICEF fundamenta su acción en los resultados de su experiencia y las investigaciones sobre los factores que contribuyen a que los niños y niñas comiencen la vida de la mejor manera posible, a que sobrevivan y progresen – especialmente en las situaciones de emergencia – y a que vayan a la escuela.
UNIFEM Región Andina
La Oficina Andina del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM-RA, desempeña su labor desde 1990 con sede en la ciudad de Quito, Ecuador, para promover la equidad de género y el ejercicio pleno de los derechos y la ciudadanía de las mujeres de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, reconociendo que son imprescindibles para el desarrollo y el establecimiento de sociedades justas. UNIFEM provee asistencia técnica y financiera para programas y estrategias innovadoras que promueven el empoderamiento de las mujeres.
COOPERACIÓN
ACF International, Acción Contra el Hambre.
Acción contra el Hambre ACF, es una organización humanitaria internacional, neutral e independiente que combate la desnutrición a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Nuestra misión es salvar vidas y acabar con el hambre mediante la prevención, detección y el tratamiento de la desnutrición antes, durante y después de las emergencias. Nuestra visión, un mundo sin desnutrición.
AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional al desarrollo. Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional Entre sus objetivos figuran los siguientes: impulsar el desarrollo económico y social de los países en los que trabaja; contribuir a la seguridad y la paz; potenciar la ayuda humanitaria; fortalecer los sistemas democráticos y promover los Derechos Humanos; luchar contra la pobreza, impulsar las relaciones de los países en coherencia con la cooperación.
ASC, Alianza Social Continental
Es un movimiento integrado por organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio Americano, desde Canadá hasta Chile. Se conformó para intercambiar información, definir estrategias y promover acciones conjuntas. Su acción se centró en enfrentar la propuesta de creación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA y todas las diferentes modalidades del llamado libre comercio y de allí se concluyó la necesidad de buscar un modelo de desarrollo alternativo y democrático, fortalecer los movimientos sociales, trabajar por el bienestar de la población y el conjunto de derechos reconocidos en los diversos instrumentos internacionales vigentes, todo con miras a promover la justicia social y transformar las políticas de integración en el hemisferio.
AICO, Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio
La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro , que asocia, reúne y representa a las principales Cámaras de Comercio, Asociaciones, Corporaciones y Entidades afines, de habla española o portuguesa, de 22 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y Comunidades Hispanas de los Estados Unidos. Representa la unidad de sus Asociados y su voluntad de relación, coordinación y colaboración mutuas, en defensa de la empresa y de la iniciativa privada, así como del libre comercio.
ALIDE, Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo
La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Con sede en Lima (Perú) su principal objetivo es contribuir al fortalecimiento de sus instituciones miembros a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica; y, contribuir al financiamiento del desarrollo económico y social de la región. ALIDE es financiada por aportes de sus miembros y por los generados a través de servicios brindados a terceros. Tiene más de 80 miembros activos en Latinoamérica, el Caribe, y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal y Suecia.
ALOP, Asociacion Latinoamericana de Organizaciones de Promocion al Desarrollo A.C
La Asociación Latinoamericana de Organizaciones de Promoción al Desarrollo A.C. (ALOP), es una asociación de organizaciones no gubernamentales de desarrollo (ONGD), provenientes de veinte países de América Latina y el Caribe. Su objetivo institucional es promover y apoyar las iniciativas y acciones de las ONGs de desarrollo y, en términos generales, de los sectores sociales democráticos, que luchan contra la pobreza y la exclusión en la construcción de un desarrollo humano integral y sustentable.
ASC, Alianza Social Continental
Es un movimiento integrado por organizaciones sociales, redes temáticas y organizaciones sectoriales de todo el hemisferio Americano, desde Canadá hasta Chile. Se conformó para intercambiar información, definir estrategias y promover acciones conjuntas. Su acción se centró en enfrentar la propuesta de creación del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA y todas las diferentes modalidades del llamado libre comercio y de allí se concluyó la necesidad de buscar un modelo de desarrollo alternativo y democrático, fortalecer los movimientos sociales, trabajar por el bienestar de la población y el conjunto de derechos reconocidos en los diversos instrumentos internacionales vigentes, todo con miras a promover la justicia social y transformar las políticas de integración en el hemisferio.
CAF, Corporación Andina de Fomento
La Corporación Andina de Fomento (CAF), es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países de América Latina, El Caribe y Europa, así como por 14 bancos privados de la región andina. La Institución promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores público y privado de los países accionistas.
CIDAN, Cooperación Internacional para el Desarrollo Andino
CIDAN es una asociación civil, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones de España, que cumple funciones de consultoría social y asesoría técnica, en las áreas de cooperación, desarrollo e inmigración. Brinda asistencia a entidades gubernamentales y no gubernamentales del área Andina, y apoya proyectos de aprovechamiento social de las nuevas tecnologías de la comunicación.
CEFIR, Centro de Formación para la Integración Regional
El Centro de Formación para la Integración Regional (CEFIR) es una institución fundada en 1993, que ha sido testigo y participe activo de los procesos de integración en América Latina, con un protagonismo especial en la constitución y evolución del MERCOSUR. Desde su sede en Montevideo propicia el intercambio creativo de ideas y prácticas de integración, al tiempo que facilita el desarrollo de experiencias de diálogo político y participación social en los temas que hacen a la agenda más profunda del tejido regional. Asimismo, entre sus objetivos destaca el de reforzar la capacidad de negociación y toma de decisiones a través de la formación permanente de actores clave en dichos procesos.
CEJIL, Centro por la Justicia y el Derecho Internacional
El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) es una organización de defensa y promoción de los derechos humanos en el hemisferio americano. El objetivo principal de CEJIL es asegurar la plena implementación de normas internacionales de derechos humanos en los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), mediante el uso efectivo del sistema interamericano de derechos humanos y otros mecanismos de protección internacional.
CELARE, Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa
El Centro Latinoamericano para las Relaciones con Europa, fue fundado en 1993 para promover los vínculos entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe (UE/ALC). Es una corporación de derecho privado, pluralista y sin fines de lucro, con sede en Santiago de Chile, que ejecuta sus programas en las subregiones y países latinoamericanos, así como en los estados miembros de la UE. El compromiso compartido entre la Unión Europea y América Latina en favor de la democracia, la paz, la integración, los derechos humanos, el desarrollo sustentable y la equidad social, representan el fundamento de la reflexión y acción de CELARE respecto de las relaciones birregionales y, específicamente, del proceso de Asociación Estratégica UE/ALC en curso. CELARE financia sus actividades con aportes de los socios, cooperación internacional -especialmente de la Comisión Europea, con la que existe vigente un proyecto de Euroaid asignado por concurso internacional- proyectos con organismos internacionales y del sector público y sector privado.
CESAL Cooperación al Desarrollo
CESAL es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional y hoy presente en 17 países de África, América Latina y Europa del Este con proyectos de educación, salud, habitabilidad, agua y saneamiento, desarrollo productivo, microempresa y formación para el empleo.
Coexistence International, Brandeis University
Coexistence International (CI) es un programa del International Center for Ethics, Justice and Public Life de Brandeis University. En su objetivo de fortalecer el campo de la convivencia, CI trabaja junto con profesionales que pueden contribuir a generar una convivencia positiva en su propio entorno, en distintas áreas de trabajo y en diferentes regiones. La misión de CI nace de nuestro compromiso de construir sociedades con inclusión social.
CICR, Comité Internacional de la Cruz Roja
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) fue fundado hace cerca de 150 años. Su principio rector es que la guerra tiene límites relativos a la conducción de las hostilidades y al comportamiento de los combatientes. Las normas concebidas para establecer esos límites fueron suscritas por prácticamente todas las naciones del mundo y forman lo que se llama el derecho internacional humanitario, cuyo fundamento son los Convenios de Ginebra. El CICR, tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger la vida y la dignidad de las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia. En las situaciones de conflicto, dirige y coordina las actividades internacionales de socorro del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Procura, asimismo, prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.
CYTED, Programa Latinoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
El Programa CYTED se define como un programa internacional de cooperación científica y tecnológica multilateral, con carácter horizontal y de ámbito iberoamericano. Fue fundado en 1984 y tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y Empresas innovadoras de los países iberoamericanos, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.
Economía Sur
Economía Sur es el sitio de D3E CLAES sobre economía y desarrollo en América Latina. Este sitio brinda información sobre temas económicos en América Latina, los impactos de la economía global en el continente, el papel de las instituciones financieras internacionales y la deuda externa.
EUROPEAID, Oficina de Cooperación de la Unión Europea
EuropeAid para el Desarrollo y la Cooperación es una nueva Dirección General (DG), responsable del diseño de las políticas de desarrollo de la UE y la entrega de ayuda a través de programas y proyectos en todo el mundo. Actuará como punto de contacto único para las partes interesadas, tanto dentro como fuera de la UE; desempeñará un papel destacado en el debate internacional para la participación de donantes, instituciones internacionales, países en desarrollo y emergentes y los actores no estatales. El EuropeAid fomenta la gobernanza, el desarrollo económico y humano y, aborda problemas universales como el hambre y la conservación de recursos naturales.
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. Fundada en 1919, la Federación Internacional está integrada hoy por 186 Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una Secretaría en Ginebra y más de 60 delegaciones estratégicamente situadas para apoyar las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo. Hay más Sociedades en formación. En muchos países islámicos se utiliza la Media Luna Roja en lugar de la Cruz Roja. La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La labor de la Federación se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad.
FELABAN, Federación Latinoamericana de Bancos
La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. Busca ooperar dentro de las actividades que le son propias, al más eficaz desarrollo económico de los países latinoamericanos y a los movimientos de integración económica en que participen, propender por todos los medios a su alcance, al desarrollo y bienestar de los países miembros, y fomentar la integración de los sistemas financieros de la región.
FLAR, Fondo Latinoamericano de Reservas
Fondo desarrollado para el apoyo de las balanzas de pagos y la armonización de las políticas cambiarias de sus miembros. Busca apoyar la balanza de pagos de los países miembros otorgando créditos o garantizando préstamos a terceros y mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los países miembros.
Fundación Cambio Democrático
Fundada en 1998, la FUNDACION CAMBIO DEMOCRATICO es la primera organización miembro de la Red Internacional PARTNERS FOR DEMOCRATIC CHANGE INTERNATIONAL (PDCI). Tiene el objetivo principal de apoyar la prevención y la solución pacífica de conflictos y temas públicos y el fortalecimiento de la sociedad civil en el marco de una democracia participativa.
Fundación CIDEAL – Centro de Investigación y Cooperación para el Desarrollo
La Fundación CIDEAL- Centro de Investigación y Cooperación para el Desarrollo trabaja en el ámbito de la cooperación internacional desde hace más de 20 años, llevando a cabo actividades de investigación, formación y asistencia técnica y ejecutando proyectos de desarrollo en diversos países del Sur. Creada en Madrid en 1983 como una organización privada sin ánimo de lucro, hoy cuenta con delegaciones y expertos permanentes en América Latina, Caribe, África, Asia y Oriente Próximo. Su misión es contribuir al desarrollo humano de los países del Sur.
Decrecimiento
El decrecimiento como alternativa
ICCO, Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo.
ICCO es la organización inter-eclesiástica para la cooperación al desarrollo. Se fundó en 1964. La misión de ICCO es contribuir a un mundo donde las personas vivan con dignidad y prosperidad, un mundo donde la pobreza e injusticia ya no estén presentes. Ofrece apoyo financiero y asesoría a organizaciones y redes locales en todo el mundo comprometidas a proporcionar acceso a servicios sociales básicos, aportar a un desarrollo económico justo y promocionar la paz y la democracia. ICCO está activo en 55 países en África, Asia, Latinoamérica y Europa del Este.
IIDH, Instituto Interamericano de Derechos Humanos
El IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico. Fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Hoy es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América.
IIMV, Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores
El Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores es un organismo creado para impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros, mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores. Su estructura organizativa, adopta la naturaleza jurídica de Fundación sin ánimo de lucro. La pertenencia a la misma no supone desembolso económico alguno para los países miembros.
ISN, The International Relations and Security Network.
The International Relations and Security Network (ISN) is the world%u2019s leading open access information service for international relations and security professionals.
LATINDADD, Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos
La Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (LATINDADD), está integrada por instituciones, equipos y campañas de países latinoamericanos que trabajan por la resolución definitiva de la problemática de la deuda externa y para crear condiciones que permitan el establecimiento de una economía al servicio de la gente, en la que los derechos económicos, sociales y culturales se hagan vigentes. LATINDADD aporta en la construcción de una economía justa; tiene como antecedente la creación de la Red Estrategia Andina y Centroamericana sobre Deuda y Lucha Contra la Pobreza, en la que varias de sus instituciones participaron de la Campaña Internacional Jubileo 2000.
MESA de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONGs de América Latina y El Caribe
La Mesa de Articulación de Asociaciones Nacionales y Redes de ONGs de América Latina y el Caribe es un espacio de articulación de las ONG de la región. Busca formular una agenda de respuestas comunes ante los desafíos de América Latina y el Caribe, para que las ONG se confronten y dialoguen con otros actores políticos, gubernamentales y no gubernamentales, sociales y académicos. Es un ámbito de encuentro, convergencia, intercambio y organización que reconoce la variedad de asociaciones, plataformas, grupos y alianzas de ONG en la Región. En la toma de decisiones y funcionamiento se caracteriza, además, por la horizontalidad y la democracia interna. El trabajo de las asociaciones y redes regionales que la componen está centrado en la participación ciudadana en las políticas nacionales y regionales, en el desenvolvimiento de las sociedades civiles locales en la búsqueda del desarrollo y en el fortalecimiento de la democracia. La Mesa se plantea como un espacio de articulación que busca contribuir a potenciar las acciones de las asociaciones y redes que la componen. Las características permanentes de este espacio son la diversidad, el intercambio y el apoyo mutuo.
OBELA, Observatorio Económico de América Latina
El Observatorio Económico Latinoaméricano (OBELA) es un programa de investigación encargado de reunir información relevante y analizar detalladamente la situación y cambio de la realidad económica de los países de América latina en el contexto de la economía mundial. El OBELA desarrolla sus trabajos desde una perspectiva latinoamericana, desde el punto de vista latinoamerciano; para la comprensión y la solución de los problemas económicos comunes a todos los países. Busca mantener un diálogo constante con el sector académico, organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil en los temas de interés del observatorio.
Off News info – Noticias para el desarrollo
Portal de Offnews, noticias para el desarrollo sostenible. Portal especializado en noticias de América Latina en temas relacionados con Inteligencia y Seguridad, Transparencia, Economía y Finanzas, Política.
OEI, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura
Portal de la Organización Iberoamericana de Estados para la Educación, Ciencia y Cultura, un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembros de pleno derecho y observadores son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Rights and Democracy
Derechos y Democracia (Centro Internacional de Derechos Humanos y de Desarrollo Democrático) es un organismo canadiense no partidario creado por una ley del Parlamento, que tiene el mandato internacional de promover y apoyar los derechos humanos y los derechos democráticos definidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos. En cooperación con la sociedad civil y los gobiernos de Canadá y del extranjero, Derechos y Democracia aplica y apoya programas destinados a reforzar las leyes y las instituciones democráticas, principalmente en los países en desarrollo.
Real Instituto Elcano
El Real Instituto Elcano es una fundación privada, independiente de la administración pública y de las empresas que mayoritariamente la financian. Se constituyó, bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. el Príncipe de Asturias, el 27 de diciembre 2001, con una tarea fundamental: realizar un estudio exhaustivo de los intereses de España y de los españoles en la sociedad internacional, para ponerlo al servicio de la comunidad. Desde su nacimiento, el Instituto se define como una institución apartidista aunque no neutral, ya que busca hacer posible los valores que la inspiran; que mediante métodos y aproximaciones científicas multidisciplinares trata de desarrollar una perspectiva estratégica y global, con vocación prospectiva, con el fin de generar propuestas políticas y sociales que puedan ser aplicadas en la práctica.
RMALC, Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio.
La Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio (RMALC) no nace en oposición a ultranza frente a la idea de negociar un tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, sino en la búsqueda e instrumentación de un proyecto de desarrollo alternativo al neoliberalismo y, paralelamente, luchar por la transición a la democracia.
SERI, Sustainable Europe Research Institute
El Instituto de Investigación de Desarrollo sostenible en Europa (SERI) es un Pan-Europea que explora opciones de desarrollo sostenible para las sociedades europeas. La empresa fue creada en septiembre de 1999. El instituto con el mayor volumen de negocio y la mayoría de los empleados en la red hasta el momento – es uno de los principales institutos de Austria en apoyo del desarrollo sostenible. Nuestros proyectos de facilitar la resolución de problemas en la intersección de la economía, la sociedad y el medio ambiente de manera que refleje la responsabilidad ecológica, económica y social. La sociedad de responsabilidad limitada conforme a la ley austriaca fue fundada en 2004 y se hizo cargo de la empresa “SERI – Dr. Friedrich Hinterberger” y todos sus empleados y proyectos. Apoyamos los tomadores de decisiones en los ámbitos del desarrollo sostenible con la información pertinente a sus objetivos en el marco de las políticas nacionales, regionales y europeas sostenibles. Además de documentar y presentar la información pertinente, agregamos valor al comunicar nuevas ideas y conceptos en el desarrollo sostenible. Estos se presentan al público objetivo a través de nuevos y “viejos” medios de comunicación (libros, folletos, CD-ROM, sitios web, etc.).
USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (español)
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) es la agencia federal independiente responsable de planificar y administrar la asistencia económica y humanitaria exterior de los Estados Unidos en todo el mundo. La ayuda exterior de los Estados Unidos ha tenido siempre el doble propósito de apoyar los intereses de la política exterior americana, expandiendo la democracia y el libre mercado y, al mismo tiempo mejorar la vida de los ciudadanos de los países en desarrollo. Gastando menos de la mitad del 1 por ciento del presupuesto federal, USAID trabaja en todo el mundo para lograr estas metas.
OTRAS PÁGINAS INTERGUVERNAMENTALES
Agencia Internacional de Energía Atómica
Corte Internacional de Justicia
Fuente de Información de las Naciones Unidas
_________________________________________________________________________